Qué ver en Barcelona

, ,

Descubre los 15 imprescindibles qué ver en Barcelona. Lugares que no te puedes perder en tu visita a la ciudad condal.

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo y nos ofrece un sin fin de lugares interesantes qué visitar.

Es difícil hacer un listado de imprescindibles qué ver en Barcelona, pero ya que es nuestra ciudad nos mojamos y os dejamos con nuestros 15 visitas que has de hacer sí o sí en tu primera visita a Barcelona.

Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona

1. Sagrada Familia de Barcelona

El gran icono de Barcelona y el lugar más visitado de la ciudad condal es la obra maestra de Gaudi, la Sagrada Familia.

Estamos ante un templo simplemente impresionante, tanto por fuera como por dentro, que es, sin lugar a dudas, la visita más imprescindible qué hacer en Barcelona.

Os hemos dejado un post con todos lo detalles de La Sagrada Familia con sus precios, horarios, cómo llegar, hoteles cercanos,… para haceros más fácil organizar la visita a este lugar.

Sagrada Familia
Sagrada Familia
Sagrada Familia
Sagrada Familia

2. La Casa Batlló

Situada en el Paseo de Gracia, una de las calles más conocidas y lujosas de Barcelona encontramos La Casa Batlló, legado también de Antoni Gaudí en la ciudad.

Conocida también, entre otros nombres, como casa de los huesos o casa del dragón, la Casa Batlló es un edificio mágico que sorprende tanto por su espectacular fachada como por su interior único y fantástico que la convierten en visita imprescindible de Barcelona.

Fiel reflejo de la etapa naturalista de Gaudí os recomendamos hacer la visita teatralizada en la que descubriremos los secretos de La Casa Batlló de la mano del mismísimo Gaudí, la Ramoneta (criada de la familia Batlló) o de Amalia Godó, la señora de la casa.

Visita teatralizada Casa Batlló
Visita teatralizada Casa Batlló

3. Park Güell

Seguimos recorriendo las obras de Gaudí en Barcelona y llegamos al Park Güell, inscrito como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1984, dentro de Obras de Antoni Gaudí.

Aunque la idea inicial de Eusebi Güell, importante industrial catalán de finales del siglo XIX y gran mecenas de Gaudí, al encargar al gran maestro el diseño de este espacio era hacer una zona residencial para la clase alta de la ciudad, las circunstancias económicas y el idealismo de sus creadores llevaron al fracaso esta iniciativa y se forzó su transformación a parque público municipal en el año 1922.

El Park Güell como tal está formado por una gran zona forestal (de libre acceso) y la denominada zona regulada, que es dónde están sus principales atractivos, Pabellón de Recepción y Casa del guarda, la Escalinata y su dragón, la Sala Hipóstila, la Plaza de la Natura o gran plaza y la Casa Museu Gaudí y que para entrar a ella se ha de pagar entrada.

Park Guell
Park Guell

4. Las Ramblas de Barcelona

Si hay una calle que está a todas horas llenas de turistas está es Las Ramblas de Barcelona, que van desde el mar hasta Plaça Catalunya, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad condal.

En este paseo disfrutaremos de la esencia de Barcelona, contemplando a artistas callejeros, terrazas llenas de color y edificios y lugares tan mágicos como el Liceu, el Mercat de la Boquería, el Museo de Cera y el Bosc de les Fades.

Que ver en Barcelona Colon
Colón el principio de Las Ramblas

5. Montjuic

La montaña mágica es otra visita ineludible de cualquier viaje a Barcelona. Si queremos conocer a fondo esta zona de la ciudad tendremos que destinar casi todo un día a ella ya que aquí encontramos lugres tan conocidos como El Poble Espanyol, El Anillo Olímpico, El Castillo de Montjuic y El MNAC en el impresionante Palau Nacional.

No nos olvidamos del gran símbolo de este lugar que son las Fuentes Mágicas de Montjuic que tendremos que visitar en el momento de alguno de sus espectáculos de agua, luz, sonido y color tan icónicos de las celebraciones de nuestra ciudad.

Armamento en el Castillo de Montjuic
Castillo de Montjuic

6. El Barrio Gótico

Uno de nuestros barrios favoritos de Barcelona, y de mucha gente que lo visita, es el Barrio Gótico.

