21+2 pueblos más bonitos de Girona, una de las provincias con más encanto de España. Playa, montaña. volcanes y bellas ciudades son su reclamo.
Girona es espectáculo puro y cómo tenemos la suerte de vivir muy cerca de esta provincia nos escapamos muchos fines de semana a visitarla.
Hoy os hablamos de algunos de los pueblos más bonitos de Girona, muchos de ellos con playa y otros que nos ofrecen el encanto del interior de la provincia.
Pueblos bonitos de Girona, Costa Brava
1. Empezamos nuestro listado de pueblos bonitos de Girona haciendo un recorrido por la espectacular Costa Brava. Uno de los pueblos que encontramos más al norte es Cadaqués, que nos cautivará como lo hizo a artistas como el gran Salvador Dalí. Este pequeño pueblo de pescadores con un perfecto entramado de casas blancas es tan idílico como inspiracional.
2. No muy lejos de Cadaqués encontramos Castelló d’Empuries, que nos adentra al Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Su pasado medieval, la Basílica de Santa María de Castelló d’Empúries y hasta los restos de 2 sinagogas son algunos de los encantos de este bonito pueblo de Girona. No podemos olvidad Empuriabrava, la Venecia de la Costa Brava, que un núcleo residencial costero perteneciente a esta población.
3. No nos movemos de la comarca del Alt Empordà y nos detenemos en El Estartit, localidad que pertenece al también interesante municipio de Torroella de Montgrí. El Estartit forma parte del Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter y gracias a esta gran belleza natural es una localidad perfecta para recorrer sus acogedoras calles, gozar y relajarse en la playa y sobre todo disfrutar de las Islas Medas que descansan a pocos metros de la playa grande del pueblo.
4. En cualquier ruta por los pueblos más bonitos de la Costa Brava, Pals, no podía faltar en ella. Situado en el Baix Empordà, se trata de una de las localidades con más encanto de Girona gracias al marcado carácter medieval que conserva la parte alta del pueblo.
5. Muy cerca de Pals, encontramos Peratellada, un pequeño pueblo medieval, que no llega a los 500 habitantes, y perteneciente al municipio de Forallac. Sus calles empedradas, iglesia, murallas y restos de un antiguo castillo son los reclamos de esta localidad.
6. A medida que nos vamos acercando a Barcelona aumenta la masificación, sobre todo en época de verano, aún y esto, Calella de Palafrugell con su barrio del puerto, calas y miradores es un pueblo simplemente TOP, de lo mejor de Girona y Catalunya sin lugar a dudas.
7. Sin movernos mucho de Calella llegamos a Begur, bonito pueblo de origen íbero aunque tiene un marcado carácter medieval. Su lugar más conocido es el Castillo de Begur y no podemos olvidar su fiesta veraniega, la Fira dels Indians, es una de las festividades que atraen a más visitantes de toda la comunidad
8. En nuestro listado de pueblos bonitos de Girona no podía faltar Platja d’Aro, que es nuestra localidad favorita y a la que nos escapamos cuando podemos. Es uno de los pueblos con más vida de la Costa Brava y sus tramos del Camí de Ronda seguro que os encantarán.
9. Otra localidad que no falta en ninguna de las listas de pueblos más bonitos de Catalunya es Tossa de Mar, dónde destaca su castillo que inmortalizó Ava Gardner, allá en el año 1950, en la película Pandora y el holandés errante.
10. Finalizamos los pueblos más bonitos de la Costa Brava con Blanes, no podía se de otra forma para no fallar a la famosa canción de Sopa de Cabra que nos dice… Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la tramuntana…. Blanes, aunque no tan conocido como otros de los pueblos bonitos de Girona es una localidad pesquera encantadora ideal para el turismo familiar y cultural.
Pueblos bonitos del interior de Girona
Girona no es solo playa y en sus comarcas interiores encontramos pueblos con un encanto especial que atraen a cada año a miles de visitantes.
11. Uno de ellos es Camprodón, la capital del Vall de Camprodón que acoge a varios pueblos con mucho encanto. En Camprodón os recomendamos perderse por su casco antiguo caminar bordeando al río con su inconfundible Pont Nou o Puente Nuevo de Camprodón del siglo XII.
