Pueblos más bonitos y MAPA de la COSTA BRAVA, Girona

, ,

Mapa con los pueblos más bonitos de la Costa Brava y sus principales lugares para visitar. Recorrido por uno de los litorales más bonitos del mundo.

La Costa Brava es la zona costera de Catalunya comprendida entre las localidades de Blanes y Portbou, último pueblo antes de llegar a Francia.

En sus 214 kilómetros, abarcando las comarcas de la Selva, Baix Empordà y Alt Empordà, encontramos varios de los pueblos más bonitos de Catalunya de los que os dejamos nuestros favoritos en este post con mapa incluido de la Costa Brava.

Qué ver en Cadaqués - Casco antiguo
Qué ver en Cadaqués – Casco antiguo

Mapa de la Costa Brava

Aunque la Costa Brava es nuestro lugar favorito para escaparnos a disfrutar de la playa, hemos de decir que todavía no conocemos los 22 municipios que la componen, pero si la mayoría de ellos.

En este mapa de la Costa Brava que os hemos preparado os dejamos con la situación de todas estas poblaciones y las de algunos lugares de interés, que no pueden faltar en ninguna ruta por esta parte del litoral catalán.

La Costa Brava en fotos

Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras. Aquí os dejamos con algunas de las fotos de los pueblos que hemos visitado en la Costa Brava.

Los 22 pueblos de la Costa Brava (de Sur a Norte)

En el blog os hemos hablado ya de muchos de los pueblos que hemos conseguido visitar. Aquí os dejamos con una breve descripción de cada uno de ellos, con el enlace al detalle que os hemos ido dejando.

Pueblos del Alt Empordà

El Alt Empordà es la parte más salvaje de la Costa Brava. Hace poco os hablamos en específico de esta comarca y os dejamos el post 19+1 lugares que visitar en el Alt Empordà, Girona.

Aunque os animamos a entrar en el post para conocer en detalle esta comarca, los pueblos que la conformar son:

  1. L’ Escala, conocida por sus famosas anchoas, pero que tiene mucho más que ofrecernos. Sant Martí d’Empúries y sus ruinas romanas forma parte de este municipio.
  2. Sant Pere Pescador, pequeño pueblo pesquero, tal y como su nombre bien nos hace pensar. Rodeado por el Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà y flanqueado por el río Fluvià no es un lugar muy masificado y predomina el turismo familiar.
  3. Castelló d’Empuries y su marina Empuriabrava. Población dividida en un precioso pueblo medieval que nos lleva a una de las marinas más impresionantes de Europa. Empuriabrava es uno de los lugares con más ambiente y actividades disponibles en toda la Costa Brava.
  4. Roses, la gran localidad costera del Alt Empordà. Aparte de sus playas no podemos dejar de visitar su impresionante Ciudadela de Roses.
  5. Cadaqués, el pueblo de Dalí. Qué decir de esta población que siempre está en los pueblos más bonitos de la Costa Brava, Catalunya y España.
  6. Port de la Selva, pueblo pesquero que nos cautiva con sus playas, calas y el Monasterio de Sant Pere de Rodes.
  7. Llançà, población en la que se nota que nos vamos acercando a Francia ya que mucho del turismo que recibe es de este país. Precioso pueblo (que de momento solo conoce Judit) ideal para visitar parque natural de Cabo de Creus y el de l’Albera.
  8. Colera, pequeño pueblo de 600 habitantes en el que destacan sus 6 playas. Anteriormente formaba parte de Portbou hasta que se independizó en 1936.
  9. Portbou, localidad más septentrional de la Costa Brava. Más al norte llegamos a Vallespir, que forma parte de Francia. Su carácter fronterizo hizo de Portbou una prospera localidad que se enriqueció gracias al tren.

Pueblos del Baix Empordà

El Baix Empordà es la comarca que acoge varias de las poblaciones más turísticas de la Costa Brava. Platja d’Aro, Palamós, Calella y Begur son 4 de las localidades favoritas por la gente de Barcelona para tener su segunda residencia.

