Qué ver en Barcelona en 3 días

, ,

Descubre qué ver en Barcelona en 3 días. Ruta detallada por días, mapa, precios de entradas, recomendaciones de alojamiento. Todo para hacerte más fácil tu visita a la ciudad condal.

Barcelona es una ciudad mágica que tiene muchos lugares qué visitar. Hoy os dejamos con nuestra guía práctica para visitar Barcelona en 3 días.

En este recorrido, que os intentamos dejar con el mayor detalle posible visitaremos la mayoría de imprescindibles qué ver en Barcelona y tendremos tiempo para descubrir la esencia de una ciudad que cautiva desde el primer momento en que llegamos a ella.

Qué ver en Barcelona en 3 días
Sagrada Familia

La ruta de 3 días por Barcelona la hemos diseñado poniendo lo que consideramos primordial al principio.

Nos hemos centrado en Barcelona ciudad y no hemos introducido lugares cercanos cómo Montserrat, Sitges, Costa Brava,… que os recomendamos visitar si tenéis algún día más en la ciudad condal o no es vuestra primera visita.

Consejos para visitar Barcelona en 3 días

Si tenéis pensado visitar Barcelona (suponemos que si habéis llegado hasta aquí lo estáis valorando como mínimo) os dejamos unos breves consejos que os ayudaran a planificar vuestro viaje.

Primer día en Barcelona

Dicho lo básico empezamos con nuestra ruta, considerando como hemos comentado el punto de partida nuestro hotel, en este caso el Hotel Astoria, que fue el último que reservamos nosotros.

Descubre en nuestro post Cómo acabamos durmiendo en uno de los mejores hoteles de Barcelona por 57€

Sagrada Familia (9:00 a 12:00)

Empezaremos nuestro recorrido por Barcelona en el icono de la ciudad condal, la Sagrada Familia, a dónde llegaremos a la estación también llamada Sagrada Familia de las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona.

Estamos ante el lugar más visitado de Barcelona y es normal que nos encontremos largas colas para acceder y comprar la entrada, por este motivo si vamos algo justos de tiempo es interesante el contratar una visita guiada que nos evite hacer la cola y aparte nos de un plus de explicaciones de esta maravilla.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (12:00 a 14:00)

A unos 10 minutos andando de la Sagrada Familia, en un agradable paseo por la Avinguda de Gaudí, donde hay una tienda que venden un chocolate muy top, encontramos el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau una de las auténticas joyas del modernismo catalán.

Sant Pau, obra de Lluís Domènech i Montaner. es el conjunto modernista más grande del mundo, con 12 pabellones interconectados rodeados de espacios verdes, y fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO el año 1997, por su singularidad y belleza artística.

Hospital Sant Pau
Hospital Sant Pau

Park Güell (15:00 a 17:00)

Seguimos recorriendo las obras de Gaudí en Barcelona y llegamos al Park Güell, inscrito como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1984, dentro de Obras de Antoni Gaudí.

Park Guell
Park Guell

Es importante tener en cuenta que hay un cupo de entradas diario para poder entrar al parque, aparte de largas colas sobre todo los fines de semana, así que una opción interesante para ganar tiempo es contratar la visita guiada por el Park Guell o si más no comprar la entrada con antelación.

Barrio de Gracia (17:00 a 18:30)

Seguiremos nuestra ruta bajando por las calles de Barcelona dirección al Paseo de Gracia. En este trayecto, de unos 3 kilómetros aproximadamente descubriremos uno de los barrios más auténticos de Barcelona, el Barrio de Gracia y donde encontramos La Casa Vicenç, obra de Gaudí.

Fiestas de Gracia Barcelona, Calle Mozart
Fiestas de Gracia Barcelona, Calle Mozart

Gracia es un barrio bohemio, con mucha gente joven que comparte piso y que suele hacer vida en la calle. Estamos ante un lugar cautivador pero que por desgracia no tenemos mucho tiempo para entretenernos en él ya que tres días para visitar Barcelona es muy poco tiempo y hay muchos lugares que nos están esperando.

En Gracia encontramos varios murales de grandes series de éxito. Aquí os dejamos con la Ruta por los graffitis de Axe Colours que hicimos hace unos meses y también un post dedicado a las fiestas de Gracia.

Paseo de Gracia, La Casa Batlló y La Pedrera (18:30 a 22:00)

Finalizaremos nuestro primer día en Barcelona en una de sus calles principales y más lujosas, el Paseo de Gracia, donde encontramos varios edificios como el Palau Malagrida y el Palau Robert, la Casa Amatllery la Casa Lleó i Morer, entre otros, de los que nos conformaremos en contemplar sus imponentes fachadas.

