Las Ramblas, Barcelona

, ,

La Rambla, popularmente conocida como Las Ramblas es uno de los paseos más emblemáticos y turísticos de Barcelona. Hoy te contamos que puedes ver y hacer en un recorrido por este icónica avenida de Barcelona.

Uno de los imprescindibles qué ver y hacer en Barcelona es sin lugar a dudas recorrer el paseo de La Rambla, que transcurre entre 2 puntos también emblemáticos de la ciudad condal como son la Plaça Catalunya y la Estatua de Colón que nos abre camino al mar y al Port Vell.

Hoy te damos una completa información detallada sobre Las Ramblas con todos los lugares de interés que encontramos en los 1,3 kilómetros que tiene de longitud, y que separa El Barrio Gótico del Raval de Barcelona, otras visitas únicas de nuestra ciudad.

La denominación de Las Ramblas es debido a que La rambla agrupa en realidad 6 tramos diferentes La Rambla de Canaletas, La Rambla de los pájaros, La Rambla de las Flores, La Rambla de los Capuchinos o la Rambla del Centro, La Rambla de Santa Mónica y La Rambla del Mar

Las Ramblas de Barcelona
Las Ramblas de Barcelona

Qué ver y hacer en La Rambla de Barcelona

Durante el recorrido de estos 6 tramos, que están ordenados según nos lo vamos devorando empezando por Plaça Catalunya, encontramos varios lugares que merecen una especial atención:

Ramblas de Barcelona Palau de la Virreina
Ramblas de Barcelona Palau de la Virreina
  1. Font de Canaletes, que es una sencilla fuente-farola que es un lugar emblemático de todos los culés ya que aquí es donde se reúnen los aficionados del Barça para celebrar la consecución de algún título.
  2. Palau de Moja o Palacio del Marqués de Comillas, bonita una casa señorial de estilo neoclásico, que alberga un centro de información de la ciudad y una sala de exposiciones.
  3. La  Iglesia de Nuestra Señora de Belén, de estilo barroco construida entre 1680 y 1729. Se encuentra en la Rambla de los Pájaros, denominada así ya que antiguamente aquí se hallaba el se encontraba el Mercado de los Pájaros.
  4. Puestos de Flores, en las Ramblas hay decenas de Kioskos, puestos de comida y tiendas de souvenirs. En la Rambla de las Flores destacan los puestos de flores y plantas que desde hace muchos años aportan un colorido especial al lugar. Hasta el 2013 habían también puestos de venta de animales, principalmente pajarerías, pero estos fueron prohibidos.
  5. El Museo de la Erótica. primer museo de arte y cultura erótica con más de 800 piezas de gran valor.
  6. El Palacio de la Virreina, palacio urbano que es uno de los mejores exponentes de la arquitectura civil de estilo barroco catalán.
  7. El Mercado de la Boquería, denominación popular del Mercado de San José, es el mercado más famoso de todo Barcelona y visita obligada de cualquier turista que visita le ciudad condal.
  8. Justo delante de la Boquería, encontramos el pavimento Miró o Mosaico Miró  creado en 1976 por Joan Miró.
  9. El Palau Nou de la Rambla, edificio comercial proyectado por los arquitectos Oriol Bohigas, David Mackay i Josep Martorell. Lo más espectacular del edificio es el parking subterráneo robotizado de 11 plantas.
  10. La Casa de los paraguas o Casa de Bruno Cuadros, una de las sorpresas que nos tiene La Rambla escondidas. Singular edificio reformado a finales del siglo XIX con un colorido muy llamativo.
  11. El Gran Teatre del Liceu, edificio mágico de Barcelona construido en 1847 por la burguesía catalana y reconstruido en 1999 después de un incendió que la destruyó por completo. Estamos ante uno de los teatros de ópera más grandes del mundo y si se tiene oportunidad es una gran experiencia el vivir una actuación en primera persona aunque no seamos apasionados de este arte.
  12. El Teatro Principal, situado en el número 27 de La Rambla es el es el teatro más antiguo de Barcelona y uno de los más antiguos de toda España, inaugurado por primera vez en el 1603, aunque desde 2006 no funciona como teatro y actualmente hay un proyecto para convertirlo en un centro cultural y empresarial
  13. El Palau Güell, a escasos 30 metros de La Rambla de Santa Mónica encontramos una de las mejores obras de Gaudí en Barcelona.
  14. Museo de Cera de Barcelona y el Bosc de les Fades, situados en la parte baja de la Rambla son un interesante complemento a nuestra visita a Barcelona. El Bosc de les Fades es un lugar diferente y con mucha magia para tomar una copa o refresco para seguir con nuestra ruta por Barcelona.
Las Ramblas Barcelona Museo de Cera entradas
Las Ramblas Barcelona

Las Ramblas de noche

En Las Ramblas hay ambiente a todas las horas del día, aunque es verdad que por la noche y madrugada la zona sur de la Rambla (altura Rambla Santa Mónica pasado el Liceo) y el Raval se vuelve algo más oscura con bastantes prostitutas que se muestran sin descaro.

Os recomendamos ir con cuidado a altas horas de la madrugada si pasáis por esta zona ya que en más de una ocasión los turistas se ven acosados e incluso se ha producido algún que otro robo.

Otro de los problemas endémicos de Barcelona son los ladrones y carteristas y Las Ramblas es una de las zonas más frecuentados por estos, así que vigilad con vuestras pertenencias y intentar no despistaros.

Hoteles en Las Ramblas

La oferta de hoteles en Las Ramblas y alrededores es bastante completa y con ofertas muy competitivas. No es una mala zona para alojarse si vamos a visitar Barcelona ya que está muy bien comunicada y cerca de ella hay varios de los lugares más turísticos de Barcelona como el Born, el Barrio Gótico. el Port Vell e incluso la Barceloneta.

Algunos de los hoteles más interesantes pueden ser:

Gaudi Hotel Ramblas de Barcelona (1)
Gaudi Hotel Ramblas de Barcelona

Mapa de Las Ramblas de Barcelona

Mapa con los lugares de interés de Las Ramblas, estaciones de metro cercanas y algún hotel interesante para dormir cerca de este imprescindible de Barcelona.

Estatua Colon Barcelona
Estatua Colon, Las Ramblas llegando al mar

Esperamos que os sea útil este artículo sobre Las Ramblas de Barcelona. Os animamos a seguir leyendo en nuestro blog todo sobre Barcelona, nuestra ciudad.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.