Qué ver en Nueva York

, ,

Imprescindibles qué ver en Nueva York. 16 visitas que no pueden faltar en tu primer viaje a la Gran Manzana.

Nueva York es una de las ciudad con mayor oferta turística del mundo y es imposible visitarla toda si no estamos varios meses viviendo allí. Hoy os hablamos de nuestra selección de imprescindibles qué visitar en Nueva York.

En esta lista seguro que faltan algunos lugares mágicos de Nueva York pero nos hemos mojado seleccionando los que consideramos más emblemáticos, de película y que tienen un plus especial para visitar en cualquier primer viaje a Nueva York.

Central Park. Qué ver en Nueva York
Central Park em Nueva York

1. Times Square

Probablemente si se hiciera una encuesta Times Square sería uno de los lugares más famosos del mundo y al que todo viajero quiere ir al menos una vez en la vida.

La esquina entre Broadway y la Séptima Avenida de Nueva Nork podemos decir que nunca duerme ya que vayamos a la hora que vayamos siempre hay un ambiente espectacular que disfruta de sus luces de neón y de la que dicen que es la pantalla más grande del mundo.

En Times Square, desde el año 1907, se celebra la llegada del año nuevo con la bajada de la bola más seguida del universo.

Times Square
Times Square, lugar de famosos

2. Subir al Empire State

Nueva York tiene muchos rascacielos a los que podemos subir para contemplar las vistas de la ciudad. Aunque ya no es el más alto y quizás no sea ya el que mejores vistas ofrece, si por tiempo o presupuesto solo podemos subir a un edificio este seria el Empire State Building por todo lo que representa.

Otro de los miradores más importantes de Nueva York es el Top of the Rock, situado en el complejo de edificios Rockefeller Center, y que probablemente nos da el mejor Skyline de Nueva York.

A pesar de este nosotros nos mojamos y si solo hemos de subir a uno nos quedamos con el Empire State Building, ya que así en la próxima película de Nueva York que veamos podremos decir: ¡yo he estado aquí!

Empire State Building
Empire State Building
Empire State Building
Empire State Building

3. Central Park

Perderse en Central Park es otro de los imprescindibles de Nueva York. Este gran parque urbano de Manhattan, que tiene 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho esta lleno de rincones únicos a los que tendremos que destinar al menos una mañana o una tarde para disfrutarlos.

Lagos, mucho verde, esculturas, street art, mucho ambiente y hasta la pista de hielo más famosa del mundo son algunos de los lugares que no podemos dejar de visitar en nuestra ruta por Central Park.

Si estáis el fin de semana por Nueva York es interesante visitar Central Park estos días ya que es cuando hay más ambiente, ya que muchos neoyorkinos se acercan hasta allí para disfrutar del gran pulmón verde de Manhattan.

Una actividad muy recomendable y saludable para descubrir Central Park es alquilar una bicicleta y pedalear relajadamente disfrutando de un entorno único y cómo muchos de los lugares qué visitar de Nueva York, de película.

Central Park
Central Park

4. Ferry a la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es otro de los símbolos inequívocos de Nueva York, del que varias ciudades del mundo han hecho su réplica, y por supuesto no podemos marcharnos de la ciudad sin acercarnos a ella (aunque no necesariamente llegando a la isla de la Libertad)

Hay muchas formas de ver o visitar la Estatua entre las que destacamos:

  • Coger el Ferry Staten Island, que por raro que parezca es gratis, y conecta Manhatan con Staten Island mediante un agradable paseo en el que pasamos muy cerca de la Estatua de la Libertad.
  • Water Taxi, que es la opción que hicimos en nuestro último viaje ya que estaba incluida en la New York Pass. Se trata de un barco, estilo golondrina de Barcelona, que tiene en la Estatua de la Libertad uno de sus grande reclamos
  • Hacer el denominado Ferry a la Estatua de la Libertad, que nos lleva hasta la misma Estatua e incluye la entrada al museo de la Estatua de la Libertad y Ellis Island, que nos sorprende con un completísimo museo de la inmigración.
Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

5. Ver un musical en Broadway

Una de las mejores experiencias que podéis vivir en Nueva York y el gran sueño de la madre de Judit, no es otra que ir a ver un musical en Broadway, que es la zona por antonomasia con las obras teatrales más famosas del mundo.

Broadway, o su denominación oficial Circuito de Brodway, se trata de un conjunto de más de 40 grandes teatros situados en la zona denominada como Theater District, que incluye toda la zona comprendida entre las Calles 40 a 54 y la Sexta y la Octava Avenidas de Nueva York.

Hay muchos musicales míticos para ir a ver, entre los que destacan el Rey León, Aladdin, el Fantasma de la Ópera y Wicked entre otros.

