Safari en Kenia, descubrimos África

, ,

Simplemente increíble.  El safari en Kenia que hemos hecho es de las mejores experiencias viajeras que hemos tenido nunca. Aquí te contamos todo sobre nuestra ruta y algunos detalles del viaje.

Hemos estado en varios lugares del mundo pero tenemos que decir que pocos son tan especiales como este safari por Kenia… Siempre tendremos un pedacito de esta aventura en nuestros corazones y intentaremos, contando los detalles de nuestra ruta por África que os despertemos las ganas de viajar a Kenia y disfrutar como hemos hecho nosotros con los impresionantes animales donde destacamos a los BIG 5 y también con su gente y sus tribus.

Safari en Kenia

Por falta de día y presupuesto estuvimos solo seis días de safari en Kenia pero los suficientes para enamorarse y la forma de darse cuenta es cuando aún no te has ido y ya estás pensando en volver para ver mucho más de este continente tan desconocido por nosotros como es África.

Safari de 6 días en Kenia

Safari en Kenia: rinoceronte lago Nakuru
Safari en Kenia: rinoceronte en el lago Nakuru

Viajamos a Kenia a finales de junio, estando la gran migración empezando a llegar al Masai Mara.  Nuestro presupuesto solo daba para 6 días, pero esto sí, los aprovechamos al máximo.

  • Día 1: Llegada a Kenia y noche en Nairobi: Llegamos por la tarde a la capital de Kenia con escala en Dubai, al llegar tarde al hotel solo tuvimos tiempo para cenar, si se llega por la mañana o el día antes una buena opción es ver el orfanato de elefantes.
  • Día 2: Viaje y tarde de safari en Samburu. Primer contacto con la naturaleza animal, sacamos la cámara para el primer safari fotográfico: elefantes, jirafas, antílopes… en un entorno privilegiado.
  • Día 3: Viaje por la mañana y tarde y noche en el observatorio natural de Aberdare: un día diferente, dormimos en el Arca, un observatorio de animales enfrente de un gran abrevadero.
  • Día 4: Viaje por la mañana  y tarde de safari en Lago Nakuru. El lago de los millones de flamencos y donde el rinoceronte blanco campa a sus anchas… por fin vimos los primeros felinos.
  • Día 5: Safari en el Lago Navaisha, viaje y tarde de safari en Masai Mara: después del safaria acuático por la maána donde vimos a varias familias de hipopótamos nos dirigimos a lo mejor de todo el safari en Kenia, el Masai Mara con miles de ñus, la gran migración, leones, rinocerontes, guepardos… sin duda para repetir mil y una veces.
  • Día 6: Mañana y tarde safari en Masai Mara con visita a una tribu Masai. Por la mañana seguimos disfrutando del Masai Mara en todo su esplendor. Miles de kilómetros cuadrados de puro espectáculo animal. Por la tarde cerramos el viaje con la visita a una tribu masai dónde vimos cómo viven y algunas de sus tradiciones.
  • Día 7: Viaje a Nairobi y vuelo a Barcelona. Fin del Safari con ganas de volver de nuevo a África

La verdad es que hay que dejar para el último el Masai Mara, en una palabra espectacular, sin duda volveremos.

Masai Mara: Lo mejor de nuestro Safari

Masai Mara, si vais a Kenia nuestra recomendación es ir para la gran migración, viviréis un documental en vivo y en directo, tanto lo bonito como ver los animales en libertad con sus crías o una vida salvaje más dura, donde los ñus son cazados por los cocodrilos en su cruce por el río, o si tenéis mucha suerte un búfalo cazado por su gran depredador.

Tampoco puedes perderte la visita a las Tribus Masai, donde en la actualidad siguen viviendo en cabañas, donde son pastores nómadas.

Safari en Kenia: Tribu Masai Kenia
Safari en Kenia: Tribu Masai Kenia

Safari en Kenia: precio

Si te interesa ir de safari no olvides visitar nuestro post de Consejos Safari en África, donde hablamos de precios de safaris y opciones para hacer este viaje. Un safari es un viaje caro y bastante exclusivo, en nuestro caso el precio fue de 2.075€ por persona (vuelos, hoteles, safaris y comidas). En Kenia el gasto no es muy alto, sobretodo sube lo que serían los souvenirs que eran mucho más caros de lo que pensábamos en un inicio (nada que ver con los precios de derribo de Asia)

Safari Kenia: Hakuna Matata

Hakuna Matata, famosa expresión gracias a Disney por el Rey León, pero con tanto significado y tan utilizada en su idioma como es el suajili. Su significado es “sin problemas” no solo es una expresión es una filosofía de vida, además es inevitable decirla sin acabarla con un vive y sé feliz…. Y la verdad es que ese es el aire que se respira, siempre tienen una sonrisa en la cara, especialmente en los poblados más pobres, son felices con lo poco que tienen y es que África tiene una energía especial, que te llega y acaba enamorándote.

Safari en Kenia: Tribu Masai
Safari en Kenia: Tribu Masai

En el vídeo inicial os dejamos con parte de todo lo que vivimos en Kenia (sentimos que las imágenes no tengan mucha calidad).

Nuestro Safari por Kenia Guía:

¿Nos ayudas compartiendo?

2 comentarios en «Safari en Kenia, descubrimos África»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.