Qué ver en Praga: los 16 lugares que has de visitar sí o sí

La mejor Información sobre qué ver en Praga. Detalle de los mayores imprescindibles qué visitar en la capital de la República Checa.

Praga es una de las ciudades de Europa que más nos ha gustado. Hoy te invitamos a descubrir con nosotros sus mayores imprescindibles por si un día os animáis a hacer turismo por esta preciosa ciudad.

 qué ver en Praga
Puente Carlos

¿Cuántos días son necesarios para visitar Praga?

Nosotros pasamos 4 días en Praga, tiempo suficiente para visitarla sin problemas e incluso hacer una visita de un día a una ciudad cercana como Dresde (Alemania).

Es por ello que os os dejamos con nuestro post sobre Qué ver en Praga, sus imprescindibles y algunos detalles sobre la capital checa.

También os hemos dejado con algunas rutas optimizadas para visitar Praga en función de los días que estéis:

Si tienes 3 días para visitar Praga te hemos dejado un planning optimizado para que puedas descubrir la ciudad.

Mejores Free Tours de Praga

Free Tours y visitas guiadas

Praga es una ciudad bastante fácil de visitar por libre, aunque si un guía experto nos da información en nuestro recorrido siempre es de agradecer.

Una forma de tomar contacto con la ciudad es hacer uno de los diversos free tours que hay en Praga, o si preferimos algo más completo podemos contratar alguna de las visitas guiadas y/o actividades que hay en la ciudad.

Hace un tiempo os dejamos con un artículo detallando los 8 mejores Free Tour Praga y visitas guiadas en Praga. Algunas de las más destacadas son:

1. Puente Carlos, el mayor imprescindible qué ver en Praga

Sin duda si viajáis a Praga pasaréis no una, sino varias veces por el Puente Carlos, el gran símbolo de la ciudad y un lugar simplemente impresionante.

Construido entre 1357 al 1402 es una obra impresionante que une dos de los barrios más turísticos de Praga, el Staré Mesto y el Mala Strana.

En su recorrido destacamos sus 3 torres de vigilancia y decenas de estatuas, que en verdad son copias de las originales que se encuentran repartidas por varios museos de la ciudad.

¿Quieres saber más del Puente Carlos? aquí tienes 10 cosas qué ver y hacer en el Puente Carlos, aparte de pasear.

Puente Carlos, el mayor imprescindible qué ver en Praga
Puente Carlos, el mayor imprescindible qué ver en Praga

2. La Plaza de la Ciudad Vieja, el ayuntamiento, el reloj astronómico y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn.

El barrio de la Ciudad Vieja de Praga es impresionante, único, declarado Patrimonio de la Humanidad por le UNESCO en 1992.

Buena culpa de esto lo tiene la Plaza de la Ciudad Vieja que nos deleita con 3 de los grandes imprescindibles de la ciudad:

Si viajamos en navidad a Praga en esta plaza encontramos uno de los mercados navideños más importantes de la ciudad.

Vistas Plaza Ciudad Vieja desde Ayuntamiento
Vistas Plaza Ciudad Vieja desde Ayuntamiento

3. El Castillo de Praga, la gran fortaleza de la ciudad

El Castillo de Praga es un enorme complejo, el más grande del mundo en su estilo, lleno de palacios, iglesias y edificios que hacen que para visitarlo con detalle necesitemos varias horas.

Dominando la ciudad de Praga a su antojo desde el siglo IX es visita obligada de la ciudad a la que seguro que dedicaremos varias horas de nuestra estancia en la capital checa.

En su interior podemos destacar la Catedral de San Vito, el Antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge, el Callejón del Oro y la Torre de Dalibor entre otros lugares interesantes.

4. Muro de John Lennon en Praga, historia qué ver en Praga

Una visita rápida para hacer en Praga es el Muro de Jonh Lennon, situado en la Isla Kampa, muy cerca del Puente Carlos.

Ya seas seguidor de les Beatles o no se trata de un lugar que por su significado se ha convertido en uno de los imprescindibles de Praga. Se trata de uno de los grandes símbolos que quedan en la ciudad de la lucha contra un régimen comunista que vivía sus últimos años en la antigua Checoslovaquia.

Hoy en día el  muro de John Lennon es una pared llena de graffitis con el artista y los Beatles como punto de unión.

