Juego de tronos Girona

, ,

Recorrido por las localizaciones dónde se rodaron varias escenas de la serie Juego de Tronos en Girona.

Girona es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Catalunya que consta de un patrimonio histórico, arquitectónico y cultural simplemente único, motivo por el que fue seleccionada para el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos, la serie más cara de la historia de la televisión.

Juego de Tronos Girona
Juego de Tronos Girona

El rodaje, marcado por un gran secretismo, convirtió al barrio viejo de Girona durante varias semanas del verano del 2015 en una gran ciudad medieval llena de curiosos que intentaban ver entre vallas y lonas los entresijos de esta ya mítica serie.

En las semanas de grabación de Juego de Tronos por Girona se dejaron ver por la ciudad hasta 8 actores principales de la serie como Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark) o Maisie Williams (Arya Stark) y los creadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss. 

Hoy os hacemos un recorrido por estos escenarios de Juego de Tronos en Girona, que han ayudado a proyectar Girona internacionalmente y que cada año son visitados por miles fans de la serie que vienen expresamente a la ciudad para enmarcar en sus cámaras las escenas que han marcado a una generación.

9 localizaciones de Juego de Tronos en Girona

Aunque una buena opción para recorrer las localizaciones de grabación de Juego de Tronos en Girona es contratar un tour o excursión guiada, donde nos enseñan en una tablet los momentos exactos de cada lugar, nosotros os dejamos con el recorrido para que lo hagáis a vuestro aire (al final del post tenéis un mapa con todos los puntos)

Girona durante las semanas de grabación se convirtió en Braavos, Desembarco del Rey y Antigua, así que empezamos nuestro recorrido:

Escenarios de Braavos Juego de Tronos en Girona

Braavos es la más grande y poderosa de las ciudades libres, grupo de 9 ciudades situadas en el área occidental de Essos.

Allí llega Arya Stark (Maisie Williams) para someterse al duro y místico entrenamiento al servicio del Dios de Muchos Rostros en la Casa de Blanco y Negro. Estos son algunos de los lugares que recorrio nuestra protagonista:

Juego de Tronos Girona escenarios Calles de Braavos
Calles de Braavos con la Catedral e Girona de fondo

1. Calle Obispo José Cartañà – Arya mendigando

En la Calle Obispo José Cartañà, justo en la parte trasera de la catedral recordamos a Arya completamente ciega y mendigando en el primer episodio de la temporada.

Cómo fans de la serie que somos, no pudimos resistirnos a emular a nuestra protagonista, buscando convertirse en una sin rostro, recreando la escena sentándonos en el primer escalón de la escalinata que baja a al catedral.

Calle Obispo José Cartañà - Arya mendigando
Calle Obispo José Cartañà – Arya mendigando

2. La Plaza de los Jurados (Plaça dels Jurats) – Teatro de Braavos

La Plaza dels Jurats es un espacio abierto de carácter medieval donde en la realidad encontramos la  Escuela de música Moderno en un edificio de piedra con un característico porche formado por dos grandes arcadas que nos llevan hasta la riera de Galligants.

Nos trasladamos a Braavos y en este mismo lugar era donde, en el quinto episodio de la temporada, se representaba una obra de teatro sobre los Lannister, a la que acudía Arya con el objetivo de acabar con la vida de una de las actrices de la serie.

Teatro de Braavos GOT
Teatro de Braavos GOT (Fotograma HBO)
Teatro de Braavos Girona
Teatro de Braavos Plaça dels Jurats

3. El Passeig Arqueológic (Paseo Arqueológico) – Mercado de Braavos

Uno de los lugares más bonitos de Girona es su Paseo Arqueólogico, que se encuentra justo a la salida de los Baños Árabes de la ciudad.

Esta zona, empezando por la escultura de La Majordoma de Sant Narcís y recorriendo el Passeig de la Reina Fabiola, se convirtió en el Mercado de Braavos donde Arya acude a la búsqueda de un pasaje para abandonar Braavos y volver a Poniente para poner en practica todo su aprendizaje.

Mercado de Braavos
Mercado de Braavos

4. Pujada de Sant Domènec – Mercado y Puerta Azul de Braavos

Probablemente estamos ante el escenario más icónico de todos los del recorrido de Juego de Tronos en Girona.

En la impresionante Pujada de Sant Domènec con la Iglesia de Sant Martí Sacosta de fondo y varios palacios renacentistas saludándola, Arya huye por las calles del mercado de Braavos de una niña abandonada que quiere acabar con ella.

Estamos en el Octavo Capítulo de la Sexta Temporada y sin duda una de las escenas más recordadas es cuando Arya tumba un puesto de naranjas que salen rodando escaleras abajo.

