15 Pueblos costeros bonitos de Catalunya

Si tienes ganas de playa os dejamos con algunos de los pueblos costeros más bonitos de Catalunya. 15 lugares mágicos para visitar.

Catalunya es cultura, gastronomía, ambiente y también sol y playa. Ahora que se acerca el buen tiempo y las ganas de relax con el mar de fondo os dejamos con algunos de los mejores pueblos costeros de Catalunya.

Playa Garraf casetas Barcelona - Pueblos costeros bonitos de Catalunya
Playa Garraf (Sitges) casetas Barcelona

En el listado solo hay pueblos en los que hemos estado nosotros (o uno de los dos).

Aparte de pueblos bonitos para visitar os hemos hablamos también de pueblos con vida, ambiente, ideales para pasar varios días en ellos.

1. Platja d’Aro

Platja d’Aro es nuestro pueblo favorito de playa de todo Catalunya, al que guardamos mucho cariño ya que desde hace muchos años al menos una o dos veces pasamos algún fin de semana por allí.

Situado en la Costa Brava se trata de una población llena de vida casi todo el año y con un gran ambiente tanto para familias como para grupos de amigos que buscan diversión.

En realidad el municipio se denomina formalmente Castell-Platja d’Aro y está formado por la propia Platja D’Aro, S’Agaró, que seria la zona más lujosa y Castell d’Aro que es un bonito pueblo medieval con origines en el siglo XV.

Platja d’Aro en si, no es el pueblo más bonito del mundo, pero tiene su encanto con lugares como el Camí de Ronda, la Cala del Pi y su paseo marítimo lleno de gente a casi todas las horas del día.

Que ver en Platja d'Aro
Que ver en Platja d’Aro

2. Tossa de Mar

Seguimos en la provincia de Girona y nos situamos en la comarca de la Selva dónde encontramos Tossa de Mar, sin duda uno de los pueblos costeros más bonitos de Catalunya y de España en general.

Si algo destaca de la fisonomia de Tossa de Mar es su castillo que inmortalizó Ava Gardner, allá en el año 1950, en la película Pandora y el holandés errante.

Se trata una ciudad ideal para visitar un día o pasar allí un fin de semana. Cómo la mayoría de pueblos de playa de Catalunya tiene el handicap que en verano y sobretodo los fines de semana está muy masificado.

Cómo anécdota Tossa de Mar es una de las pocas localidades españolas que ha prohibido explícitamente el celebrar en sus calles despedidas de soltero.

Tossa de Mar
Tossa de Mar

3. Cambrils

Cambrils es uno de los pueblos de playa con más encanto de toda Catalunya y quizás no tan conocido a nivel turístico como algunos otros de la lista.

Situado en el Baix Camp, Tarragona, se trata de una población de más de 30.000 habitantes por lo que más que un pueblo se trata de una ciudad costera.

A nosotros nos encanta pasear por su paseo marítimo, por su puerto y por sus calles de típico pueblo marinero que te cautivan para que vuelvas una y otra vez. Su playa de más de 9 kilómetros de longitud es de las más extensas de toda la costa catalana.

A nivel gastronómico se trata de una de las poblaciones con más y mejor oferta. Nosotros tenemos apartamento – bien nosotros propiamente dicho no, sino la familia de Dani – en Miami Platja (a 10 minutos de allí) y aprovechamos siempre que vamos allí para visitar la vila de Cambrils.

Far vermell de Cambrils
Far vermell de Cambrils

4. Calella de Palafrugell

Si hablamos de pueblos bonitos y con encanto Calella seguro que está en todos o casi todos los listados.

Calella, Llafranc y Tamariu forman parte del municipio de Palafrugell formando un trio de pueblos de playa a cuál más encantador.

Si nos centramos en Calella de Palafrugell se trata de un singular pueblo de pescadores con sus casitas blancas situado en medio de una costa rocosa con un sin fin de calas que expiran tranquilidad y belleza.

Una de las playas que más nos gusta de Calella de Palafrugell es la del Golfet, a la que podemos llegar a pie por el Camí de Ronda.

En Llafranc encontramos el Far de Sant Sebastià, que es un increíble mirador en el que podemos divisar la propia Calella, la bahía de Llafranc Cap Roig e incluoso Palamós al fondo. 

Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell
Calas de la Costa Brava en Calella de Palafrugell
Calas de la Costa Brava en Calella de Palafrugell

5. Begur

No nos movemos de ni de Girona ni del Baix Empordà ya que a pocos kilómetros de Calella encontramos Begur, uno de los pueblos más turísticos y con más historia de todo Catalunya.

Begur es un pueblo de origen íbero aunque tiene un marcado carácter medieval, donde su referente es el Castillo de Begur, situado en el centro del municipio.

Su fiesta veraniega, la Fira dels Indians, es una de las festividades que atraen a más visitantes de toda la comunidad. En esta fiesta se recuerda la importancia del pasado indiano de la localidad impregnando todas las calles de un ritmo caribeño lleno de luz, color y música.

Un indiano es la denominación coloquial de los españoles que hacían las américas y volvían enriquecidos.

Fira Indians Begur
Fira Indians Begur
Vistas de Begur
Vistas de Begur

6. Estartit

L’Estartit es un tranquilo pueblo costero de la Costa Brava gerundense, que forma parte de Torroella de Montgrí.

El Estartit forma parte del Paque Natural del Montgrí, Baix Ter y las Islas Medas, siendo estas últimas las que le dan un encanto diferenciador a este lugar.

Las Islas Medas son  única reserva marina del país y destaca por el incalculable valor de sus fondos marinos, que es un paraíso de buceo tanto para principiantes como para experimentados submarinistas del mundo entero.

Si quieres más información, visita nuestro post sobre Qué ver y hacer en el Estartit

Puerto Estartit, Costa Brava
Puerto Estartit, Costa Brava
Estartit con sus Islas Medas
Estartit con sus Islas Medas

7. Pals

Pals es uno de los pueblos medievales más visitados de Catalunya. Aunque no se trata de un pueblo tradicional de costa lo ponemos en este listado ya que no muy lejos de su casco antiguo encontramos la Playa de Pals.

La Playa de Pals es uno de los arenales más extensos de todo Catalunya situado también en el maravilloso enclave del Parque Nautral del Montgri. Sus dunas, arena fina y tranquilidad son su seña de identidad

Descubre Pals con una visita guiada o free tour. Estos son los mejores.

Pals, pueblo medieval de costa
Pals, pueblo medieval de costa

8. Cadaqués

Cadaqués es uno de los pueblos costeros más bonitos del mundo, aunque para ser sinceros lo que menos destaca de este son sus playas.

Pueblo de inspiración de artistas, con Salvador Dalí a la cabeza, se trata de un antiguo pueblo de pescadores, con un perfecto entramado de casas blancas, tan idílico como inspiracional.

Las vistas de Cadaqués, el mar y una marea de barquitas que parecen que nos saluden es uno de los mejores recuerdos que se puede llevar un turista de nuestra tierra.

Que ver y hacer en el Alt Empordà
Cadaqués

9. Palamós

Palamós y Sant Antoni de Calonge son dos de los mejores pueblos de costa para pasar unas semanas de vacaciones en familia.

Dani recuerda con mucha ternura los veranos que pasó con sus padres tanto el casco antiguo de Palamós, su zona de playas y la Cala de la Fosca, una de sus calas de arena fina ideales para ir con niños.

Palamós nos ofrece una amplia oferta tanto lúdica como cultural y gastrónomica, con la famosas gamba de Palamós a la cabeza. No se trata de una ciudad con tanto ambiente como Playa de Aro pero hay veces que el turismo familiar prefiere esta ciudad a su vecina.

10. Ametlla de Mar

Nos movemos al sur de Catalunya, y volvemos al Baix Ebre para encontrar l’Ametlla de Mar, una localidad pesquera, marinera conocida por sus playas, cutura y el atún rojo.

En l’Ametlla de Mar parte el denominado Tuna Tour, que se trata de una visita a las “fábricas de atún rojo” en las que podemos nadas literalmente con estos ejemplares. Dani lo hizo hace unos años y la experiencia de moverse entre estos peces de centenares de kilos es tan escalofriante como divertida.

Si pasamos un día o un fin de semana en esta localidad no dejéis de visitar su Fortín Militar y el castillo de Sant Jordi d’Alfama y si sois amantes de los deportes acuáticos este es vuestro pueblo.

