Teleférico del Puerto de Barcelona

,

Descubre Barcelona desde el aire con el Teleférico del Puerto, que une Montjuic con la playa de la Barceloneta. Consulta precios, horarios, cómo llegar y algo de historia de esta atracción de Barcelona.

Uno de las principales cosas qué hacer en la Barceloneta es coger el Teleférico del Puerto (Aeri del Port) que une la estación de Miramar, situada en Montjuic con la Torre de San Sebastián, situada tocando la playa de la Barceloneta.

En Barcelona existen 2 teleféricos, el Teleférico del Puerto del que ahora os hablaremos y el Teleférico de Montjuïc. que une el Parc de Montjuïc con el Castell de Montjuïc.

Teleferico Puerto Barcelona
Teleférico Puerto Barcelona

Breve historia del Teleférico del Puerto de Barcelona

La idea inicial Teleférico del Puerto era construirlo con motivo de la Exposición Universal de 1929 para unir la zona de la exposición situada en Montjuic con las playas, pero por motivos presupuestarios no se finalizaron sus obras hasta el año 1931.

Tras la Guerra Civil, donde las torres funcionaron como bastiones defensivos del puerto de Barcelona el teleférico ha llevado desde el año 1958 de forma ininterrumpida, solo con un parón de 2 años entre los años 1995 a 1997 por la restauración en las torres de San Sebastián y Jaime I, a decenas de miles de turistas y barceloneses que han disfrutado de las preciosas vistas de esta atracción.

Trayecto del Teleférico del Puerto de Barcelona

El teleférico del Puerto tiene un recorrido de 1.292 metros, que se hace en algo más de 10 minutos que une:

  • La torre de San Sebastián, situada en la Barceloneta, tiene una altura de 78metros con tres cruces de tirantes y ninguna división horizontal, obra del arquitecto Carles Buïgas. En lo alto de la torre encontramos, desde el año 2002, el restaurante La torre de alta mar, del chef Óscar Manresa.
  • La torre de Jaime I, de 107 metros de altura y situada en el muelle de Barcelona (actualmente este acceso esta cerrado)
  • La estación motora  y parada  Miramar, directamente apoyada sobre el terreno en la montaña de Montjuic, a 56 metros sobre el nivel del mar.

Las torres de San Sebastián, y Jaime I forman parte del catálogo del Patrimonio Histórico-Artístico de Barcelona.

Precio del Teleférico del Puerto de Barcelona

El precio del billete sencillo del Teleférico del Puerto de Barcelona es de 11,00€ y el trayecto de ida y vuelta tiene un coste de 16.50€.

Los tickets se pueden comprar en la misma web del Teleférico de Barcelona o en las taquillas situadas en cada uno de sus puntos de acceso (Miramar y San Sebastián)

Horario del Teleférico del Puerto de Barcelona

El teléferico abre todos los días del año exceptuando el día de navidad. Los horarios varían en función de la época del año siendo los que hay este 2020:

  • enero y febrero, de 11:00 a 17:30
  • de marzo a mayo de 10:30 a 19:00
  • del 1 de junio al 11 de septiembre, de 10:30 a 20:00
  • del 12 de septiembre al 27 de octubre de 10:30 a 19:00
  • del 28 de octubre al 31 de diciembre de 10:30 a 17:30

Cómo siempre os recomendamos confirmar en la web oficial los horarios el día que tengáis pensado visitar el Teleférico del Puerto.

Cómo llegar al Teleférico del Puerto de Barcelona

La Torre de San Sebastián está situada en Paseo Juan de Borbón s/n de la Barceloneta. Podemos llegar hasta allí en metro (Parada de la Barceloneta Línea 4) y en varios autobuses urbanos ( 17, 39, 45, 64, 57, 59 y 157).

La Estación de Miramar está situada en la Avenida de Miramar s/n en Montjüic. La estación de metro más cercana es la de Paral·lel ( Línea 3) situada a unos 15 minutos andando. También podemos llegar en los autobuses 50, 100 y 193.

Teleférico del Puerto de Barcelona
Teleférico del Puerto de Barcelona

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre el Teleférico del Puerto de Barcelona. Os animamos a seguir leyendo todo lo que os hemos preparado sobre nuestra ciudad: Barcelona.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.