Mercado y Puerta Azul de Braavos
Mercado y Puerta Azul de Braavos

5. Baños Árabes – Los Baños de Braavos

Huyendo de la intensa persecución por las calles y mercados de Braavos, Arya acaba entrando en unos baños de vapor para hombres.

Esta localización está en Los Baños Árabes, otros de los imprescindibles qué ver en Girona, que se trata una construcción románica del siglo XII inspirada en los baños musulmanes y las termas romanas de la época.

En esta misma localización también se rodó la escena donde Arya y la niña abandonada embalsaman cadáveres.

Los Baños de Braavos
Los Baños de Braavos

6. Puente de Galligants -Puente de Braavos

Aunque es verdad que la post edición ha hecho mucho otro de los lugares dónde se grabó una de las escenas de Juego de Tronos es en el Puente de Galligants, situado junto a la Plaça dels Jurats.

Aquí Arya vuelve a ser la protagonista en una escena en la que aparece contemplando la fastuosa estatua que da entrada a Essos por mar instantes antes de ser apuñalada por la niña abandonada con rostro de anciana y cayendo después a las aguas del río.

La salida del agua de una Arya malherida se gravó en Irlanda del Norte (puerto de Carnalough), más que nada por qué la riera de Girona está habitualmente seca.

Puente de Braavos
Puente de Braavos

En este video de la secuencia de Arya siendo perseguida se puede ver varios de estos escenarios en su momento real en la serie (recorrido por las calles de Girona, Pujada de Sant Domenech (2:40) y Baños Árabes (2:00))

Escenarios de Desembarco del Rey en Girona

Desembarco del Rey es la ciudad por excelencia de la serie donde transcurren decenas de tramas con los principales personajes de la serie.

Aunque Dubrovnik es la sede principal de esta localización de Juego de Tronos, otras ciudades entre las que está Girona pusieron su granito de arena e historia para hacer todavía más grande esta ciudad.

7. Catedral de Girona Juego de Tronos -El Gran Septo

El edificio más emblemático de Girona, su catedral también tiene su protagonismo en la serie convirtiendo sus ya famosas escalinatas en el acceso al Gran Septo.

En una memorable escena, con el mar de fondo y más de 200 extras entre soldados de la casa Tyrell, gorriones y habitantes de Desembarco la reina Margaery casi hace el camino de la vergüenza (no confundir con el Camino de la Vergüenza de Cersei que sí que realizó pero fue en las calles de Dubrovnik).

Catedral de Girona - Gran Septo
Catedral de Girona – Gran Septo

En una de las escenas se ve el Gran Septo con un impresionante mar de fondo que cómo veis es todo efecto de la millonaria post producción de la serie.

Gran Septo en la Catedral de Girona
Gran Septo en la Catedral de Girona

8. Portal de Sobreportes – Entrada de Jaime Lannister al Gran Septo

En la escena anterior a la rodada en la Catedral de Girona se ve a Jaime Lannister comandando a los soldados de Olenna Tyrell camino al rescate de la reina Margaery.

Esta se rodó a escasos metros de la catedral, concretamente el el la puerta norte de la entrada a la antigua ciudad fortificada conocida como Portal de Sobreportes a la que se accede por el Carrer de la Força (calle de la Fuerza)

Portal de Sobreportes
Portal de Sobreportes

Escenarios de Antigua del Rey en Girona

Algo más desconocida es la ciudad de Antigua, lugar a dónde va Sam para instruirse como maestro de poniente y descubrir así algunos secretos clave para la lucha contra los caminantes blancos.

9. Monestir de Sant Pere de Galligants – Biblioteca de Antigua

Esta instrucción la realiza Sam en la Biblioteca de Antigua que la encontramos en la vida real justo a la entrada del Monestir de Sant Pere de Galligants, abadía benedictina actual sede del Museo Arqueológico de Catalunya.

Biblioteca Antigua
Biblioteca Antigua (Fotograma HBO)
Biblioteca Antigua en Monestir de Sant Pere de Galligants
Biblioteca Antigua en Monestir de Sant Pere de Galligants

Mapa localizaciones Juego de Tronos en Girona

Para que los tengáis mejor localizados os dejamos con el mapa con los puntos en concreto que os hemos comentado:

Todos estos lugares son increíbles y no nos extraña que Girona haya sido elegida para grabar Juego de Tronos. Aparte de estas localizaciones la ciudad tiene mil cosa que enseñarnos, así que os no os perdáis nuestro post con lo imprescindibles de Girona.

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre Juego de Tronos en Girona. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración y a seguir leyendo nuestro blog.

Que ver en Girona
¿Nos ayudas compartiendo?
  • 1
    Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.