Lugar en el que tendréis que pasar casi un día entero para visitar la impresionante Catedral de Barcelona, la calle del Bisbe, la Plaça de Sant Jaume, El Call (barrio judío) y un sin fin de lugares que nos transportan a una Barcelona profunda, auténtica y llena de historia.

Es un lugar tan mágico que os en breve os dejaremos con un post con las 16 cosas que ver y hacer en el gótico de Barcelona

Catedral de Barcelona en el Barrio Gótico
Catedral de Barcelona en el Barrio Gótico

7. El Born

Cruzando la Via Laietana pasamos del Gótico a otro de los barrios con más encanto de Barcelona, El Born y sin duda un imprescindible qué visitar en la ciudad condal.

De este barrio también os hemos dejado un listado de imprescindibles qué ver y hacer en el Born, entre los que destacamos las visitas a dos de los edificios más emblemáticos de todo Barcelona: El Palau de la Música, la Basílica de Santa María del Mar (Catedral del Mar) y el Museo Picasso.

El Born es un barrio para perderse en sus calles y disfrutar de un ambiente cosmopolita, pintoresco y auténtico de la Barcelona más auténtica. Es también un lugar ideal para relajarnos tomando algo en alguna de las terrazas que encontramos probablemente acompañados de música callejera.

Palau de la Musica
Palau de la Música

8. Parc de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella, un gran espacio natural situado en distrito de Ciutat Vella, concretamente en el Barrio de la Ribera, al este del barrio gótico de Barcelona.

Esta antigua fortaleza militar es hoy uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad con una extensión de una extensión de 27 hectáreas, aunque la mitad de estos están ocupadoa por el Zoo de Barcelona.

Es un lugar muy interesante qué visitar en Barcelona con elementos muy visuales como la Cascada Monumental, el Mamut perdido de la Ciutadell, el Castillo de los tres dragones y el Parlament de Catalunya, entre otros.

Si quiere sabe más sobre este lugar, descubre en nuestro blog 9 cosas que hacer en tu visita al Parc de la Ciutadella

Parc Ciutadella
Parc Ciutadella

9. La Pedrera

Justo enfrente de La Casa Batlló encontramos en el número 92 del Passeig de Gràcia, La Casa Milà, popularmente conocida como La Pedrera.

Estamos ante otro de los edificios de Gaudí en Barcelona y solo por esto ya merece la pena que nos pasemos por él tanto para contemplar su singular fachada como para hacer algunas de las visitas guiadas que nos tienen preparadas.

La Pedrera es hoy en día, el único centro de interpretación de Gaudí en Barcelona, en el que por sus cinco plantas podremos conocer toda la obra del arquitecto y su inspiración.

10. El Palau Güell

El Palau Güell es uno de los edificios más desconocidos de Gaudí en Barcelona, ya que está algo a la sombra de varias obra mundialmente reconocidas de las que os hemos hablado en este post.

 Construido entre los años 1886 y 1890, está enmarcado dentro de la etapa orientalista de Gaudí (1883-1888)

A pesar de esto, el Palau Gúell creemos que es un imprescindible qué ver en Barcelona ya que estamos ante el el primer encargó que recibió Antoni Gaudí de Eusebi Güell, uno de los grandes mecenas del artista, y único edificio de arquitectura doméstica que consiguió completar Gaudì en vida y que no ha sufrido grandes modificaciones posteriores.

Si te interesa visitarlo te dejamos el post con precios, horarios, entradas y todo sobre nuestro recorrido por el Palau Güell.

Palau Guell Barcelona
Palau Guell Barcelona

11. El Camp Nou y el Museu del Barça

¿Sabías que el Museu del Barça es el museo más visitado de Barcelona y el cuarto de España solo detrás del Prado, el reina Sofia y el Guggengheim de Bilbao?

Hoy en día la denominada Camp Nou Experiencie que incluye un tour por el estadio y la visita al Museu del Barça (Museu Josep LLuis Nuñez) es una de las actividades más demandas por los turistas que vienen a Barcelona, con más de 1,3 millones de visitantes al año.

Visita casi obligada tanto para futboleros como no futboleros en la que tendremos que escoger entre los diversos paquetes de visita que hay, siendo el más top el Players Exrperience donde podremos entrar al vestuario del Barça y pisar la hierba del Camp Nou.

