Que ver en Barcelona: graffitis de tus personajes favoritos

, ,

¿Qué ver en Barcelona? Los graffitis del Barrio de Gracia con los personajes de tus series favoritas com Daryl de TWD. Un buen plan en Barcelona.

Barcelona, es una ciudad que nos ofrece millones de cosas para ver y hacer. El pasado fin de semana estuvimos por el Barrio de Gracia para hacer una de la rutas que están de moda ahora en la ciudad: la ruta de los grafitis de Axe Colours, en la que podrá disfrutar de auténticas obra de arte basadas en los personajes de tus series favoritas: The Walking Dead,  Juego de Tronos y Breaking Bad.

Graffitis en Barcelona de Axe Colours

El grafit de Daryl (Norman Reedus)

Uno de nuestros actores favoritos, sobre todo de Judit, es Norman Reedus, Daryl Dixon en The Walking Dead, por este motivo nada más bajarnos del tren en la estación de Gracia nos dirigimos al lugar dónde se encuentra su grafiti (Calle de Manrique de Lara, 10).

Que ver en Barcelona: grafiti Norman Reedus
Grafiti Daryl Barrio de Gracia

Ahora con Google Maps llegas a todos los sitios, así que a poco más de 10 minutos andando de la estación llegamos a nuestro destino.  Desde aquí felicitar a los artistas de Axe Colours ya que el trabajo que han hecho, aparte de único, es espectacular.

La ruta de Graffitis por Barcelona (lo que queda de ella)

Después de ver el grafiti de Daryl nuestro siguiente objetivo era visitar todos los graffitis que están dispersos por el Barrio de Gracia, hay otros en Barcelona algo más alejados como el de Glenn, de TWD, pero ese día nos queríamos centrar en los del barrio para luego quedarnos a comer por allí ya que la oferta gastronómica que nos ofrece Gracia es muy buena, sobretodo en restaurantes étnicos y asiáticos (hay restaurantes hindús, de Bali, japoneses, sirianos, egipcios…).

Otra serie que nos hemos visto enterita nosotros es Breaking Bad, así que nos dirigimos al graffiti del Walter White o Heisenberg, para poder hacernos unas fotos con él.  Al llegar nos encontramos con la cruda realidad que padecen muchas obras callejeras, algún gracioso (nos guardamos las palabras más duras para nosotros) se había dedicado a ir tapando los graffitis de la serie y ya no quedaba casi nada de la obra que íbamos a contemplar.

Con el grafiti de Walter White empezó todo

Emulando la frase de Piqué de hace unos años, este grafiti fue el primero de la serie y debido al enorme éxito que tubo luego se fueron haciendo los demás.

Por desgracias esta misma suerte la han corrido muchos de los grafitis de la ruta de Axel, como el de Rick Grimes, Jon Snow, Arya Stark… de los que vimos nosotros solo quedaban intactos el de Daryl y el de Daenerys Targaryen, madre de dragones en Juego de Tronos.

Mapa con ubicación de los graffitis de Barcelona

Os dejamos con la dirección exacta de la localización de los graffitis en el Barrio de Gracia y con el mapa con la ruta sugerida. Como vereis en una media hora, fotos aparte está hecha.

  • Daryl: Calle de Manrique de Lara, 10
  • Daenerys Targaryen: Calle de Bruniquer, 2
  • Rick Grimes: Calle d’Astúries, 49
  • Jon Snow: Calle de Montmany, 15
  • Walter White / Heisenberg: Carrer de Verntallat, 12
  • Aria Stark: Calle Terol, 2
  • Ramsay Bolton: Calle de Sant Pere Màrtir, 6

Graffitis Axe Colours y su estado actual

Para finalizar os dejamos con las fotos que pudimos hacer en la que podemos ver el estado actual de los grafitis (a finales de noviembre de 2017). En los que han estado atacados por vándalos os dejamos también el grafiti original para que veais lo que nos hemos perdido a causa de estos malnacidos.

Graffiti Daenerys Targaryen

De los pocos que están todavía intactos. Parece que nos está mirando, simplemente impresionante, esperemos que nadie se atreva a borrarla.

Que ver en Barcelona: grafiti Daenerys Targaryen
Grafiti Daenerys Targaryen, (Calle de Bruniquer, 2)

Graffiti Rick Grimes

El líder del grupo en The Walking Dead, que lleva 8 temporadas sobreviviendo a Zombies y villanos no ha podido hacer lo mismo con los grafiteros de Barcelona.

Que ver en Barcelona: Grafiti Rick Grimes
Grafiti Rick Grimes (Calle d’Astúries, 49)

Este era el original, impresionante Street Art en Barcelona.

Que ver en Barcelona: Grafiti Rick Grimes
Grafiti Rick Grimes original

Graffiti de Jon Snow

Otro que ya no podremos disfrutar.

Grafiti Jon Snow
Grafiti Jon Snow, (C/Montmany 15) 
Plan en Barcelona: grafiti Jon Snow
Grafiti original Jon Snow

Graffiti Walter White

Otro de los personajes míticos de las series que nos han conseguido sobrevivir a las calles de Barcelona después de hacerlo contra enfermedades, traficantes, asesinos y la policía.

Ocio en Barcelona: Grafiti Heisenberger
Grafiti Walter White (Carrer de Verntallat, 12)
Que ver en Gracias Barcelona: Grafiti original Walter White
Grafiti original Walter White

Graffiti Aria Stark

Grafitis Barcelona: Aria Stark
Grafitis Aria Stark (Carrer de Terol, 2)
Grafiti original Aria Stark Barcelona
Grafiti original Aria Stark

Detrás de los graffitis de Gracia: Axe Colours

Los graffitis del barrio de Gracia están firmados por Axe Colours, que es como firman tanto Adrià Bosch como Oriol Piquet. En su página web podréis ver sus proyectos en los cuales transforman desde persianas en auténticos spots comperciales, fachadas de edificios en auténticas obras de arte hasta interiores de casas particulares en sueños hechos realidad de sus dueños.

Como ejemplo de los murales que han hecho por el mundo os dejamos con el video del making off del grafiti de en honor a Michael Jackson que hicieron hace un tiempo.

En definitiva, corred para visitar estas obras de Street Art, ya que creemos que es uno de los mejores planes para hacer en Barcelona y además es completamente gratuito.

Que ver y hacer en Barcelona: Tibidabo, Aventuring (Humor Amarillo en Barcelona) y muchos más planes que os iremos contando en nuestro blog

¿Descubre las webs y herramientas que te ayudarán a viajar?

Los mejores tours y excursiones en Barcelona y alrededores (ver)

Freetour en Barcelona (ver)

Las mejores ofertas de vuelos (ver)

Los mejores hoteles con buenos precios y valoraciones (ver)

Seguro de viajes con un 20% de descuento, viaja tranquilo a cualquier lugar del mundo con Intermundial

Las mejores guías de Barcelona (ver)

Nuestro blog utiliza enlaces de afiliados, es decir, si se hace alguna reserva a través de nuestro link nosotros tenemos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. A vosotros no os cuesta más e incluso en algunas cosas, como los seguros de viaje, tenemos descuentos extra.

Imprescindibles Barcelona

Descubre los pueblos más bonitos de Catalunya

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.