Cala S’Alguer, magia en la Costa Brava

Os descubrimos la Cala S’Alguer, una de las calas más bonitas de la Costa Brava, ubicada en la villa de Palamós. Cómo llegar, aparcar, videos y fotografías.

Seguimos descubriendo rincones de la Costa Brava y hoy llegamos hasta la Cala S’alguer, uno de estos rincones que convierten a esta parte del litoral de Catalunya en uno de los más bellos del mundo.

De Cala S’alguer, ya os dimos una pincelada cuando os hablamos sobre qué ver en Palamós, pero hoy os entramos en más detalle con más información sobre esta y sobre todo, como llegar, aparcar y algunas imágenes que tomamos en nuestra última visita.

Cala S'Alguer Costa Brava
Cala S’Alguer Costa Brava

Dónde se ubica Cala S’Alguer

Cala S’Alguer es una pequeña cala de apenas 60 metros de longitug que pertenece al término municipal de Palamós, en la provincia de Girona.

Se ubica a unos 30 minutos andando de su casco antiguo, tramo que podemos hacer por el Camí de Ronda que recorre varios tramos de la abrupta costa de la Costa Brava.

Si queremos afinar un poco más, Cala S’Alguer está a medio entre la Cala de la Fosca y la Platja Castell, dos de las más conocidas de esta zona.

Nosotros, por ejemplo, aparcamos en Platja Castell, y solo tuvimos que caminar 10 minutos hasta nuestro destino. Luego seguimos un tramo más de camino y en 10 minutos más llegamos al Castillo de San Esteban que nos da la bienvenida a La Fosca.

Cami Ronda a Cala S'Alguer
Cami Ronda a Cala S’Alguer

Dónde aparcar para visitar la Cala S’Alguer

Para llegar hasta Cala S’Alguer tenemos varias opciones. La más rápida de ellas es ir en coche hasta Platja Castell y allí aparcar en al parking que está a escasos metros de la arena.

Este aparcamiento no es muy grande y en temporada alta es difícil encontrar sitio. Antes de llegar a él, a unos 4 minutos andando, encontramos otro aparcamiento, mucho más grande que es seguramente al que acabaremos yendo.

En temporada baja es gratuito pero en temporada alta se ha de pagar. Aparcar todo el día cuesta 5 euros, a partir de las 14h son 3 euros y desde las 18h, 1 euro.

Desde este aparacamiento, aparte de la Cala S’alguer, podremos llegar hasta cala Canyers, cala Sanià, cala Estreta, a las calas de la zona del Crit o a la propia playa de Castell.

Otra opción es aparcar en La Fosca, y luego hacer el tramo del camino de ronda que empieza en la cala y el castillo.ç

Cala S’Alguer, los orígenes

Cala S’alguer empezó como un antiguo barrio de pescadores que se remonta al siglo XVI. Su difícil acceso ha permitido que se conserve a lo largo del tiempo, convirtiéndose hoy en día en uno de estos rincones que son difíciles de comparar con algo.

Estas antiguas casas de pescadores hoy son pequeñas residencias veraniegas, que lucen blancas con ventanas de diferentes colores, lo que le da un toque mágico a este rincón de la Costa Brava.

Este encanto, su excelente estado de conservación y su entorno natural hizo que en 2004, Cala S’Alguer fuera declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.

Cala S'Alguer Costa Brava
Cala S’Alguer Costa Brava

Cala S’Alguer, un pequeña maravilla de la Costa Brava

La visita a Cala S’Alguer en si es bastante rápida. Nosotros bajamos hasta la cala de piedras para sentarnos y contemplar en familia la fría agua del Mediterráneo en el mes de Abril.

Os recomendamos también, ir hasta la cercana pineda de En Gori, que dispone de una agradable zona de picnic, y de las mejores vistas de la cala, si no tenemos la oportunidad de hacer el recorrido en barco.

Cala S’Alguer no tiene ningún tipo de servicio, pero es un lugar ideal para disfrutar de la vista, leer en paz o darse un refrescante baño.

Cala S'Alguer Costa Brava
Cala S’Alguer Costa Brava

Qué ver cerca de Cala S’Alguer

Aparte de todo lo que nos podemos encontrar en el Cami de Ronda donde se ubica Cala S’Alguer, os dejamos con algunos pueblos o lugares cercanos desde los que podemos plantearnos ir a esta cala.

  • Palamós, la localidad a la que pertenece Cala S’Alguer.
  • Platja d’Aro, desde donde fuimos nosotros. Llegamos en poco más de 10 minutos al parking.
  • Calella de Palafrugell, el siguiente pueblo que nos encontramos.
  • Begur y su castillo. Aquí tenemos Aiguablava otra de las calas brutales de la Costa Brava.
Qué ver Platja d'Aro, Baix Empordà
Qué ver Platja d’Aro, Baix Empordà

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Cala S’Alguer, Palamós, Costa Brava. Os animamos a seguir leyendo más de la Costa Brava en La Vida No Es Solo Trabajar.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.