Mención aparte su gastronomía. Nosotros hemos bajado expresamente hasta l’Ametlla para ir a tomar una buena paella marinera aunque los amantes del suquet y la fideuà también disfrutaran en alguno de sus numerosos restaurantes.

Granjas de atún rojo en l'Ametlla
Granjas de atún rojo en l’Ametlla

11. L’Ampolla

L’Ampolla es uno de los pueblos costeros de Tarragona con más encanto. Se trata de una población bastante pequeña, con algo más de 3.000 habitantes que en sus inicios era el destino vacacional de la gente de Tortosa y de Aragón.

Cómo destino vacacional ofrece la tranquilidad que no encontramos en otros lugares más turísticos de la Costa Brava o costa barcelonina, y aparte tiene el gran atractivo del Parque Natural del Delta de L’Ebre, que tiene una de sus entradas en esta población.

Puerto Ametlla de Mar
Puerto l’Ampolla
eando por L'Ametlla de Mar
Paseando por L’Ampolla

12. Sitges

Podríamos definir a Sitges como el pueblo de costa más bonito cerca de Barcelona (también lo pusimos en nuestro listado de 15 lugares que visitar en la Provincia de Barcelona).

Es una localidad que lo tiene todo: amplias playas, casas de pescadores, museos, icononos como la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla y mucha pero que mucha vida.

Sitges es una localidad gay friendly y se trata de uno de los destinos más populares para la comunidad gay de Catalunya, España y casi que del mundo entero, atraidos por los encantos de la vida tanto diurna como nocturna de la ciudad.

A nosotros es una localidad que nos encanta y aparte de pasar algún fin de semana allí intentamos ir siempre que podemos a sus carnavales o festival de cine.

Playa de Sitges
Playa de Sitges
Sitges, bonito pueblo de costa
Sitges, bonito pueblo de costa

Platges del Garraf

Dependiendo administrativamente de Sitges encontramos la Playa de Les Casetes del Garraf, en el término municipal de Garraf.

Una de las playas con más encanto sin duda de toda la provincia de Barcelona.

Playa Garraf
Playa Garraf

13. Port de la Selva

Lejos en concepto, pero no en distancia de las ciudades más turísticas de la Costa Brava encontramos el Port de la Selva, pequeño pueblo pesquero donde rara vez su tranquilidad es alterada.

Un oasis en medio de la vorágine del turismo actual muy cerca de la icónica Cadaqués. En su termino municipal encontramos el Monestir de Sant Pere de Rodes.

Que ver en el Port de la Selva Girona Sant Pere de Rodes
Sant Pere de Rodes

14. Sant Carles de la Rápita y el Delta de l’Ebre

Uno de los tesoros que nos esconde Catalunya es el Delta del Ebre y todos los pueblos que lo rodean.

Recientemente nos hemos escapado hasta Sant Carles de la Ràpita, villa tranquila donde las haya. Se trata de una localidad ideal para pasar unos días de vacaciones y visitas desde allí el maravilloso Parc Natural del Delta de l’Ebre.

Que ver en Sant Carles de la Rapita Tarragona
Sant Carles de la Rapita Tarragona

15. Roc de Sant Gaietà

Perteneciente a Roda de Barà encontramos en el Roc de Sant Gaietà, uno de los pueblos más pintorescos de la costa catalana.

El Roc de Sant Gaietà en realidad se trata de una urbanización, construida entre los años 1964 al 1972 y diseñada con un estilo típico de casas andaluzas. A este estilo inicial andaluz se completó con construcciones y decoraciones de muchos otros estilos. El arte árabe, gótico, románico, característicos de otras zonas de España, dan a El Roc de Sant Gaietà un estilo único e inconfundible.

El Roc de Sant Gaietà en Roda de Berà
El Roc de Sant Gaietà en Roda de Berà

Estos son para nosotros algunos de los mejores pueblos costeros de Catalunya (repetimos, de los que hemos estado). Esperamos poder visitar en breve otros municipios de nuestro litoral para poder ir mejorando nuestro listado.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre los mejores pueblos costeros bonitos de Catalunya.

Os animamos a seguir leyendo nuestro blog con alguno de los detalles que os hemos dejado de cada localidad. También os animamos a dejarnos vuestro comentario sobre estos a otros pueblos que conozcáis.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.