10 planes qué hacer en Lloret de Mar con niños

Os contamos algunos planes qué hacer en Lloret de Mar con niños. Planes para toda la família en la capital de la Costa Brava.

Este año hemos celebrado el 10º Aniversario de Barcelona Travel Bloggers en Lloret de Mar, y hemos podido redescubrir lo mejor de esta localidad, ahora viviéndola con nuestro pequeño de tan solo dos años.

Por este motivo, y partiendo de nuestra experiencia y la de nuestros compañeros viajeros, nos hemos animado a dejaros con este artículo sobre qué hacer en Lloret de Mar con niños.

Si viajáis solos, en pareja o sin los más pequeños de la casa, tenéis también el post sobre qué ver en Lloret de Mar, que os dejamos hace un tiempo y que hemos actualizado a raíz de nuestra última visita a Lloret.

Foto familiar en el Photocall de Barcelona Traval Bloggers 10 aniversario
Foto familiar BCNtb10

1. Playa y piscina muchos meses del año

Antes de nada, no podemos obviar que Lloret es un destino de sol y playa. Esto es ideal si viajamos con niños, ya que a la mayoría, incluido el nuestro, les encanta disfrutar a la arena y bañarse en las aguas del Mediterráneo.

Lloret de Mar con niños
Lloret de Mar con niños preparados para un día de sol

Las playas y calas de Lloret son ideales para un turismo familiar. De hecho, como comentamos en el anterior artículo, Lloret es una de las localidades de Catalunya con mayor número de Banderas azules en sus playas, algo que da tranquilidad si estamos con pequeños.

Otro punto importante, es que Lloret de Mar, y muchos puntos del litoral catalán, disfrutan de un clima muy suave que permite disfrutar de la playas durante muchos meses del año. Por ejemplo, este 2023, nos dimos el primer baño en abril y hasta octubre no hemos dejado de darnos un buen chapuzón.

Para los amantes del snorkel, podemos disfrutar como niños en Sa Caleta, dónde se organizan varias actividades para conocer el fondo marino disfrutando de una manera única de Lloret de Mar con niños.

Judit en la playa de Lloret en Octubre
Playa Lloret de Mar en octubre

2. Toboganes y parques acuáticos para disfrutar de Lloret de Mar con niños

Otro de los puntos fuerte de Lloret de Mar, es la gran infraestructura hotelera que tiene. Estamos en la localidad de la Costa Brava con más y mejores hoteles, con una oferta pensada para todo tipo de públicos.

Como destino familiar en el que se está posicionando Lloret de Mar, los establecimientos hoteles se han modernizado, ofreciendo muchos de ellos experiencias únicas a sus clientes.

Uno de los ejemplos que os podemos dar, es la cadena Rosamar Hotels, que es donde nos alojamos nosotros. En el Hotel Rosamar Garden Resort, encontramos un auténtico parque acuático con grandes toboganes, en los que los niños algo más grandes que Eric, se lo pasan en grande verano tras verano.

Hotel Rosamar Garden de Lloret de Mar piscina con toboganes
Toboganes del Hotel Rosamar Garden Resort en Lloret de Mar

Por si nuestro alojamiento no tiene parque acuático incluido, tenemos la opción del Water World Lloret de Mar que es el parque acuático más grande de todo Catalunya y todo un imprescindible de Lloret de Mar con niños.

3. El Rincón de los Cuentos en la Biblioteca Municipal, para vivir Lloret de Mar con niños

Una de las experiencias que disfrutamos y que está muy pensada para familias con niños de 2 a 5 años, es la que vivimos en la Biblioteca Municipal de Lloret de Mar.

Allí encontramos el “El Rincón de los Cuentos” de Lloret de Mar, donde cada sábado a las 11.30h encontramos un auténtico cuenta cuentos que nos adentra en una historia ideal para disfrutar en familia.

Estas quedadas se celebran en la sala infantil de la biblioteca y son gratuitas.

Cuenta Cuentos en Lloret de Mar - Eric y Judit en el Rincón de los Cuentos
Cuenta Cuentos en Lloret de Mar

4. Lloret de Mar, House of Dragons en los Jardines de Santa Clotilde

Los Jardines de Santa Clotilde, uno de los imprescindible qué ver en Lloret de Mar con niños (y sin ellos), fueron escenario del rodaje de “House of the Dragon”, precuela de Juego de Tronos.

En reconocimiento a este hecho, los Jardines de Santa Clotilde han sido renombrados como “The Gardens Of The Dragon”, ofreciendonos el verano pasado (2023) la posibilidad de hacer una visita guiada por la casa de los Targaryen.

No sabemos si este año se repetirá la experiencia, pero esperamos que sí, ya que el año pasado fue todo un éxito.

De todos modos, los Jardines de Santa Clotilde, con o sin Juego de Tronos, son una visita más que agradable para hacer con niños en Lloret de Mar.

Qué ver en Lloret de Mar - Jardins de Santa Clotilde
Jardins de Santa Clotilde Lloret de Mar

5. Castell d’en Plaja, experiencia inmersiva en el Castell de Lloret de Mar

Lloret de Mar tiene 2 castillos, siendo el más reconocible de ellos el Castell d’en Plaja, ya que parece que domine la costa gracias a su privilegiada ubicación, al final de la playa de Sa Caleta.

Aunque a primera vista puede parecer un castillo medieval, nada más lejos de la realidad, ya que estamos hablando de una construcción del año 1935, obra del arquitecto gerundense Isidor Bosch.

Aquí es el lugar perfecto para tomar una copa, en familia o en una ocasión más romántica, con unas vistas únicas de Lloret y el mar Mediterráneo.

