Qué ver en Oporto

, ,

Descubre los imprescindibles qué ver y hacer en Oporto. Esta es nuestra lista de los 12 mejores lugares que visitar en Oporto.

Oporto es una de las ciudades más bonitas de Europa y uno de los destinos preferidos de los españoles para visitar debido a la cercanía con nuestro país. Oporto es una localidad relativamente pequeña por lo que en uno o dos días la podemos recorrer con bastante profundidad.

que ver en oporto
Qué ver en Oporto

Os dejamos con nuestra lista de los lugares imprescindibles qué ver en Oporto:

1. La Torre de los Clérigos es uno de los símbolos de la ciudad. Estamos ante un edificio del siglo XVIII que nos ofrece una mezcla de estilos barroco y rococó del norte de Portugal de la época. Aunque no es muy alto, 76 metros, podemos subir hasta sus mirador para tener una de las mejores vistas de Oporto.

Torre de los Clérigos
Torre de los Clérigos

2. La Libreria Lello es uno de los tesoros que nos esconde Oporto. Estamos ante una librería de más de 100 años en la que dicen que J.K. Rowling se inspiró en ella para la librería de la saga de Harry Potter, por esto también se la conoce popularmente como la Librería de Harry Potter. El único pero, esta lleno de turistas y el espacio es muy pequeño.

Libreria Lello
Libreria Lello Oporto

3. El Puente Luis I es el puente más famoso de Oporto y une el Barrio de la Ribeira con la vecina Vilanova de Gaia Este puente de hierro del siglo XIX cuenta con dos pisos, el superior, de casi 400 metros de longitud, circula el metro de Oporto y por el inferior, de unos 175 metros, los vehículos.

Puente Don Luis I
Puente Don Luis I

4. Si cruzamos este puente llegamos a Vilanova de Gaia, dónde se encuentran las famosas bodegas de vino de Oporto. Actualmente podemos encontrar casi 30 bodegas que no deleitan con visitas guiadas y catas de este famoso vino.

Vilanova de Gaia
Vilanova de Gaia

5. En esta misma zona un imprescindible de Oporto es hacer el denominado crucero de los 6 puentes. En este trayecto navegaremos por el Duero pasando bajo 6 interesantes puentes con una gran historia detrás y podremos contemplar las pintorescas casas que se asoman al río desde Oporto.

Este crucero lo podemos hacer en un Rabelo, embarcación tradicional de Oporto, que eran utilizados tradicionalmente para llevar las barricas de vino de Oporto desde el Alto Duero, donde se ubican los viñedos ,hasta las bodegas de  Vila Nova de Gaia

Crucero de los 6 puentes
Crucero de los 6 puentes

6. En el centro de Oporto encontramos otro de los lugares más interesantes qué ver en Oporto, la estación de Sao Bento. En la Praça de Almeida Garrett encontramos este edificio de finales del siglo XIX que es probablemente la estación de tren más bonita de Europa.

Mosaicos estación tren Oporto
Mosaicos estación tren Oporto

7. La Sé o Catedral de Oporto,  situada en el barrio de Batalha, es uno de los edificios más antiguos e impresionantes de Oporto. Estamos ante una catedral que se empezó a construir en el siglo XII y en la que se mezclan varios estilos como el barroco, gótico y románico ya que con el paso del tiempo ha sufrido varias reconstrucciones y ampliaciones.

Catedral de Oporto
Que ver en Oporto en 1 día

La plaza donde se asienta la catedral es uno de los mejores miradores de Oporto ya que desde aquí podemos disfrutar unas vistas privilegiadas de la ciudad, del río Duero y de las bodegas. En el centro de esta plaza encontramos una columna que era utilizada para colgar a los criminales.

8. Otro edificio imprescindible qué ver de Oporto es el Palacio de la Bolsa de Oporto, construido sobre las ruinas de un convento franciscano. El Palacio de La Bolsa de Oporto, calificado como Monumento Nacional,  es una de las mejores visitas de Oporto ya que su interior de estilo neoclásico es único.

9. La Avenida dos Aliados junto con la Praça da Liberdade representan la plaza central de Oporto y uno de los lugares más frecuentado tanto por turistas como por los portuenses. Aquí encontramos el precioso edificio del Ayuntamiento y varias casas modernistas construidas entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

10. Relativamentecerca de la Avenida de los Aliados se encuentra el Mercado do Bolhao, uno de los lugares con más historia y encanto de Oporto. Inaugurado en 1914 en este tradicional mercado de 2 plantas encontraremos toda clase de carnes, pescados, frutas, flores y muchos otros productos.

Este emblemático mercado se encuentra desde primavera de 2018 en fase de rehabilitación, por lo que los puestos están situados en una ubicación temporal no muy lejos del edificio del mercado. Estaba previsto finalizar durante este 2020 las obras pero con el tema del covid no sabemos cuando se finalizarán.

11. Otro edificio interesante qué ver en Oporto es La Casa de la Música ubicada en el centro del barrio Boavista, junto a la Plaza de Alburquerque. Es uno de los edificios emblemáticos de Oporto, sobre todo por su peculiar forma. Aunque se puede realizar una visita guiada a su interior por 7,50€.

Que ver en Oporto en 2 dias Casa de la Musica
Casa de la Musica

12. No podemos marcharnos de Oporto sin perdernos caminando por varios de los barrios de la ciudad:

  • Barrio de la Riberia, quizás la zona más conocida de la ciudad y un imprescindible visitarla tanto de día como de noche. Como su nombre indica, es la zona situada en la ribera del río, donde destacan sus sus coloridas y decoradas fachadas. Uno de las mejores zonas para cenar o tomar algo, aunque con precios algo elevados.
  • Barrio Do Barredo, viejo barrio situado entre la Catedral y la orilla del Duero, donde podemos respirar la auténtica esencia de la ciudad.
  • Otra zona interesante son las Playas de Oporto, a las que recomendamos ir en tranvía. El paseo marítimo nos ofrece el bello paisaje que siempre va asociado con el océano atlántico
Barrio Ribeira Oporto
Barrio Ribeira Oporto

Estos son los mayores imprescindibles qué ver y hacer en Oporto. Si tenéis la suerte de poder visitar la ciudad más días os recomendamos probar su gastronomía con detalles y visitar lugares cercanos como por ejemplo la bonita ciudad medieval de Guimaraes.

Para haceros más fácil vuestra visita a Oporto os dejemos con algunos itinerarios para recorrer la ciudad en 1,2 o 3 días, detalles de los lugares a visitar, actividades y pueblos cercanos a visitar.

Si tienes pensado quedarte a dormir en Oporto te dejamos con los siguientes posts:

Si tienes pensado quedarte a dormir en Oporto te dejamos con los siguientes posts:

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Qué ver en Oporto, sus imprescindibles. Te invitamos a recorrer con más detalles esta ciudad en nuestro blog.

¿Nos ayudas compartiendo?
  • 55
    Compartidos

4 comentarios en «Qué ver en Oporto»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.