Fantasma de la Opera en Broadway
Fantasma de la Opera en Broadway

Nueva York es una ciudad bastante cara por lo general y ver un musical en Broadway, sobre todo los mejores, no es una excepción. Contad que las entradas más baratas pueden oscilar entre los 100$ a 150$, aunque se pueden encontrar ofertas de última hora por unos 60$ o incluso algo menos si no nos importa a qué musical ir.

Seguro de viaje para viajar a Estados Unidos

Para viajar por Estados Unidos con total tranquilidad es básico contratar siempre un buen seguro de viaje. Con el descuento extra del 10% que tenéis como lectores de nuestro blog con Intermundial, un seguro con cobertura completa de hasta 200.000€, para una semana nos sale a 43€ por persona.

6. Zona Cero de Nueva York

La Zona Cero de Nueva York es el lugar más emotivo de toda la ciudad, en el que es imposible no entristecernos recordando los episodios que marcaron un punto de inflexión en la historia del día 11 de Septiembre de 2001.

 En el lugar que antes ocupaban las Torres Gemelas a encontramos una zona con varios monumentos:

  • One World Trade Center, quizás el edificio más emblemático de la zona cero. En este edificio se encuentra el One World Observatory que es el mirador situado en la parte superior del edificio (precio de entrada 34$), que por cierto es el más alto de todo Nueva York.
  • National 9/11 Memorial y 9/11 Tribite Museum, son 2 fuentes situadas en el lugar exacto donde estaban las Torres Gemelas. Pone la piel de gallina el ver como están grabados en dos enormes placas de bronce los nombre y apellidos de todas las personas que murieron en el atentado.
  • El 9/11 Memorial Museum, situado justo al lado del 9/11 memorial.

Muy cerca de esta zona encontramos, The Sphere, obra realizada por el alemán Fritz Koenig que estaba en las Torres Gemelas originales, desde el año 2017 la puedes ver en el Liberty Parky y el Oculus de Calatrava, espectacular y polémico edificio del arquitecto español Santiago Calatrava que tiene como significado la paloma de la paz, comenzando a volar desde la palma de la mano de un niño.

Zona Cero de Nueva York
Zona Cero de Nueva York
Museo 11M
Museo 11M, Zona cero

7. Puente de Brooklyn

El Puente de Brooklyn es el protagonista de muchas de las fotos más buscadas de Nueva York. Este puente, que se construyó en 1883 y tiene 1,8 kilómestos de longitud,, cruza el East River y une Manhattan con el barrio de Brooklyn.

Sin lugar a dudas el tomar fotos desde el mismo puente y zonas cercanas a esté donde se vea si inconfundible estructura es uno de los imprescindibles qué ver en Nueva York

Puente Brooklyn
Puente Brooklyn

8. 5th Avenue, la Quinta Avenida de Nueva York

La Quinta Avenida de Nueva York es probablemente la calle más famosa en si de Manhattan y probablemente del mundo entero. Esta arteria neoyorquina va desde Washington Square Park hasta Harlem River con una longitud total de unos 10 kilómetros.

Recorrerla de arriba a abajo (y viceversa) es algo que se ha de hacer sí o sí en cualquier viaje a Nueva York. En este recorrido encontraremos lugares como el Flatiron Building, el Empire State, el Rockefeller Centre, St. Patrick’s Cathedral, el Metropolitan Museum y la Biblioteca Pública de Nueva York entre otros edificios míticos de la ciudad.

Aparte de estos edificios en la 5th Avenue encontramos algunas de las tiendas y hoteles más exclusivos del mundo, siendo considerada desde hace muchos años unas de las calles más caras del mundo.

Catedral de Sant Patrick
Catedral de Sant Patrick

9. Pasear por el Soho

El Soho de Nueva York es uno de los barrios más de moda de la ciudad y dónde es habitual encontrar a muchos rostros famosos que se han instalado en la zona que disfrutan de un ambiente selecto y de una de las mejores zonas de compras de Nueva York.

El Soho está situado en el suroeste de Manhattan y está delimitado por Houston Street,  Canal Street y West Broadway. Cómo muchos de los lugares de estos imprescindibles qué ver en Nueva York el Soho es escenario de grabaciones de múltiples series y películas.

Uno de los reclamos y elementos más característicos del Soho son los denominados Cast Iron Buildings que son edificios construidos con acero fundido, no muy altos, que contrastan con los grandes rascacielos del resto de la ciudad.

10. Chinatown

Chinatown es el barrio Chino más grande del mundo, y tal es el crecimiento que ha tenido los últimos años que casi ha absorbido por completo Little Italy.

Chinatown nos ofrece una experiencia muy diferente a la que nos da el resto de Nueva York.

Aquí nos adentraremos durante unas horas en otro continente donde aparte de negocios típicos de China encontramos muchas tiendas de electrónica e imitaciones, dónde no es de extrañar que si decides comprar te lleven en las partes de arriba de los locales para mostrarte sus producto

Columbos Park, el mercado de Canal Street y ahsta un templo busista (Mahayanna Buddhist Temple) son algunos de los atractivos de este barrio, imprescindible qué visitar en Nueva York, hayamos o no estado en Asia.

