10 propuestas con lo mejor qué ver cerca de Lloret de Mar. Pueblos, calas y lugares con encanto para visitar desde la capital de la Costa Brava.
Hace unos días os hablamos sobre qué ver y hacer en Lloret de Mar con niños, una ciudad ideal para pasar unos días de vacaciones en ella.
La capital de la Costa Brava, es un destino familiar, a pesar de ser un lugar muy frecuentado en verano por turistas eminentemente extranjeros, que buscan fiesta y diversión a precios bajos.
Aparte de todos los lugares qué visitar en Lloret de Mar, esta localidad es también una muy buena base de operaciones para visitar la Costa Brava o algunos lugares de interés que se ubican cerca de Lloret de Mar.
1. Tossa de Mar, la localidad más romántica de la Costa Brava
A tan solo 12 kilómetros de Lloret de Mar, encontramos uno de los grandes tesoros de la Costa Brava, que no es otro que Tossa de Mar.
Considerado por casi todo el mundo como el pueblo más romántico de la Costa Brava, Tossa de Mar, es todo un clásico para hacer una escapada desde Lloret de Mar.
Lo más conocido es su castillo, único en la Costa Brava, aunque si decidimos ir a pasar allí el día, no podemos dejar de pasear por su casco antiguo y hacer alguno de los tramos del Camí de Ronda que empiezan o terminan en esta población.
2. Sa Palomera, la roca de Blanes donde empieza la Costa Brava
Tocando a Llorete por el sur, tenemos la ciudad donde empieza la Costa Brava, Blanes.
Uno de los puntos de mayor interés de Blanes es Sa Palomera, la roca que separa las playas de Blanes y S’Abanell y que es el punto exacto donde empieza la que es, para nosotros, el litoral más bonito del mundo.
Blanes es una ciudad con un marcado turismo familiar. Estamos ante la urbe de mayor población de toda la Costa Brava, por lo que tiene de todo para ser, aparte de un destino turístico, un lugar para vivir en un entorno más que privilegiado.
3. Parque de Francesc Macià de Malgrat de Mar
Malgrat de Mar, es la primera localidad del Maresme que nos encontramos si vamos bajando por la Costa Brava.
En ella encontramos el Parc Polivalent de Francesc Macià, es conocido por sus esculturas gigantes, tales como casas de pan de jengibre, donuts enormes y botas gigantes que son la delicia de los más pequeños de la familia.
4. Conjunto Monumental del Monasterio de Sant Feliu de Guíxols
A una media hora de Lloret de Mar, encontramos una localidad que no es de las más conocidas de la Costa Brava, pero que os recomendamos visitar si tenéis algo de tiempo.
Sant Feliu de Guíxols es otra de las ciudades donde el turismo local y familiar es el protagonista. Playas aparte, que son de las más grandes de todo el litoral cercano a Lloret, en Sant Feliu encontramos el Conjunto Monumental del Monasterio de Sant Feliu de Guíxols, que es espectacular.
5. Castell d’Aro, Platja d’Aro i S’Agaró, nuestra casa en La Costa Brava
No podemos hacer un articulo sobre lugares cercanos a Lloret de Mar sin mencionar Castell d’Aro, Platja d’Aro i S’Agaró.
A tan solo 40 kilómetros de Lloret de Mar encontramos este triunvirato de poblaciones, que pertenecen todas al mismo municipio y que es dónde nosotros tenemos nuestro pequeño apartamento veraniego.
Castell d’Aro, es una localidad medieval, que no es tan frecuentada como los pueblos medievales de Pals o Peratallada, pero tienen también un gran encanto. Es muy conocida por su belén viviente, algo que la convierte es uno de los mejores pueblos de Navidad de Catalunya.
S’Agaró es elegancia y clase en estado puro. Esta pequeña localidad es conocida por su arquitectura modernista y sus calas.
Por último, tenemos Platja d’Aro, que como hemos dicho varias veces, es nuestra localidad favorita de la Costa Brava, nuesta segunda casa. 365 días el año, Platja d’Aro es su lema, ya que es una ciudad que tiene vida siempre y unas fiestas que son la envidia de muchos lugares.
6. Cala S’Alguer, ¿la más bonita de la Costa Brava?
Tras pasar Platja d’Aro y Sant Antoni de Calonge, llegamos a Palamós, localidad donde Dani paso algunos de sus veranos cuando era niño.
Hoy no nos pararemos en el pueblo ni en su puerto, sino que iremos hasta la conocida Cala S’Alguer, lugar con un encanto tradicional y casas de pescadores del siglo XVIII que ha sido declarado Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Cataluña en 1972.
7. Pals y Peratallada, los pueblos medievales más famosos de la Costa Brava
Algo más lejos a unos 45 minutos en coche de Lloret de Mar encontramos 2 de las visitas que consideramos imprescindibles si pasamos unos días alojados en esta localidad.
Pals y Peratallada son dos pueblos medievales, ubicados en la comarca del Baix Empordà. Están casi pegados, así que es muy fácil visitar los dos el mismo día.
De Pals, destacamos su conjunto medieval. El centro histórico, situado en lo alto de una colina es de lo más fotogénico de Catalunya.
Por otra parte tenemos Peratallada, que a nosotros nos tira un poco más, por su colorido y encanto. Este pequeño de apenas 400 habitantes nos invita a pasear entre sus murallas, descubriendo lugares mágicos.
8. Monells, el pueblo de 8 apellidos Catalanes
Si tenéis intención de visitar Pals y Peratallada os recomendamos ir a desayunar a Monells, que es conocido por ser Soronelles en la película de 8 Apellidos Catalanes.
Esta pequeña villa también medieval, tiene apenas 5 calles mal contadas y una plaza con dos bares restaurantes donde desayunar una torrada con butifarra que nos dará seguro que energía para todo el día.
9. Girona, la capital, visita imprescindible cerca de Lloret de Mar
Otras de las visitas que no podemos dejar de hacer si pasamos unos días de vacaciones en Lloret de Mar es a Girona capital.
Es esta ciudad, escenario de la sexta temporada de Juego de Tronos, destacamos su catedral, basílica, murallas y su Call, antiguo Barrio Judío, considerado uno de los mejor preservados en Europa.
En el mes de mayo hay una de las fiestas más relevantes de todo el país, que es Girona en Temps de Flors, donde la ciudad se engalana con todo tipo de flores y plantas que atrae cada año a miles de visitantes.
10. Barcelona, imprescindible si no la conocéis
Seguro que muchas de las personas que habéis llegado hasta aquí sois de Barcelona o cercanías, por lo que tenéis más que vista la ciudad condal.
Si no fuera el caso, a tan solo 1 hora de Lloret de Mar encontramos una de las ciudades más visitadas del mundo.
La Sagrada Familia, el Parc Güell, la Catedral de Barcelona, Montjuic, el Barrio Gótico, el Raval, el Born… ¿alguién da más?
Más lugares de interés qué ver cerca de Lloret de Mar
Si no tenéis suficiente con este listado de 10 imprescindible qué ver cerca de Lloret de Mar, os dejamos con más información sobre las Costa Brava y las provincias de Girona y Barcelona.
- Pueblos más bonitos de la COSTA BRAVA
- 48 imprescindibles Qué ver en la provincia de Girona
- 30 imprescindibles Qué ver en la Provincia de Barcelona
Esperamos que os sea de utilidad este post sobre Qué ver cerca de Lloret de Mar. Os animamos a leer más de esta localidad y otras de la Costa Brava en La Vida No Es Solo Trabajar.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar