Columpio de Barcelona y el Mirador de Horta, vistas de BCN

Las mejores vistas de la ciudad de Barcelona. Visitamos el columpio de Barcelona, situado en el Mirador de Horta, en el Parque Natural de Collserola

Hoy os hablamos de una de estas visitas diferentes y rápidas que podemos hacer en la ciudad de Barcelona.

 Muy cerca del Mirador de Horta, en el enclave del Parque Natural de Collserola, podemos disfrutar de una de las mejores panorámicas de Barcelona y que tiene el plus de que, con un poco de suerte, podréis encontrar un columpio con el que jugando con la cámara podréis conseguir una fotografía de postal.

El columpio de Barcelona
El columpio de Barcelona

Como veis la foto principal del post no contiene el columpio, esto de debido a que cuando hemos ido (4 agosto 2019) no estaba.

El columpio de Barcelona desde el Mirador de Horta

El mirador de Horta y en particular el columpio de Barcelona son unos de estos lugares que Instagram ha ayudado a viralizar y diariamente decenas de turistas y residentes por la zona visitan e inmortalizan el momento en sus redes sociales.

Antes de nada, avanzaros que nosotros no tuvimos suerte, ya que este pasado fin de semana (domingo 4 de agosto) fuimos al Mirador de Horta en busca del denominado columpio de Barcelona pero no lo encontramos, así que nos quedamos con las ganas.

Debido al mal uso que hacen muchos visitantes es habitual que el columpio no este disponible por tareas de mantenimiento del mismo

Mirador d’Horta

El mirador, situado en el kilómetro 10,5 de la Carretera de Horta a Cerdanyola (BV-1415),  es un espacio, situado en el Parque Nacional de Collserola, en la que antiguamente se situaban los depósitos de gas de la ciudad.

En el año 1991 se remodeló por completo el lugar, eliminando lo que eran los depósitos ya en desuso y construyendo una pequeño y acogedora zona con unos bancos, barandillas y un buen aparcamiento, en el que podemos disfrutar de unas bonitas vistas de Barcelona.

Este mirador, como veremos, es el punto de partida para ir a buscar el columpio de Barcelona situado en un árbol a escasos 10-15 minutos andando del lugar.

Arbol donde esta uno de los columpios de Barcelona
Arbol donde esta uno de los columpios de Barcelona, visto desde el mirador

Cómo llegar al Columpio de Barcelona

Para los que os animéis a ir al lugar y ver si ya está el columpio colocado (la mejor forma para ello es seguir publicaciones recientes por las redes sociales) os dejamos con algunas indicaciones para llegar al lugar:

Llegada al Mirador de Horta en coche

La forma más habitual de llegar al columpio de Barcelona es hacerlo en coche, ya sea en vehículo propio como fue nuestro caso, en taxi o incluso alquilando un coche en Barcelona, opción recomendada si venís de turismo a la ciudad condal y pensáis descubrir varios lugares situados en las afueras de la ciudad o incluso lugares turísticos top situados en municipios cercanos como por ejemplo la Colonia Guell y su famosa cripta de Gaudí.

Sea cual sea la situación, la idea es llegar al denominado Mirador de Horta. Nada más fácil que poner en nuestra navegador Mirador d’Horta o Mirador de Mundet y sin muchos problemas llegaremos al lugar donde podremos dejar fácilmente el coche en el parking gratuito del propio mirador.

Camino al columpio de Barcelona, subida a pie de la montaña

Una vez aparcados, el columpio está situado en un árbol al que llegaremos por un pequeño camino de tierra, en un trayecto de uno 10 a 15 minutos. El camino, aunque es bastante fácil tiene algunos puntos algo resbaladizos por lo que es recomendable llevar un calzado cómodo para no tener ningún susto a base de caídas.

Parking mirador d'horta
Parking mirador d’horta

Lo primero que tenemos que hacer después de aparcar el coche es cruzar la carretera y dirigirnos al lugar donde iniciaremos la pequeña pero pronunciada subida a la montaña.

Como llegar al columpio de Barcelona
Como llegar al columpio de Barcelona

Empezaremos a subir por el camino de tierra, pero en bastante buen estado. El camino es tirando a estrecho pero podemos pasar por el sin problemas e incluso en algún momento nos podemos cruzar con alguna bicicleta de montaña. Cuando llevemos algo menos de 5 minutos caminando nos encontraremos con la única bifurcación en la que tendremos que escoger el camino que va a la izquierda, básicamente el que sigue subiendo.

Subiendo al columpio de Barcelona
Subiendo al columpio de Barcelona

A partir de aquí el camino no tiene perdida. La idea es ir subiendo sin parar, por un camino algo más empinado que el que encontramos antes de la bifurcación, hasta encontrarnos con un primer gran árbol y unos 50 metros más arriba encontraremos otro árbol de unas dimensiones similares al primero.

Nuestra gran decepción vino al llegar al segundo árbol ya que habíamos leído en varios blogs que allí era donde estaba habitualmente el columpio. Por desgracia cuando fuimos nosotros lo habían quitado, siendo esto muy habitual ya que el paso de la gente hace mella en la instalación y cada dos por tres lo han de ir a reparar debido al mal uso que hacen algunos visitantes del lugar.