Muro John Lennon
Muro John Lennon

5. Terezín, el campo de concentración de Praga

Una visita que consideramos imprescindible qué hacer en Praga es la del Campo de concentración de Terezin.

Conocido como el campo de concentración de Praga, está situado en Terezínciudad muy cercana a la capital.  En coche podemos llegar hasta allí en una hora aproximadamente, y contad una mañana aproximadamente para hacer bien la visita.

Terezín es lugar diferente, triste, sombrío, incluso muchas veces la niebla baja nos da la bienvenida al lugar. En el recorrido por este campo de concentración, que no de exterminio lo más relevantes es:

  • la gran fortaleza o el gueto judío de Terezin, que hoy en día es la propia ciudad de Terezín habitada en buena parte por los descendientes de los judíos que sobrevivieron a la barbarie.
  • la pequeña fortaleza de Terezín, que es en verdad una antigua prisión donde por ejemplo se encarceló a en el año de 1914  Gavrilo Princip, responsable del atentado de Sarajevo, en el que asesinó al archiduque Francisco Fernando siendo el detonante de la Primera Guerra Mundial.

Os dejamos con el enlace a la excursión que contratamos nosotros que incluye: traslados + guía en Castellano (las entradas se compran allí mismo)

Terezin

6. Torre de la Pólvora, Praga

La Torre de la Pólvora, es una espectacular torre ennegrecida de estilo neogótico tardío que aunque su primera piedra fecha del lejano 1475 debe su aspecto actual al arquitecto Josef Mocker de finales del siglo XIX.

Su nombre procede por su uso como almacén de pólvora durante el siglo XIII. Aunque sus vistas desde lo alto no están mal, es más interesante por fuera que por dentro.

Torre de la Pólvora
Torre de la Pólvora

7. Clementinum, la biblioteca barroca de Praga

El Clementium, fundado por los jesuitas a mediados del siglo XVI después de su llegada a bohemia, es un complejo de edificios donde destaca una librería barroca única en el mundo.

Únicamente es visitable mediante visita guiada, con el gran hándicap que no podemos entrar en la biblioteca, solo se puede fotografiar desde la entrada habiñotada para ello.

Clementium
Clementium

8. Plaza Wenceslao

La Plaza Wenceslao es el centro de la Ciudad Nueva de Praga, el Nove Mesto. Más que una plaza es una especie de avenida flanqueada por decenas de tiendas y restaurantes.

En esta plaza se ubica el Museo Nacional de Praga,  uno de los más importantes del país situado en un imponente edificio de corte neorrenacentista.

Plaza Wenceslao
Plaza Wenceslao

9. Cementerio Judío de Praga

Praga alojó a una de las comunidades judías más importantes y numerosas de todo el mundo, que vivieron como nadie el horror de la Segunda Guerra Mundial.

Una visita única y estremecedora en la que podemos realizar al Cementerio Judío de Praga en la que se calcula que hay más de 100.000 cuerpos enterrados.

En religión judía no se pueden eliminar las antiguas tumbas, por este motivo los cuerpos se enterraban unos encima de otros llegando hasta los 10 o 12 niveles en algunos puntos del cementerio.

cementerio Praga
cementerio Praga

10. Ruta por las 6 sinagogas

Con la misma entrada que el cementerio judío, podemos entrar a 6 de las principales sinagogas del barrio judío de Praga (Josefov):

  • Sinagoga Pinkas
  • Sinagoga Española
  • Sinagoga Maisel
  • Sinagoga Klausen
  • Sala de Ceremonias
  • Galería Robert Guttmann

11. Sinagoga de Jerusalén o Sinagoga del Jubileo

La Sinagoga más espectacular y vistosa que podemos visitar en Praga en la denominada Sinagoga de Jerusalén o Sinagoga del Jubileo .

Construida en 1905, es decir que es la más moderna de toda la ciudad, presenta una decoración tanto interior como exterior únicas en el mundo.

Que ver en Praga - Sinagoga Jerusalén
Que ver en Praga – Sinagoga Jerusalén

12. Iglesia de San Nicolás

Uno de los edificios más espectaculares que vimos en nuestra ruta por Praga fue la Iglesia de San Nicolás, espectacular iglesia barroca del siglo XVIII, que a los pies del Castillo de Praga nos da la bienvenida al barrio de Mala Strana.

