Laberinto de Horta, Barcelona

,

El Laberinto de Horta (Parc del Laberint d’Horta) es uno de los secretos mejor guardados de Barcelona, ideal para visitar en una mañana o tarde de buen tiempo.

Seguimos descubriendo rincones de Barcelona. Hoy os hablamos del Parque del Laberint d’Horta (Laberinto de Horta), un lugar al que le guardamos especial cariño ya que allí es donde fuimos a hacernos las fotos de nuestro post-boda.

Como podemos suponer por su nombre, el Parque del Laberinto de Horta, está situado en el distrito de Horta-Guinardó, situado en la parte nordeste de la Barcelona entre los distritos de Gracia y Nou Barris.

Laberinto de Horta Barcelona
Laberinto de Horta Barcelona

Parque del Laberinto de Horta

El Parque del Laberint d’Horta se trata del jardín más antiguo de todo Barcelona. Su construcción se inició en el año 1794 y se fue construyendo en varias fases, he hecho que hace que tenga una parte de jardín neoclásico (siglo XVIII) y otra parte de jardín románico (Siglo XIX).

El parque del Laberint d’Horta es uno de los lugares más románticos de Barcelona. Está abierto al público desde 1971, después que la familia Desvalls lo cediera años antes al ayuntamiento.

Este espacio, situado en una ladera de la Sierra de Collserola, podemos decir que se trata de un  jardín museo, que mezcla una gran biodiversidad de flora y fauna con bonitas esculturas mitológicas, columnas, pabellones y templetes que lo convierten en un lugar único para huir de la gran ciudad sin tan siquiera abandonar Barcelona.

Laberinto de Horta Barcelona
Laberinto de Horta Barcelona
Laberinto de Horta Barcelona
Laberinto de Horta Barcelona
Laberinto de Horta Barcelona
Laberinto de Horta Barcelona
Laberinto de Horta Barcelona
Laberinto de Horta Barcelona
Laberinto de Horta Barcelona
Laberinto de Horta Barcelona

El Laberinto de Horta

Aunque todo el lugar en si es diferente y digno de visitar el principal reclamó del parque se trata de su Laberinto vegetal, donde en plan casi de película, nos podemos adentrar un entramado de pasillos y corredores delimitados por paredes de ciprés (Cupressus sempervirens). 

Si conseguimos no perdernos, algo que es más sencillo que no chocarse con alguno de los niños que corretean entre las paredes verdes, en el centro del laberinto encontraremos una estatua de Eros, dios griego de la fertilidad y la atracción sexual (el equivalente al Cúpido romano).

Para nosotros el espacio más espectacular del Parque del Laberinto de Horta es el pabellón neoclásico, formado por 3 terrazas escalonadas y que nos ofrece una espectacular perspectiva del parque en general y del laberinto en particular.

Laberinto de Horta Barcelona
Laberinto de Horta Barcelona

Datos básicos para visitar el Parque del Laberinto de Horta

Os dejamos con algunas indicaciones que os ayuden a planificar vuestra visita al Parque del Laberinto de Horta:

Laberinto de Horta horario

El Parque del Laberint abre todos los días del año, con diferentes horarios para los meses de frio y calor:

  • del 1 de abril al 31 de octubre: de 10:00 hasta las 20:00
  • del 1 de noviembre al 30 de marzo: de 10:00 hasta las 18:00 (exceptuando el día de navidad que cierra a las 14:00)

Precio Laberinto de Horta

El precio de la entrada general al Parque del Laberint d’Horta es de 2,23€.

Esto si, aunque no es una entrada para nada cara existen descuentos para menores de 14 años, estudiantes, personas con discapacidad y carnet joven.

Laberint d’Horta días gratis

Los miércoles, domingos, el día de la Mercè (24 de septiembre), para los jubilados y para los residentes en el distrito de Horta la entrada en siempre gratuita.

Cómo llegar al Laberint D’horta

La dirección exacacta del Parque del Laberint d’Horta es Passeig dels Castanyers, 1, 08035.

Nosotros llegamos en coche desde Terrassa por la C-58 y luego Ronda de Dalt. Si utilizamos el transporte público la parada de metro más cercana es la de Mundet (situada debajo del Paseo del Valle de Hebró y perteneciente a la Línea 3 del Metro de Barcelona)

Esperamos que os sea útil este post sobre el Laberint d’Horta en Barcelona. Os animamos a seguir descubriendo más sobre Catalunya y Barcelona en nuestro blog.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.