12. Uno de los pueblos con más encanto de la Vall de Camprodón es Beget, del que digo con mucho acierto el escritor Josep Girona: “Y, de repente, tras una curva inesperada del camino, aparece ante los ojos del caminante la visión cautivadora del pueblo de Beget, la joya arqueológica de la Alta Garrotxa, el recóndito diamante en bruto de la comarca“.
13. Nos adentramos en la Garrotxa y su Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, donde encontramos algunas verdaderas joyas. Quizás la más conocida de estas joyas es Besalú, turístico pueblo medieval donde destaca su impresionante puente románico que tiene 105 metros.
14. Otro pueblo único es Castellfollit de la Roca, pueblo donde sus casas están literalmente colgadas sobre un acantilado basáltico conocido como la cinglera de Castellfollit. Pueblo tan bonito como pequeño. Muy cerca de Castellfollit encontramos, en Argelaguer, el curioso Parc d’en Garrell.
15. Muy cerca de Olot, a solo 10 kilómetros encontramos la ciudad amurallada de Santa Pau. El pueblo que crece entorno del castillo de los Barones de Santa Pau. Se trata de uno de los pueblos medievales mejor conservados de La Garrotxa y seguro que lo visitaremos la próxima vez que nos acerquemos por estas tierras de la provincia de Girona.
16. Una de las grandes sorpresas que nos encontramos en La Garrotxa fue Sant Joan de del Fonts, interesante pueblo que sirve de complemento a muchos pueblos cercanos ya que es relativamente rápido de visitar. Su ruta medieval con un monasterio benedictino del siglo XII, el Castillo Medieval Estancia Juvinyà y un puente medieval del siglo XIII son sus atractivos.
17. Otro localidad de La Garrotxa no tan conocida y que a veces pasa desapercibida es Sant Feliu de Pallerols, que aparte de su atractivo medieval tiene el Santuario de la Salut de Sant Feliu de Pallerols que está situado a más de 1.000 metros de altitud y que nos ofrece una vista espectacular de la vall d’Hostoles, la vall d’en Bas, el Canigó, el golfo de Roses y la Alta Garrotxa.
18. No podemos dejar La Garrotxa sin mencionar La Vall d’en Bas, municipio formado por 7 antiguos pueblos con mucho encanto. Sant Esteve d’en Bas, els Hostalets d’en Bas, El Mallol, Sant Privat d’en Bas, Joanetes, Puigpardines y La Pinya es un recorrido que se puede hacer en una tarde que os encantará.
19. Para los amantes de la montaña y el ski tenemos a Puigcerdà, villa única en La Cerdanya situada en la ribera del río Segre y a escasos kilómetros de Francia. Lo más fotogénico del pueblo es su lago y el parque Schierbeck aunque lo más interesante son los alrededores de la población que nos invita a recorrer el parque natural del Cadí-Moixeró.
20. En el Baix Empordà, pero algo alejado de la costa encontramos Ullastret, otro pueblo con un gran encanto medieval de Girona rodeado por unas murallas del sigo XII. Allí encontramos el poblado ibérico de Ullastret, uno de los mejores legados de los íberos que podemos ver en la provincia de Girona
21. Cómo extra en la lista de pueblos bonitos de Girona os dejamos con el pueblo medieval de Monells, más conocido cómo Soronelles en la película 8 Apellidos catalanes. Es un pueblo con mucho encanto y es divertido el ver en primera persona los lugares donde estuvieron los protagonistas de esta película tan taquillera.
Más que pueblos, ciudades bonitas de Girona
22. No queremos acabar el post sin nombrar 2 de las localidades más bonitas de Girona que son las 2 ciudades más importantes. La primera es Olot, la capital de La Garrotxa, que nos adentrará en un mundo de volcanes, modernismo y una espectacular gastronomía.
23. Y finalizamos, como no, con Girona, la capital, una ciudad única, espectacular, mágica,… una visita imprescindibles que os animamos a recorrer en nuestro blog.
Probablemente nos hayamos dejado algún pueblo bonito de Girona en el listado, lo que estamos casi seguros también es que todos los que están en él os encantarán. De muchos de ellos hemos hablado en detalle así que os invitamos a echar una ojeada a los que más os hayan interesado.
Esperamos que os hayan gustado nuestro post sobre Los pueblos más bonitos de Girona. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración y a seguir leyendo nuestro blog.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar
Cómo se nota dónde está la pasta. Qué pena de los desequilibrios económicos que existen en España!!! Muy bonito, eso sí. Enhorabuena por el blog.