En el Paseo de Gracia, a media altura, uno enfrente del otro, como mirándose con el cariño que profesan los años encontramos dos de los edificios más conocidos de Gaudí en Barcelona y La Casa Batlló y La Casa Milà (La Pedrera).

Los dos edificios, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dentro de las obras de Gaudí en Barcelona, son visitas imprescindibles para cualquier ruta turística en Barcelona.

Contad entre una hora y hora y media para poder visitar el interior de cada uno de estos edificios. Por suerte cierran bastante tarde (sobre las 21:00) así que probablemente tengamos tiempo de visitar los dos sin problemas.

Casa Batllo Barcelona
Casa Batllo Barcelona

Segundo día en Barcelona

El segundo día lo dedicaremos a descubrir el centro de Barcelona y algunos de los barrios con más vida de la ciudad condal. Empezando nuestra jornada la Plaza Catalunya.

Plaza Catalunya (9:00 a 9:30)

Si hay un lugar que tenemos que considerar el centro de Barcelona este seria la Plaça de Catalunya, donde a todas horas del día se ven a cientos de palomas esperando a que alguien saque algo de comer.

Plaça de Catalunya, aparte de tener una de las estaciones más transitadas de metro y Ferrocarrils de la Generalitat es un lugar amplio, con mucha historia detrás y que une calles tan importantes de Barcelona como el Passeig de Gracia, Gran Via, La Rambla y el Portal de l’Angel.

Si no hemos desayunado lo podemos hacer en el Café Zurich una de las cafeterías más míticas de la ciudad.

Plaça Catalunya B
Plaça Catalunya

Las Ramblas (9:30 a 11:30)

La Rambla de Barcelona, conocida también como “Las Ramblas” es una de las calles con más historia, vida y turistas de toda la ciudad.

Se trata de un concurrido paseo, de algo más de un kilómetro de longitud que va desde la Plaza de Catalunya hasta la Estatua de Colón, punto con el que la ciudad da la bienvenida a su puerto y a la zona de ocio Maremagnum, donde por ejemplo encontramos el Aquarium de Barcelona.

Estatua Colon Barcelona
Estatua Colon

Nos podríamos pasar el fin de semana en Las Ramblas y nos nos la acabaríamos, pero si estamos solo tres días en Barcelona nos conformaremos en pasear media mañana por ella haciendo una visita rápida al Mercado de la Boquería y contemplar de pasada la la zona conocida como Rambla de las Flores, el Liceu, el Palau Güell (a escasos metros de la Rambla) y una multitud de bares donde tomar algo, esto sí, con precios pensados solo para turistas.

A 5 minutos andando del Liceu encontramos la figura del Gato Botero en el Raval. Os recomendamos hacer este desvío rápido para ver esta singular estatua y poder decir que hemos pisado este barrio tan auténtico de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona
Las Ramblas de Barcelona

Barrio Gótico de Barcelona (11:30 a 14:00)

Pegado a La Rambla encontramos el Barrio Gótico que es una de las zonas más bonitas y con encanto de Barcelona con imprescindibles como la Catedral de Barcelona, la Plaça de Sant Jaume (donde están el Ayuntamiento y la Generalitat), el Carrer del Bisbe, la Plaza Real, las iglesias de Santa María del Pi y de San Felipe Neri y la Plaza del Rey que alberga parte del  Museo de la Historia de la Ciudad con unas interesantes columnas romanas que nos trasladan al origen de la ciudad.

Un barrio lleno de arte, cultura y mucha vida, que nos cautivará durante las horas que destinemos a recorrerlo.

Born (14:00 a 17:00)

Cruzamos Via Laietana y llegamos al Born, uno de los barrios más bohemios de Barcelona, ideal para perderse en sus estrechas calles buscando algún bar de tapas dónde lo complicado es encontrar un hueco, sobre todo las tardes de los fines de semana y los meses de buen tiempo.

El Born Barcelona
El Born Barcelona

El barrio del Born también es uno de los preferidos para los amantes del arte y la cultura ya que en él encontramos el Museo Picasso, el Born Centre de Cultural y La Senda, espacio de arte contemporáneo, la Iglesia de Santa Maria del Mar, que inmortalizó Ildefonso Falcones en su obra La Catedral del Mar y sobre todo el Palau de la Música, una visita imprescindibles para cualquier ruta de 3 días por Barcelona.

El Palau de la Música se trata de una de las obras cumbres del modernismo catalán construido a principios del siglo XX por Lluís Domènech i Montaner,  como sede del Orfeó Català. Para poder disfrutar de este espectacular edificio, única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO (año 1997), podemos hacerlo a través de una visita guiada (desde 10€) o comprando una entrada para algunos de sus conciertos, disfrutando así en primera persona de la espectacular acústica del Palau.

