Free Tour Oporto

,

Free tour Oporto, una forma cómoda, fácil y barata de visitar el centro de esta preciosa localidad portuguesa. Te contamos los diferentes Free Tours en los que puedes descubrir la ciudad.

Una forma fácil, rápida y económica de descubrir Oporto es haciendo alguno de los múltiples free tours que se ofrecen.

Hoy os hacemos un recorrido con algunos de los 6 mejores free tours que hay en Oporto. Algunos son más generalistas y otros profundizan en aspectos más concretos de la bonita ciudad portuguesa.

Oporto es una de las ciudades más visitadas por los españoles. Descubre qué ver y hacer en Oporto en La Vida No Es Solo Trabajar,

Un free tour, como bien indica el nombre es un “tour gratuito” que nos lleva a conocer los principales lugares turísticos de una ciudad de las manos de un guía al que al final de le puede dar propina si hemos acabado satisfechos con su trabajo

Free Tour Oporto
Oporto, una de las ciudades más bonitas de Europa

Free Tour Oporto clásicos

1 Free Tour de los imprescindibles de Oporto: recorrido por los principales atractivos turísticos situados en el casco antiguo de Oporto. Recorrido que empieza en la Praça da Liberdade (junto a la Avenida de los Aliados). Visita rápida al centro histórico de Oporto catalogado por la Unesco como “Patrimonio de la Humanidad ”desde 1996.

2. Free tour por las murallas de Oporto, en el que podremos descubrir los diversos tramos de las murallas que han defendido la ciudad durante la historia. La muralla fernandina, la muralla primitiva, el Muro do Bacalhoeiro y varios espectaculares miradores no podrán faltar en esta ruta de unas dos horas y media de duración.

Free Tour Oporto Puente Don Luis I
Puente Don Luis I

Free Tour Oporto Alternativos

3. Free Tour Oporto Harry Potter, recorrido muggle para descubrir algunos de los secretos que esconde Oporto de esta famosa saga literaria. JK Rowling paso mucho tiempo en Oporto y dicen que muchos fueron los lugares que la inspiraron. La Libreria Lello, la Estación de Sao Bento con su andén 9 ¾ son solo algunos de los sitios que visitaremos.

4. Free tour del arte urbano por Oporto, para los amantes del street art. Lienzos, murales, esculturas y por supuesto el Half Rabbit, conejo gigante situado en la esquina de la rua Guilherme Gomes Fernandes, forman parte de un recorrido sorprendente y único.

5. Free Tour las leyendas de Oporto, interesante recorrido por lugares no tan turísticos como Plaza de Enrique “el Navegante”, la escultura ecuestre del rey don Pedro IV,… Ideal para conocer partes de la historia de Oporto y Portugal.

6. Free Tour Alternativo de Oporto. ¿Crees que ya te conoces Oporto como la palma de tu mano?¿Qué nada puede sorprenderte? . Empezando por el McDonald ‘s más bello del mundo, con su interior y exterior Art Deco, descubre lugares que no suelen aparecer en todas las guías.

Otras visitas guiadas, tours y excursiones en Oporto

Aparte de los free tours podemos contratar varias excursiones guiadas de la mano de guías profesionales que nos llevarán a conocer el mundo del vino de Oporto, su gastronomía, espectáculos como el un show de fado,…

Aunque son algo más caras que los free tours en muchos casos la calidad de la experiencia merece la pena pagar por un buen servicio.

Algunas de las que visitas que puedes ser más interesantes son:

  1. Tour de Oporto y sus bodegas
  2. Recorrido por el Oporto medieval y la Ribeira
  3. Tour nocturno, cena y espectáculo de fado
  4. Interesante ruta por Vilanova de Gaia y sus bodegas
  5. Tour de vinos + Visita a la bodega Taylor’s
  6. Excursiones de un día desde Oporto (Aveiro, Guimaraes, Braga, Coimbra,…)

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre los Free Tour de Oporto. Os animamos a descubrir más sobre la ciudad y sobre otras actividades interesantes para hacer en Oporto.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.