Puente Don Luis I, Oporto

,

El Puente Don Luis I (el Ponte Dom Luiz I ) es el puente más famoso de Oporto. Construido por Teófilo Seyrig, socio de Gustave Eiffel, es una auténtica obra de arte y todo un imprescindible de Oporto.

Uniendo el Barrio de la Ribeira de Oporto con la vecina Vila Nova de Gaia encontramos varios puentes entre los que destaca de sobre manera del Puente Don Luis I, impresionante puente de hierro inaugurado a finales del siglo XIX.

Estamos ante uno de los grandes imprescindibles qué ver en Oporto.

Puente Don Luis I Oporto
Puente Don Luis I Oporto

El Puente Don Luis I, un icono de Oporto

Aunque en algunos sitios se dice que este puente fue diseñado por Gustave Eiffel, la realidad es que fue construido en el año 1877 por Teófilo Seyrig, socio de Eiffel, quién ganó el concurso internacional que se realizó para el diseño del puente.

El Puente Don Luis I es una gran obra de ingeniería, de más de 400 metros de longitud, en la que lo más característico es su gran arco de hierro que visualmente es todo un acierto.

Contemplar el puente ya sea desde la orilla de la Ribeira o desde Vilanova es todo un espectáculo. Su sintonía con las pintorescas casas de colores de estos barrios portuarios son un

El Puente Don Luis I tiene dos pisos, ambos con pasarelas para poderlo cruzar a pie:

  • un gran piso superior con cerca de 400 metros de longitud, donde circula la línea D del Metro de Oporto
  • y el inferior con aproximadamente pensado para el trafico de coches, autobuses o camiones.
Piso superior Puente Don Luis I
Piso superior Puente Don Luis I

El Puente Don Luis I, el mejor mirador de Oporto

Cruzar el Puente de Don Luis I es sin duda una experiencia única. Lo más habitual es que lo hagamos por el piso superior dónde circulan metros y tranvías, que dan un encanto al lugar.

Este puente es uno de los mejores miradores de Oporto ya que desde lo alto del mismo podemos contemplar una vista increíble del río Duero y de toda la Ribeira, sin duda unas vistas únicas y todo un imprescindible de Oporto.

Vistas Puente Don Luis I
Vistas Puente Don Luis I

Crucero de los 6 puentes de Oporto

Una actividad muy interesante es el denominado crucero de los 6 puentes de Oporto, en el que durante una hora navegaremos por el Duero, y pasaremos debajo de 6 conocidos puentes de la ciudad entre los que lógicamente esta el Puente Don Luis I

Puente Luis I Crucero de los 6 puentes Oporto
Puente Luis I Crucero de los 6 puentes Oporto

Esperamos que os sea interesante nuestro post sobre el Puente Don Luis I, imprescindible de Oporto. Os animamos a seguir descubriendo qué ver en Oporto en nuestro blog.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.