China Town
China Town

11. Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art)

El mayor y más visitado museo de Nueva York, con más de 6 millones de visitantes al año, es el Metropolitan Museum of Art (MET) que alberga piezas de las grandes culturas de la historia y varias obras de algunos de los artistas más influyentes de la historia.

Entre sus obras hay incluso el Templo de Dendur, que fue un regalo que realizó Egipto a Estados Unidos cuando este ayudo a salvar Abu Simbel de las aguas de la presa de Aswan (En Madrid se encuentra el Templo de Debod que fue el regaló que recibió España por este mismo motivo).

El MET es un museo enorme y si no tenéis muchos días en Nueva York solo podréis visitar una parte. En la segunda planta encontramos la zona romana y egipcia que es quizás la más interesante del museo (pero para gustos los colores)

En este museo se celebra cada año la Gala MET, uno de los eventos benéficos más conocidos del mundo donde las mayores celebridades del cine y música suelen ser las protagonistas.

12. Museo Americano de Historia Natural

El el  Upper West Side, muy cerca de Central Park, encontramos el Museo Americano de Historia Natural (American Museum of Natural History) considerado como el mejor museo de ciencias del mundo.

Estamos ante un museo único y extraordinario, con más de 35 millones de piezas, en el que destaca, sobre todo, la sala de los dinosaurios, que ha sido escenario o inspiración de decenas de películas.

Museo de Historia Natural
Museo de Historia Natural

13. Grand Central Terminal

Grand Central Terminal es una de las estaciones de tren más bonitas e impresionantes del mundo, así que no podía faltar en nuestra lista de imprescindibles qué ver en Nueva York.

Construida en el año 1913 y situada en la calle 42, nos cautivará son su vestíbulo único, también escenario de numerosas películas de todo tipo de géneros.

En la misma estación encontramos el Grand Central Market, no muy grande mercado cubierto con varios puestos de comida gourmet (esto sí, bastante caros)-

Grand Central Terminal
Grand Central Terminal

14. Wall Street

Wall Street es la calle principal de la zona financiera de Nueva York y donde encontramos la bolsa más seguida del mundo y que tanta alegrías y tristezas ha causado durante su historia.

Aparte de inmortalizar el edificio de la Bolsa de Nueva York en este distrito que ocupa unas 8 manzanas y que va de Broadway y Franklin Delano Roosevelt Drive no podemos dejar la zona sin buscar el Charging Bull (Toro de Wall Street), escultura de bronce que viene a representar la fuerza y el poder del pueblo americano.

Wall Street NYX
Wall Street

15. The Edge y The Vessel en la nueva zona Hudson Yards

Nueva York es una ciudad que año tras año nos sorprende a nivel turístico. Uno de los nuevos reclamos que nos ofrece es la zona denominada Hudson Yards, situada en las orillas del orillas del río Hudson.

Esta mini ciudad, destaca por sus increíbles edificios muchos de ellos firmados por los arquitectos más reconocidos del momento. Entre sus joyas destaca en singular The Vessel y el único e impresionante The Edge.

The Edge es el mirador (observatorio panorámico) situado a 345 metros de altura del edificio 30 Hudson Yards, rascacielos que acoge un centro comercial, tiendas, restaurantes y oficinas de empresas como la CNN o HBO.

16. Tour Constrastes: El Bronx, Harlem, Queens y Barrio de Brooklyn

Si estáis más de 3 días en Nueva York os recomendamos visitar también los barrios de El Bronx, Harlem, Queens y Barrio de Brooklyn y no quedarnos únicamente con la turística Manhattan.

Una de las formas más rápidas de conocer, aunque sea por encima estos conocidos barrios es el denominado Tour de Contrastes de Nueva York del que os hablamos en detalle hace algunas semanas.

Muy interesante es la opción de hacer este tour en domingo y juntarlo con la asistencia a una misa Gospel en Harlem, una experiencia muy Top en Nueva York.

Que ver en Nueva York
Tour contrastes Nueva York

Estos son 16 de los lugares que entendemos que se han de visitar en Nueva York en vuestro primer viaje a la Gran Manzana. Nueva York es una ciudad ideal para visitar durante varios días o incluso varias veces ya que uno de sus mayores atractivos es el encanto que transmite

¿Sabes como ayudar a nuestro blog o a cualquier blog de viajes?

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar el hotel, seguro de viaje (10% de descuento extra), vuelos o cualquier actividad, a través de los enlaces que os facilitamos.

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Síguenos en Instagram
Síguenos en Instagram y si puedes danos like en algunas fotos. Esto nos ayudaría mucho en poder seguir creciendo como blog.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Qué ver en Nueva York. Os animamos a seguir leyendo en La Vida No es Solo Trabajar todo lo que os hemos dejado sobre Nueva York y Estados Unidos en general.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.