Aparte de la imponente fachada, cúpula y torre, que podemos observar con detalle desde la Plaza de la Ciudad Pequeña (Malostranské Namesti) de la Iglesia de San Nicolás podemos visitar su interior y subir a su Torre, que son 2 entradas diferentes que se hacen por diferente puerta.

13. Cabeza de Franz Kafka en Praga

No muy lejos de la Plaza Wenceslao encontramos la estatua dedicada a Franz Kafka más llamativa de toda la ciudad.

Diseñada por David Cerny, polémico artista checo, este espectacular busto tiene  11 metros de altura y pesa 39 toneladas hecha con 42 bloques metálicos que no paran de moverse.

Cabeza Kafka

14. Caballo al revés de David Cerny en el pasaje Lucerna de Praga

Otra de las obras del controvertido David Cerny , es el Caballo al revés situado en las galerias del pasaje Lucerna.

Esta estatua podemos decir que es un de los numerosos tesoros ocultos que nos ofrece la ciudad de las mil torres, ya que no todas las guías nos hablan de ella.

Caballo al revés de David Cerny en el pasaje Lucerna de Praga
Caballo al revés de David Cerny en el pasaje Lucerna de Praga

15. Casa Danzante, arquitectura qué ver en Praga

La Casa Danzante es un edificio formado por una torre de cristal reclinada sobre un edificio que la imperfección buscada de sus ventanas no alineadas y su forma curva lo hacen simplemente único.

Casa Danzante Praga
Casa Danzante Praga

16. Museo Lego, Praga

Una visita diferente, que no es que sea un imprescindible de Praga pero que a nosotros nos pareció entretenida es al Museo Lego de Praga.

Como dato, el Museo Lego de Praga es en tamaño y en número de piezas expuestas el más grande del mundo de este popular juego de construcción que desde hace casi un siglo se ha convertido en un habitual de casi todas las casas del mundo.

Museo Lego
Museo Lego

Dónde alojarse en Praga

La oferta de hoteles de Praga es muy interesante y con unos precios bastante correctos si buscamos bien.

Nosotros nos alojamos en el Nove Mesto, concretamente en el Hotel Caesar Prague del que os dejamos nuestro opinión.

Si volviéramos a Praga probablemente miraríamos de dormir en el Staré Mesto (Barrio de la Ciudad Vieja), zona con más vida pero algo más cara.

Si tenéis interés en viajar a Praga os hemos dejado un articulo hablando sobre Dónde alojarse en Praga: mejores zonas, barrios y hoteles y también nos hemos permitido hacer una selección de los mejores hoteles con encanto de la ciudad.

Hoteles con encanto en Praga

Traslados del aeropuerto al centro de Praga

Para ir del aeropuerto a vuestro hotel como en todas la ciudades que visitamos os dejamos un detalle de Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro.

Si el hotel no os proporciona traslado nuestra primera opción sería Uber y luego el traslado privado.

Praga es una ciudad que enamora. No es tan conocida como Roma o París, pero su encanto es inigualable. Visita imprescindible para cualquier persona que le guste viajar.

Precio de un viaje a Praga

Praga no es un destino ni caro ni barato. Si buscamos bien podemos encontrar buenas opciones y por lo general la vida allí no es de las más caras de Europa.

Os hemos dejado un artículo muy detallado con los precios detallados para viajes a Praga de 2 a 5 días. El cuadro resumen sería el siguiente:

Viaje a Praga presupuesto2 días3 días5 días
Vuelo200€200€200€
Hotel150€225€375€
Visitas en Praga76€100€130€
Excursiones035€140€
Comer en Praga80€120€200€
Otros gastos60€70€80€
Total566€750€1.125€

Qué ver cerca de Praga

Cómo os hemos avanzado al principio del post os hemos dejado con un articulo detallando los 7 Mejores tours y excursiones de 1 día desde Praga.

Nosotros fuimos a Dresde y nos encantó. Es una ciudad ideal para visitar en un día y Praga es un punto de partida óptimo.

Las otras 2 opciones que consideramos para nuestro viaje fueron:

  • Cesky Krumlov es una pequeña localidad de aspecto medieval considerada por muchos como la ciudad más bella de toda la República Checa.
  • Karlovy Vary, la ciudad balneario.
Dresde, excursión desde Praga
Dresde, excursión desde Praga

Esperamos que nuestro post sobre Qué ver en Praga os sea útil. Os animamos a seguir leyendo más sobre la ciudad, en cualquiera de los posts que os hemos ido dejando de Praga.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.