La Playa Garraf y La Cúpula del Garraf, Sitges Barcelona

Todo sobre la Playa Garraf, conocida como la Playa de las Casetas. Una playa con encanto y una buena paella en La Cúpula del Garraf, cerca de Barcelona.

Cualquier excusa es buena para descubrir nuevos lugares, así que nos hemos ido con unos amigos a la denominada Playa Garraf, situada a unos 40 minutos de nuestra casa y muy cerca de Barcelona.

Hemos de decir que volvemos gratamente sorprendidos de un lugar que hasta ayer no sabíamos que existía. Desde ahora, seguro que nos volvemos asiduos ya que se trata de una de las playas con más encanto y ambiente de la provincia de Barcelona.

Playa Garraf

Descubrimos la Playa Garraf cerca de Barcelona

Con la excusa de acabar por todo lo alto el mes de agosto decidimos esta semana ir a tomar una paella en un restaurante de playa.

El lugar que elegimos esta vez fue la Playa Garraf, coloquialmente conocida como la Playa de las Casetas, y su restaurante La Cúpula del Garraf, donde disfrutamos con varios amigos de una tarde más que entretenida.

Playa Garraf casetas Barcelona
Playa Garraf

Hemos de decir que La Playa Garraf nos sorprendió desde el primer momento en que la vimos.

A diferencia de la cercanas playas de Gavá, Viladecans y Castelldefells, la Playa del Garraf se trata de una playa relativamente pequeña y rodeada de unas pequeñas casas, antiguamente casas de veraneantes, pescadores y ahora utilizadas como alojamiento turístico que le dan nombre al lugar: La playa de las casetas.

Cómo llegar a la Playa Garraf, municipio de Sitges

La playa de las casetas está situada muy cerca de Barcelona, si salimos de la ciudad condal en unos 20 minutos minutos podemos llegar al núcleo urbano del Garraf, que a nivel formal pertenece al municipio de Sitges.

Como todos los lugares a los que vamos basta con poner en el GPS, Playa Garraf o Playa de les Casetes y sin ningún problema llegaremos a ella.

Desde Barcelona lo más habitual es coger la C-32 que recorre la costa y desde allí coger las denominadas Curvas del Garraf donde después de pasar dos bonitos miradores llegaremos fácilmente a la salida Garraf.

Os hemos marcado el parking en el mapa, así será más fácil llegar a él.

Aparcar en la Playa Garraf

Si vamos en pleno verano a las Playas del Garraf puede ser complicado encontrar aparcamiento ya que la localidad en si no tiene demasiados sitios disponibles.

Lo más habitual si vamos a estas playas es dejar el coche en un parking de tierra habilitado para ello situado a menos de 5 minutos andando de la playa. Lo único malo es que en estas épocas de más turismo se llena bastante rápido, así que la mejor opción es ir lo más temprano posible o esperar a las 3 o 4 de la tarde que es cuando los más madrugadores empiezan a marchar.

El parking, propiedad del ayuntamiento, funciona como una zona azul, siendo el precio de este 2019 de 3,70€ para 3 horas de estacionamiento (se paga de 9:00 a 14:00 y  de 16:00 a 20:00) que es lo máximos que podemos poner.

Llegar en tren a la Playa Garraf

Otra opción muy utilizada, sobre todo por la gente que vive en Barcelona capital es el tren. La estación de Rodalies Renfe de Garraf está justo delante de la playa, de hecho desde la misma playa se puede ver claramente el cartel de la estación.

Las casetas del Garraf

A pesar de no ser una playa muy grande la Playa Garraf es una de las más animadas y con mejor ambiente de toda la costa de Barcelona.

Aparte de un chiringuito y de un par de restaurantes que parece que cuelguen de un acantilado se respira un ambiente animado y lleno de gente joven que disfruta del buen tiempo y del lugar.

La playa es diferente a todas las playas que habíamos vistos hasta ahora por el aire que le dan las pequeñas casitas blancas y verdes que la rodean.

Concretamente hay 33 pequeña casas, cuyo origen se remonta al año 1920, cuando las familias que iban habitualmente los domingos a disfrutar de esta playa empezaron a construir pequeñas edificaciones, inicialmente con cañas, pero que acabaron siendo casas de madera sobre unos pilares para evitar que el mar acabase con ellas (podéis ver más historia de estas playas y del Garraf en la web de la Asociación de Casitas de Garraf).