Qué ver en Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell
  1. Santa Cristina d’Aro, aunque es un pueblo más bien interior, hay 4 calas y playas que pertenecen a su término municipal.
  2. Sant Feliu de Guíxols, una de las localidades más tranquilas (y económicas) de la Costa Brava, si la comparamos con algunas de sus vecinas. Turismo eminentemente local y familiar.
  3. Castell-Platja d’Aro, como hemos comentado varias veces es lo localidad que más frecuentamos. Una de las que tiene más ambiente tanto diurno como nocturno. Los núcleos que tienen playa son Platja d’Aro y la preciosa S’Agaró.
  4. Calonge es el municipio del que forma parte Sant Antoni de Calonge. Su gran playa, por la que podemos llegar por el Camí de Ronda, une los grandes núcleos de Palamós y Platja d’Aro.
  5. Palamós, pueblo en el que Dani veraneaba de pequeño. Es una de las pocas ciudades de la Costa Brava (18.000) habitantes y hecho que hace que tenga vida todo el año. Podemos decir que Palamós es algo más tranquilo ya que muchos jóvenes que tiene casa en Palamós o Sant Antoni, van de fiesta a la vecina Platja d’Aro.
  6. Mont-ras, uno de los grandes desconocidos de la Costa Brava. Esta localidad incluye los núcleos de población de Canyelles, Molines, la Roqueta y Torre Simona
  7. Palafrugell de la que destaca la preciosa Calella de Palafrugell. Estamos ante una de las localidades más bonitas y exclusivas de la Costa Brava.
  8. Begur, pueblo que destaca por su castillo que le da un aire especial. En él se celebra la Fira dels Indians, una de las más conocidas de la Costa Brava.
  9. Pals, pequeño pueblo medieval que siempre está en todos los listados de pueblos bonitos de Catalunya junto a su vecina Peratallada (que forma parte de Forallac y es considerado uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Catalunya)
  10. L’ Estartit (Torroella de Montgrí), pueblo al que le tenemos un cariño especial. Las Islas Medas es uno de sus principales reclamos. En Torroella encontramos también un interesante castillo.

Pueblos de La Selva

Tocando a la Costa del Maresme, encontramos la comarca de La Selva, la más cercana a Barcelona y que nos lleva a la parte menos salvaje de la Costa Brava.

  1. Blanes, bonita localidad pesquera ideal para un turismo familiar. Aunque es la más cercana a Barcelona no es una localidad de las más masificadas de la Costa Brava.
  2. Lloret de Mar, población muy conocida por su fiesta, principalmente de extranjeros que buscan sol, playa y buen precio. Desde hace años está intentando cambiar esta imagen para acoger a un turismo más local y de más calidad.
  3. Tossa de Mar, si buscamos un pueblo romántico en la Costa Brava, este es Tossa de Mar. Su castillo lleno de tiendecitas y pequeños restaurantes es un lugar perfecto para pasar una tarde de fin de semana.

¿Sabes como ayudar a nuestro blog o a cualquier blog de viajes?

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar el hotel, seguro de viaje (10% de descuento extra), vuelos o cualquier actividad, a través de los enlaces que os facilitamos.

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Síguenos en Instagram
Síguenos en Instagram y si puedes danos like en algunas fotos. Esto nos ayudaría mucho en poder seguir creciendo como blog.

Esperamos que os sea útil nuestro post con el Mapa de la Costa Brava y los pueblos que la conforman. Os animamos a seguir leyendo más de Girona y Catalunya en nuestro blog.

Descubre nuestras 5 recomendaciones de Girona

  1. Qué ver en Girona, ciudad
  2. Qué ver y hacer en La Garrotxa
  3. Platja d’Aro, el destino ideal para vacaciones
  4. Figueres, la capital del Alt Empordà
  5. Camprodón

Ver todos los posts que tenemos de la Provincia de Girona,

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.