Qué ver en Els Hostalets d’en Bas, Girona

,

Os descubrimos Els Hostalets d’en Bas, uno de los pueblos más pintorescos de La Garrotxa, perteneciente a La Vall d’en Bas, a poco más de 10 minutos de Olot.

Els Hostalets d’en Bas es uno de los antiguos pueblos que en 1968 se fusionaron para formar el municipio de La Vall d’en Bas, del que os hablamos hace unos días.

Situado a poco más de 10 minutos en coche de Olot, capital de La Garrotxa, Els Hostalets es una visita pintoresca, interesante y rápida para hacer por la Zona.

Foto típica Hostalets d'en Bas
Foto típica calle Teixeda Hostalets d’en BasFoto típica calle Teixeda Hostalets d’en Bas

Vistamos Els Hostalets d’en Bas en La Garrotxa

La curiosidad de Els Hostalets d’en Bas es que, como indica su nombre, esta población nació en el siglo XVIII entorno a un pequeño hostal (hostalet) situado en el camino real que unía Olot y Vic.

Estamos ante un pueblo muy pequeño, que podemos recorrer en menos de 30 minutos sin problemas. Si hemos de destacar algunos lugares estos serían sin duda:

  • La calle Teixeda, que es la más icónica del pueblo y esta formada por varias casas de piedra con bonitos balcones engalanados con macetas de geranios y otras flores.
  • La iglesia de Santa Maria, que ayuda a componer la foto más típica de la zona.
  • La antigua ermita de San Miguel de Falgars, situada a las afueras del pueblo, sobre los acantilados de Falgars, y que es destino sobre todo de senderistas amantes de la naturaleza que los rodea.
Iglesia Santa Maria Hostalets d'en Bas
Iglesia Santa Maria Hostalets d’en Bas

Fotos dels Hostalets d’en Bas

Cómo una imagen suele valer más que mil palabras os dejamos con algunas de las fotos que realizamos el día que visitamos la población.

Hostalets d'en Bas
Sant Grau Hostalets d’en Bas
Casa típicas Hostalets d'en Bas
Casa típicas Hostalets d’en Bas
Callejeando Hostalets d'en Bas
Callejeando Hostalets d’en Bas
Hostalets d'en Bas
Hostalets d’en Bas

Comer en Els Hostalets d’en Bas

En nuestro caso no llegamos a probar ningún restaurante de la localidad. Lo que si que vimos son varios mientas paseábamos que tenían muy buen pinta, impresión que corroboramos mirando las puntuaciones que tenían en webs de valoración de restaurantes (nota Google).

Si volviésemos a la hora de comer o cenar por la zona el Restaurant Can Llonga (4,5), el Restaurant l’Hostalet (4,4) o la Braseria Esteve (4,4) estamos seguro que no nos defraudarían.

Restaurant l'Hostalet - Hostalets d'en Bas
Restaurant l’Hostalet – Hostalets d’en Bas

Cómo llegar y aparcar a Els Hostalets d’en Bas

Llegar a este núcleo poblacional no tiene misterio ya que en algo menos de 15 minutos llegamos a él desde Olot.

En la entrada del pueblo hay un gran parking pensado tanto para los visitantes del pueblo como para los excursionistas que tienen pensado hacer alguna ruta que parta dels Hostalets.

Hostalets d'en Bas entorno natural
Hostalets d’en Bas entorno natural

Esperamos que os haya sido interesante nuestro post sobre Els Hostalets d’en Bas. Os animamos a seguir leyendo los artículos que os hemos ido dejando sobre La Garrotxa y Girona en general.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.