Nosotros hemos descubierto hoy la playa y a pesar de que había bastante gente no hemos tenido en ningún momento la sensación de agobio.

La arena es bastante fina y el agua estaba bastante bien aunque no llega al nivel de cristalinidad y limpieza que encontramos en playas de la Costa Brava o Costa Dorada, algo más alejadas de Barcelona.

Caseta verde y blanca playa garraf Barcelona
Caseta típica verde y blanca

Cuando ir a la Playa del Garraf

Lo que si que tenemos claro es que volveremos a este lugar no será ni en julio ni agosto, época en la que se masifica mucho todo.

Para nosotros, la mejor época para ir a la Playa del Garraf son los meses de mayo, junio e incluso septiembre.

Otra buena opción es ir en invierno a este lugar para disfrutar de la soledad de la playa en los meses de frío y de una buena paella en los restaurantes que permanecen abiertos todo el año.

Donde comer: Restaurante la Cúpula Garraf

Como hemos comentado la excusa para ir a la Playa del Garraf era comer una paella en la playa con vistas al mar y como nuestros amigos Isaac y Carlos conocían este lugar no dudamos en seguir sus recomendación.

El Restaurante la Cúpula del Garraf se alza sobre unos pequeños acantilados adyacentes a la playa, así que como podéis suponer nos ofrece unas vistas espectaculares tanto de la propia playa como del Mar Mediterráneo.

La Cupula del Garraf des de la Playa
La Cúpula del Garraf des de la Playa

La carta del restaurante es la típica de los establecimientos de comida mediterránea en la que destacan las tapas marineras, ensaladas, buena carne y mejor pescado y sobre todo paellas y fideuas que teníamos claro que eran nuestro objetivo.

No se trata de un restaurante barato, pero su precio va muy en línea al que ofrece cualquier restaurante de costa especializado en este tipo de comida.

La ración de paella marinera está en los 18,50€ y al final pidiendo esta paella, vino y sangría, pan, postres, cafés y copas nos ha acabado saliendo a 35€ por persona, que han merecido la pena por la calidad de la comida, el servicio y el entorno privilegiado del que hemos podido disfrutar.

La Cupula del Garraf
Un brindis en La Cupula del Garraf
La Cupula del Garraf Barcelona
Paella en La Cupula del Garraf Barcelona

En la parte de abajo del restaurante, hay el denominado Chiringuito del Garraf, del mismo grupo y con una carta un poco diferente pero igualmente atractiva.

Datos de La Cúpula del Garraf:

• Dirección: Avenida Llorach, 5, 08771, Barcelona
  • Teléfono reservas: 936320015 y 936320016 (Chiringuito)
  • web: https://lacupulagarraf.com
  • Parking: para los clientes de la cúpula (no los del Chiringuito) hay parking gratuito en la puerta del establecimiento. El único inconveniente es que para los últimos turnos suele estar lleno por lo que tendremos que buscar otra opción para dejar el coche,

En la misma playa hay un chiringuito que también tenía buena pinta, por lo que cuando volvamos a la playa probablemente optemos por este lugar para poderos hablar en primera persona también de él.

Playa Garraf donde comer
Vistas terraza La Cupula del Garraf

Como siempre que vamos a la playa otra opción es llevarnos el picnic desde casa y así abaratar costes.

Si se hace esta opción os recomendamos bajaros la app de la zona azul para no tener que volver al coche a poner más dinero cuando pasen la 3 horas de tiempo máximo de estacionamiento.

Miradores a la Playa Garraf

Ya de camino a casa no pudimos resistirnos a parar en uno de los parkings habilitados como miradores de la Playa del Garraf y esta costa en general.

Son espacios relativamente pequeños, donde caben 3 o 4 coches y en todos los que pasamos había mínimo un par de vehículos vacíos esperando a que sus ocupantes volvieran de inmortalizar el lugar.

Mirador Playa Garraf Barcelona

Descubre más de Sitges en nuestro blog de viajes

Si hay llegado hasta aquí suponemos es por que tienes pensado pasar unos días en Sitges. Os dejamos con todo lo que os hemos escrito sobre este destino:

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre la Playa Garraf y el restaurante la Cupula del Garraf en Barcelona. Os aniamos a dejarnos un comentario, valoración o compartirlo en vuestras redes sociales.