Qué ver en S’Agaró, Girona

, ,

Te descubrimos S’Agaró, bonita y lujosa población costera perteneciente a Castell-Platja d’Aro, en la Costa Brava. Visitamos sus playas, el Camí de Ronda y sus casas de estilo novecentista.

Muy cerca de Platja d’Aro, nuestra localidad favorita de la Costa Brava, encontramos S’Agaró, núcleo poblacional perteneciente al municipio de Castell-Platja d’Aro, en la comarca gerundense del Baix Empordà.

S’Agaró es una de las localidades más tranquilas de la Costa Brava y nos ofrece un turismo básicamente familiar en un entorno tranquilo y de una belleza incomparable.

S'Agaró
S’Agaró

Este pequeño núcleo urbano que nació como un proyecto de estilo novecentista está declarado Bien Cultural de Interés Nacional, como conjunto histórico protegido, desde 1995.

Aunque lo ideal es pasar unos días de relax disfrutando de las playas, la tranquilidad y el entorno de esta localidad costera algunos de los imprescindibles qué ver en S’Agaró son:

Camí de Ronda de S’agaró

El principal atractivo turístico de S’Agaró son los dos tramos del Camí de Ronda que parten o finalizan en la localidad, destacando sobre todo el que une las playas de Sant Pol y Sa Conca.

Cami de Ronda Sagaro
Cami de Ronda S’Agaró

Camí de Ronda Playa de Sant Pol a la Playa Sa Conca

Nuestro lugar favorito qué ver en S’Agaró es el tramo del Camí de Ronda que une las playas de Sant Pol y Sa Conca.

A diferencia del tramo del Camí de Ronda de Platja d’Aro a Sant Antoni de Calonge, este recorrido que tiene unos 2 kilómetros aproximadamente está perfectamente acondicionado, es muy sencillo, plano, y lo podemos hacer prácticamente en chanclas contemplando la majestuosidad de las olas rompiendo en las escarpadas rocas de la Costa Brava.

Cami de Ronda S'Agaro
Cami de Ronda S’Agaro

La mayoría del recorrido, reacondicionado por el arquitecto Rafael Masó, transcurre por delante de impresionantes casas y villas de estilo clásico que seguro que despiertan la envidia de más de uno.

El camino finaliza en la Playa de Sa Conca, aquí lo más habitual es deshacer el camino hecho para volver al centro de S’Agaró, aunque también es muy habitual ver a runners y senderistas que continúan el camino quemando kilómetros sin cesar.

Cami de Ronda S'Agaro
Cami de Ronda S’Agaro

Camí de S’Agaró a Sant Feliu de Guixols

El tramos del Camí de Ronda de S’Agaró a Sant Feliu de Guixols está algo menos acondicionado que el anterior y en él tendremos que subir y bajar bastantes escaleras y pendientes pero también es precioso y muy visual.

Este recorrido tiene algo más de 1 kilómetro de longitud y va desde el Club Náutico de Sant Feliu de Guíxols hasta el principio de la playa de Sant Pol.

Aquí nos encontraremos con varias calas como la Cala Jonca, la  Cala de L’Ametller y Sa Caleta y miradores como el Mirador de les Mestresses o el Mirador de Les Dides  con unas vistas únicas.

Playas y Calas de S’Agaró

Aparte de las playas de Sa Conca y Sant Pol por las que transcurre el Cami de Ronda, en S’Agaró también encontramos la Cala Pedrosa, situada también en el Camino de Ronda, a unos 300 metros aproximadamente de la Platja de Sant Pol.

Surfistas en S'Agaró
Surfistas en S’Agaró

Platja de Sant Pol

La playa más conocida de S’Agaró, aunque realmente pertenezca al término municipal de Sant Feliu de Guixols, es la Platja de Sant Pol, que está considerada como una de las más bonitas del litoral de la Costa Brava.

En una playa preciosa en entorno idílico flanqueada a su derecha por unos pinares frondoso y muy visuales ,y a su izquierda por el Camino de Ronda.