Parc de la Ciutadella y el Arc del Triomf (17:00 a 18:15)

El Parc de la Ciutadella (parque de la Ciudadela) fue el primer parque público de Barcelona construido a finales del siglo XIX. En su interior encontramos miles de árboles, fauna, edificios fantásticos y hasta un lago para pasear en barca.

Para nosotros seria un error visitar Barcelona y no pasar al menos una hora en esta antigua ciudadela militar y visitar su cascada monumental, el Mamut perdido de la Ciutadella, el Castillo de los tres dragones y como, no, el Parlament de Catalunya.

Cerca de la entrada principal del Parc de la Ciutadela encontramos otro de los monumentos históricos más emblemáticos de Barcelona, el Arc del Triomf (arco del triunfo), construido en el año 1888 con motivo de la Exposición Universal, que se celebró en el Parc de la Ciutadella

Parc Ciutadella
Parc Ciutadella

Barceloneta, Port Olimpic y playa de Barcelona (18:15 a 20:00)

Saliendo del Parc de la Ciutadella nos dirigiremos hacia el mar para realizar un agradable paseo de vuelta al centro de Barcelona recorriendo el litoral.

Aquí podremos ver en primera persona la zona del Port Olímpic, con sus dos grandes torres y la escultura del Pez dorado de Franz Gehry, algunas de las playas de Barcelona y el Palau de Mar, otro bonito edificio con el que nos obsequia la ciudad condal.

Playas de Barcelona
Playas de Barcelona

Bunkers del Carmel o Bosc de les Fades y Museo de Cera (20:00 a 23:00)

Para finalizar este segundo y completo día en Barcelona os proponemos 2 opciones en función de vuestros gustos, timming del día y fuerzas restantes.

Para los más aventureros nos podemos dirigir hasta los Bunkers del Carmel, situados en lo alto del Turó de la Rovira (en el parque de Guinardó), para contemplar el que probablemente sea el mejor atardecer de Barcelona con unas vistas imponentes de la ciudad con el mar de fondo.

Museo de Cera
Museo de Cera

Para los que prefieran algo más de relax una opción muy interesante es ir, antes o después de cenar, al Bosc de les Fades, situado en la parte baja de La Rambla, junto al museo de cera, para tomar algo en un sitio muy especial, diferente y conocido de Barcelona.

El Museo de Cera cierra a las 22:00 en verano, así que si tenemos ganas es una buena opción para complementar este fantástico día por Barcelona.

Tercer día en Barcelona

Aunque la ciudad condal tiene mil opciones de museos y atracciones nosotros en nuestro recorrido de tres días por Barcelona la propuesta incluye la visita al Museo del Barça y en Montjuic si se quiere y tiene tiempo al MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya). Si se quiere visitar también el Museo Picasso una opción es alargar el tiempo en el Born y no ir a los Bunkers del Carmel o al Bosc de les Fades.

Camp Nou Experience (10:00 a 12:00)

El Museu del Barça es el museo más visitado de Barcelona y el cuarto de España solo detrás del Prado, el reina Sofia y el Guggengheim de Bilbao, así que no puede faltar en nuestra ruta de 3 días por Barcelona.

Si queréis la experiencia más completa os recomendamos el que tendremos que escoger entre los diversos paquetes de visita que hay, siendo el más top el Players Experiencia donde podremos entrar al vestuario del Barça y pisar la hierba del Camp Nou.

Montjuic (14:00 a 21:00)

La tarde de nuestro segundo día la pasaremos en el distrito de Sants-Montjuic. Aquí llegaremos en metro a Plaza España y podemos aprovechar para comer en la Plaza de Toros de Las Arenas, reconvertida a centro comercial con unas grandes vistas desde su última planta.

Castillo Montjuic Barcelona
Castillo Montjuic Barcelona

Montjuic es un lugar único que nos ofrece un sin fin de cosas interesantes que visitar, así que empezaremos nuestra ruta subiendo hasta el punto más alto, donde visitaremos:

  • el Castillo de Montjuic
  • El Anillo Olímpico
  • el Pueblo Español
  • el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya)
  • la Fundació Joan Miró
  • y finalizaremos nuestra ruta viendo el espectáculos de la Fuente mágica de Montjuic

Cómo veis en Montjuic hemos dejado mucho tiempo. La idea es estar toda la tarde allí y ver espectáculo de las fuentes.

Si no se puede por que el vuelo de vuelta es esa misma tarde podemos comprimir sin problemas las visitas de Montjuic. Otra opción también es estar menos tiempo en la Montaña Mágica e ir a lugares como el Raval que solo hemos visto de pasada.

Esperamos que os haya gustado nuestro post de Qué ver en Barcelona en 3 días. Os animamos a seguir descubriendo Barcelona en nuestro blog.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.