Árbol columpio de Barcelona
Segundo árbol, el situado más arriba con los restos del columpio de Barcelona

Por los restos que vimos, tiene pinta que los dos árboles están preparados para tener columpios, así que es cuestión de tener algo de paciencia y estar atento a las redes sociales para ver cuando alguno de los 2 columpios vuelve a su lugar y poder volver a este paraje natural para poder hacernos la foto con el famoso columpio de Barcelona.

Panorámica de Barcelona

A pesar de que no encontramos esta vez el columpio no nos fuimos de vacío de nuestra visita a este mirador. Las vistas que hay del skyline de Barcelona, sobretodo al horizonte son espectaculares, así que a pesar de la desilusión inicial no nos fuimos tristes del lugar.

Panoramica de Barcelona
Panoramica de Barcelona

Cómo saber si está o no el columpio

Aquí la pregunta del millón. ¿Estará o no el columpio si vamos a este lugar?. La mejor forma de averiguarlo es estar atento a las redes sociales, sobretodo Instagram y ver las publicaciones que se van colgando en este lugar.

Cuando veamos a varias personas que van haciendo fotos es señal de que el columpio vuelve a estar operativo (la mejor manera de cercionaros que son fotos del momento y no pasadas es seguir también las stories de esta ubicación).

Para que tengáis alguna imagen del columpio os dejamos una foto de nuestros amigos Fons y Leila de La Mochila en la Espalda que fueron unas semanas antes y si que tuvieron la suerte de encontrarlo (de hecho encontraron un columpio en cada árbol)

Columpio mirador d'horta Mochila Espalda
Columpio mirador d’horta Mochila Espalda

Llegar al columpio de Barcelona en transporte público

Al estar situado a las afueras de la ciudad y en plena carretera la combinación para llegar en transporte público al columpio de Barcelona no es la mejor posible. Aún así estas serian las opciones:

  • En metro: la parada de metro más cercana en la de Valldaura, situada en la línea verde.  Desde la estación al parking del mirador de Horta, lugar de referencia hay aproximadamente 1,5 kilómetros, es decir algo más de 20 minutos caminando a los que habremos de subir los 15 de subida al columpio.
  • En autobus: si decidimos ir en autobus al columpio de Barcelona la parada más cercana que encontraremos es la del Tanatori de la Vall d’Hebronsituado justo en la rotonda en la que empieza la carretera de Horta a Cerdanyola. Los autobuses que nos dejan en este lugar son el V25 y el 102. De aquí al parking del mirador hay unos 15 minutos andado aproximadamente.

Incivismo en el Mirador de Horta y el columpio

Como hemos comentado antes, el columpio de Barcelona se encuentra a escasos metros del Mirador de Horta. De hecho en muchos casos se mezclan los nombres ya que tanto las vistas como la ubicación son muy cercanas.

A modo de queja nos gustaría dejar un par de imágenes muestra del incivismo que vive el lugar. Viendo esto no nos extraña que los columpios cada 2 por 3 se rompan y esperamos que la gente que se encarga de arreglarlos no se canse y nos quedemos para siempre sin el columpio de Barcelona.

Mirador de Horta
Mirador de Horta
Mirador de Horta
Mirador de Horta

Que ver cerca del Columpio de Barcelona

La visita que os acabamos de contar es relativamente rápida. Nosotros estuvimos entre la subida y la bajada más el tiempo de hacer las fotos unos 50 minutos en total, tiempo que puede subir a algo más de una hora si tenemos la suerte de encontrar el columpio en su sitio.

Ya que estamos en esta zona algunos de los lugares cercanos que podemos visitar serían:

  • Laberint d’Horta, espectaculares jardines laberínticos y lugar donde nos sacamos las fotos de nuestro post boda
  • Jardin de la hiedras, o Jardí de les Heures, situados a unos 5 minutos en coche y que es a donde nos dirigimos nosotros después del mirador.
  • Mirador de la Font del Gos y el Mirador Montbau, situados a más o menos un kilómetro carretera arriba del Mirador de Horta.
  • Tibidado de Barcelona, situado a unos 15 minutos en coche puede ser una vista interesante para completar el día.
Jardi de les Heures Barcelona
Jardi de les Heures Barcelona, nuestra visita después del Mirador d’Horta

Como está situado cerca de la Ronda de Dalt esta visita puede ser ideal para hacerla como conclusión de vuestra estancia en Barcelona.

Sobre todo si habéis alquilado en coche en el aeropuerto de Barcelona es una genial opción ya que está a solo 20 minutos de las terminales.

Descubre más de Barcelona en nuestro blog de viajes

Como ya sabéis nosotros vivimos en Terrassa, muy cerca de Barcelona, así que está es la ciudad de la que más os hemos hablado en el blog.

Os dejamos con algunos de los artículos más destacados, y os animamos a leer más de Barcelona en nuestro blog de viajes.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre el Mirador de Horta y el Columpio de Barcelona. Os animamos a dejarnos algún comentario informando del estado del columpio. Nosotros esperamos volver en breve y poder actualizar el post con fotos nuestras en este marco incomparable.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.