Platja de Sant Pol
Platja de Sant Pol

Uno de los aspectos que hace diferente a esta playa y que le da un encanto especial son los edificios modernistas situados a la vera del paseo marítimo, donde destaca un pequeño palacete con nueve torres afiladas, actualmente abandonado y en bastante mal estado.

Torre de les Punxes
Torre de les Punxes

Playa de Sa Conca

Al final del Cami de Ronda encontramos la Playa de Sa Conca. Estamos ante una playa de unos 400 metros de arena fina y dorada que tiene toda clase de servicios ideal para el turismo familiar.

En realidad aunque todo el mundo lo conoce como Playa de Sa Conca esta está formada por la Cala de Sa Conca y la Cala dels Eriçons, separadas las dos por el Islot de Sa Conca.

Playa de Sa Conca
Playa de Sa Conca

Cala Pedrosa

La Cala Pedrosa es una cala muy pequeña, donde las piedras y rocas son protagonista. Su agua es prácticamente cristalina y invita a practicar el snorkel, esto sí, vigilando con las olas y las rocas.

Delante de esta cala encontramos unas escaleras que proceden de una de las urbanizaciones privadas de S’Agaró, en la que destaca un menhir de granito que fecha de entre los siglos III y IV a.C.

Se trata de una cala virgen sin ningún tipo de servicio cercano y muy poco concurrida ya que apenas tiene 20 metros de longitud.

Cala Pedrosa
Cala Pedrosa
Cala Pedrosa
Menhir Cala Pedrosa S’Agaro

Las casetas de playa de colores de S’Agaró

Uno de las postales más características de S’Agaró son 45 pequeñas casetas de colores que enfatizan el encanto de la Playa de Sant Pol.

Estas casetas de colores funcionan desde hace ahora justo 100 años como cambiadores y solo las podemos ver en los meses de verano ya que el resto del año son retiradas para evitar el deterioro y actos vandálicos.

La calle principal de S’Agaró, la Avinguda de Platja d’Aro

Sagaró es una localidad muy tranquila, con mucho menos ambiente y gente que la cercana Platja d’Aro, y donde las urbanizaciones y zonas residenciales dominan a los grandes edificios más masificados de otras zonas del litoral.

La calle principal de S’Agaró es la Avinguda Platja d’Aro, que nos recibe con unas enormes letras rojas y donde encontramos varios bares, restaurantes y comercios.

Avinguda S'Agaro
Avinguda S’Agaro

La Gavina, el famoso hotel 5 estrellas gran lujo de la serie Tres Estrelles de la Trinca

No nos podemos marchar de S’Agaró sin visitar el Hotel de Lujo Hostal la Gavina, aunque sea solo contemplar el edificio y recordar, en nuestro caso, momentos de nuestra infancia.

Para los que pasemos los 30 como nosotros, este hotel nos será familiar ya que aquí es donde se ambientaba mítica serie cómica Tres Estrelles protagonizada por el Tricicle a finales de los años 80, donde los capítulos siempre finalizaban bajando la carretera corriendo hacia la Platja de Sant Pol.

Este lujoso hotel, que también alberga el Restaurant Candlelight by Romain Fornell,  fue inaugurado en el año 1932 y en él han dormido varias estrellas mundiales del celuloide, atraídos por los encantos y la exclusividad de S’agaró.

Hostal La Gavina
Hostal La Gavina

Mapa imprescindibles qué ver en S’Agaró

Dónde dormir en S’Agaró

La oferta hotelera y de apartamentos de S’Agaró es bastante más reducida y exclusiva que en sus localidades colindantes, Platja D’Aro y Sant Feliu de Guixols.

La oferta hotelera de S’Agaró está formada básicamente por estos 7 hoteles (algunos de ellos pertenecientes a Sant Feliu de Guixols):

Si estáis por esta zona nosotros somos más de Platja d’Aro (Playa de Aro), si buscáis hotel o apartamento hace unos días os dejamos con nuestro post sobre: Mejores zonas para dormir en Playa de Aro.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Qué ver y hacer en S’Agaró, Girona. Os animamos a seguir leyendo en nuestro blog los artículos sobre pueblos de la Costa Brava y de Girona en general.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.