En determinadas ocasiones, en el interior del castillo se organizan diversas actividades. El año pasado fue una experiencia inmersiva en la que se trataba todo lo relacionado con el cambio climático.

Lloret de Mar experiencia inmersiva, blogers haciendo la actividad
Lloret de Mar experiencia inmersiva (Foto Viajar Engancha)

6. Castell de Sant Joan, el auténtico castillo medieval de Lloret de Mar

Aunque el castillo más visible de Lloret es el Castell d’en Plaja, en Lloret de Mar tenemos también el Castillo de Sant Joan, fortaleza del siglo XI, situada en la cima de la montaña que separa las playas de Lloret de Mar y Fenals.

Como a los niños les encanta todo lo relacionado con los castillos, en este Castell de Sant Joan tenemos un buen plan para ir a pasar una mañana o tarde.

Lo ideal es subir hasta su torre, reconstruida en 1983, y disfrutar tanto de sus visitas como de su pequeño museo, en el que podremos conocer algo más de la historia de Lloret y la Costa Brava.

Para acceder al castillo, los adultos deben pagar una entrada de 3€, mientras que hay una tarifa reducida de 1,5€ para jubilados, portadores de carnet joven, carnet estudiante, carnet familiar y personas con discapacidad. Los horarios de visita varían según la temporada

7. Sould Park Lloret de Mar y otros parques de atracciones para disfrutar de Lloret de Mar con niños

Si hablamos de qué hacer en Lloret de Mar con niños, no podemos dejar de mencionar el Sould Park Lloret de Mar, que se trata de un parque de atracciones pensado para los más pequeños de la familia.

Por lo que hemos podido ver se trata de un lugar muy parecido al PP’s Park de Platja d’Aro, en el que cada año pasamos muchas tardes con nuestro pequeño Eric.

Otra propuesta que encontramos en el centro de Lloret es el Magic Park Lloret de Mar, donde la experiencia está más basada en máquinas recreativas indoor.

8. Los 2 tramos del Camí de Ronda en Lloret de Mar

El Camí de Ronda no distingue de edades. Imprescindible en casi cada localidad de la Costa Brava en Lloret tenemos un par de tramos que son relativamente fáciles de hacer con los más pequeños.

En concreto en Lloret de Mar tenemos un par de tramos de este camino:

  • Camí de Ronda Lloret de Mar – Blanes: ruta de algo más de dos horas que une el Museo del Mar de Lloret de Mar con Sa Palomera, en Blanes.
  • Camí de Ronda Lloret de Mar – Tossa de Mar: tramo costero de unos 12 km de longitud separa Lloret de Mar de Tossa de Mar, ofreciéndonon una ruta que sube y baja por acantilados​.
Qué ver en Lloret de Mar - trekking por el cami de ronda
Trekking por el Camí de Ronda Lloret de Mar – Blanes

9. El Monumento de la Dona Marinera

Si nos centramos en el Camí de Ronda Lloret de Mar – Blanes, uno de los primeros puntos que nos encontramos es la escultura “Dona Marinera” (La Mujer Marinera), también conocida como “Venus de Lloret”, homenaje a las mujeres de la época marinera.

Si viajamos a Lloret de Mar con niños y no tenemos ganas de hacer todo el Camí de Ronda, una opción es llegar hasta este emblemático punto, desde el que tenemos alguna de las mejores vistas de todo Lloret de Mar.

Monumento Dona Marinera en Lloret mirando al mar
Monumento Dona Marinera

10. Paseo en barco por la Costa Brava, experiencia acuática en Lloret de Mar con niños

Una opción para una mañana o tarde de buen tiempo en Lloret de Mar es coger un barco o catamarán y disfrutar de la Costa Brava.

Si viajamos con bebés o niños muy pequeños, lo mejor es un paseo tranquilo con una golondrina, que podemos reservar es las múltiples taquillas que hay por el paseo marítimo de Lloret de Mar.

Si los niños son más grandes y les encanta el agua, podemos hacer una paseo en catamarán por la Costa Brava, en el que tendremos tiempo incluso para bañarnos en las aguas cristalinas de la zona.

Otra opción, ideal para familias o grupos de amigos es alquilar una pequeña embarcación que no requiere licencia y campar a nuestras anchas por la costa del Mediterráneo.

Nuestro paseo en barco en Lloret de Mar
Nuestro paseo en barco en Lloret de Mar

Dónde dormir con niños en Lloret de Mar: Hotel Rosamar & Spa

Como hemos empezado con nuestro post sobre qué hacer con niños en Lloret, sabemos que estamos ante una de las localidades con más y mejor oferta hotelera tanto para turismo familiar como lúdico.

Si nos centramos en una experiencia con niños en Lloret de Mar os podemos recomendar la cadena Rosamar Hotels que es dónde nos alojamos nosotros el fin de semana que pasamos con Eric en la ciudad.

En nuestro caso nos alojamos en el Hotel Rosamar&Spa, alojamiento que nos encantó, tanto por ubicación, habitaciones, comida, piscina y trato de su personal.

Junto a este hotel hay varios más de esta cadena, alguna adults only y otros como el Hotel Rosamar Garden Resort, que tiene los toboganes de los que os hemos hablado antes, un minigolf y varios parques para niños.

Vistas Hotel Rosamar&Spa de la playa de Lloret
Vistas desde nuestra habitación Hotel Rosamar&Spa

Más de la Costa Brava cerca de Lloret de Mar

La Costa Brava es uno de nuestros destinos favoritos, allí desde hacer un tiempo tenemos casa, e intentamos visitarla siempre que podemos.

Si queréis conocer algunos destinos interesantes qué visitar en familia cerca de Lloret os podemos recomendar:

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Qué hacer en Lloret de Mar con niños. Os animamos a leer más de esta localidad y la Costa Brava en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.