12. La Barceloneta, el Port Olimpic y las Playas de Barcelona

Durante muchos años la Barceloneta fue la principal entrada al mar que tenía la gente de Barcelona que se escapaba del ajetreo de la ciudad. Hoy en día es un laberinto de calles con una mezcla de olor a viejo y a mar que nos llevan a una Barcelona algo menos sofisticada de lo que estamos acostumbrados.

Barcelona nos ofrece hasta 9 playas que recorren su litoral y que cada verano están abarrotadas de barceloneses y turistas que disfrutan del habitual buen tiempo de la ciudad.

Entre las Playas de Somorrostro y Nova Icaria, justo enfrente de la antigua Villa Olímpica encontramos una de las principales zonas de ocio de Barcelona, el Port Olímpic donde encontramos La Torre Mapfre y el Hotel Arts (los edificios más altos de Barcelona), el Casino y un gran número de restaurantes y discotecas que en verano son el eje de la vida nocturna de la ciudad.

Una buena forma de conocer esta zona es hacer el recorrido andando que va desde el Maremagnum o Port Vell hasta el Port Olimpic.

Port Olimpic
Port Olimpic

13. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

No muy lejos de la Sagrada Familia, en un agradable paseo por la Avinguda de Gaudí encontramos el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau una de las auténticas joyas del modernismo catalán.

Sant Pau, obra de Lluís Domènech i Montaner. es el conjunto modernista más grande del mundo, con 12 pabellones interconectados rodeados de espacios verdes, y fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO el año 1997, por su singularidad y belleza artística.

14. Miradores gratuitos de Barcelona

Barcleona es una ciudad que nos ofrece una postal increíble si la visualizamos desde un lugar elevado y componemos la ciudad con el Mediterráneo de fondo.

Si tenemos suficientes días para visitar Barcelona un buen plan puede ser acercarse a uno (o varios de estos miradores para ver la ciudad, seguro que acompañados por muchos barceloneses que se retiran a estos espacio para contemplar su ciudad).

Algunos de los miradores más conocidos de Barcelona son:

El columpio de Barcelona
Mirador d’Horta

Otros miradores interesantes, y gratuitos que tenemos en Barcleona, pero que no dan al mar son:

  • Mirador desde el Palau Nacional MNAC de Montjuic, Barcelona y Collserola
  • Mirador de la plaza de toros de la Arenas, situada en Plaza de Espanya

15. Laberint d’Horta

Un lugar diferente, que no suelen incluir los listados de imprescindibles qué ver en Barcelona es el Laberint d’Horta (Parque del Laberinto de Horta), situado en una de las laderas del Collserola, y que es un un lugar al que le guardamos especial cariño ya que allí es donde fuimos a hacernos las fotos de nuestro post-boda.

El Parque del Laberint d’Horta se trata del jardín más antiguo de todo Barcelona y uno de los lugares más románticos de toda la ciudad, Aunque todo el lugar en si es diferente y digno de visitar el principal reclamó del parque se trata de su Laberinto vegetal, donde en plan casi de película, nos podemos adentrar un entramado de pasillos y corredores delimitados por paredes de ciprés (Cupressus sempervirens). 

Muy cerca este lugar encontramos el Palau de les Heures, otra visita rápida si queremos exprimir de verdad lo que es Barcelona y sus encantos.

Extra: La Cripta Güell situada a 10minutos de Barcelona

Aunque en este post nos hemos centrado en qué ver en Barcelona ciudad, en las inmediaciones encontramos muchos lugares interesantes de los que os hablamos en nuestro post sobre qué ver y hacer cerca de Barcelona.

Uno de los lugares que están más cercanos, podríamos decir que casi en las afueras de Barcelona es la Colonia Güell y su Cripta de Gaudí, una visita muy interesante y recomendable si visitamos la ciudad.

Descubre cómo llegar, precios, fotos y consejos para visitar la Colonia Güell y su famosa cripta de Gaudí

Cripta Guell
Cripta Guell, la joya de la Colonia Guell

Estos son nuestros imprescindibles qué ver en Barcelona. Estamos seguros que pueden faltar algunos lugares mágicos de nuestra ciudad pero estamos convencidos de que todos los lugares que os hemos puesto os fascinaran.

Esperamos que os haya gustado nuestro post con los 15 imprescindibles qué ver y hacer en Barcelona ciudad. Os animamos a verlos con detalle en los artículos que os hemos ido preparando sobre nuestras visitas a estos lugares,

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.