Las 8 mejores cosas qué ver y hacer en Sant Carles de la Ràpita, Tarragona

,

Descubre las mejores cosas qué ver en Sant Carles de la Ràpita. Preciosa localidad costera a las puertas del Delta del Ebre.

Uno de los tesoros que nos esconde Catalunya es el Delta del Ebre y todos los pueblos que lo rodean. En esta zona encontramos varios de los pueblos de nuestro listado sobre los 13 pueblos más bonitos de Tarragona, entre los que destaca Miravet.

En nuestra escapada de fin de semana por estas tierras descubrimos varias localidades interesantes como Tortosa, l’Ampolla, l’Ametlla de Mar, Amposta y el precioso y tranquilo pueblo costero de Sant Carles de la Ràpita.

Visita tranquila donde las haya Sant Carles de la Ràpita es una localidad ideal para pasar unos días de vacaciones y para visitar durante unas horas aprovechando su extraordinaria ubicación.

Qué ver en Sant Carles de la Ràpita
Qué ver en Sant Carles de la Ràpita

1. Adentrarnos en el Delta del Ebre

Sant Carles de la Ràpita es una de las puertas a uno de los parques naturales más bellos del país, el Parc Natural del Delta de l’Ebre.

Este espacio natural protegido, donde confluyen el medio marino y el terrestre, nos obsequia con una diversidad natural única.

Senderos y rutas para hacer tanto a pie como en bicicleta son uno de los grandes atractivos de este paraje. No olvidar que no podemos irnos sin pararnos a observar los singulares flamencos que se encuentran en la Encanyissada o la Bassa de les Olles, 2 de las principales lagunas del parque.

Próximamente intentaremos hablar con más detalle de este parque natural, aprovechando que no lo tenemos muy lejos de casa.

Delta de l'Ebre
Delta de l’Ebre

2. Disfrutar de sus playas y calas

Si nos centramos en Sant Carles de la Ràpita y su término municipal no podemos dejar de lado que estamos ante uno de los pueblos costeros más tranquilos de la Costa Daurada.

Su lejanía de las grandes urbes (Barcelona está a 200 kilómetros) hace que tenga un turismo más tranquilo y familiar, ideal si lo que buscamos es desconexión.

Su situación, en la bahía dels Alfacs, donde predominan los arenales de poca profundidad y rodeados de espacios naturales, enfatizan este carácter familiar del lugar.

Actualmente en Sant Carles de la Ràpita encontramos hasta 9 playas, que abrazan casi 20 kilómetros de costa. Una de las más conocidas es la Playa del Trabucador, a 10km del centro de Sant Carles en pleno Delta del Ebre.

Playas Sant Carles de la Ràpita
Playas Sant Carles de la Ràpita

3. Paseo marítimo de Sant Carles de la Ràpita

Cobijando las pequeñas playas urbanas de Sant Carles, encontramos un bello y tranquilo paseo marítimo.

Con varios restaurantes y pequeñas tiendas de artesanía y souvenirs es nuestro lugar preferido para detenernos a probar la gastronomía de la zona.

La Oficina de Turismo de Sant Carles de la Rápita está ubicada en el Parc de Garbí, en pleno paseo marítimo.

Oficina Turisme Sant Carles de la Ràpita
Oficina Turisme Sant Carles de la Ràpita

4. El puerto, la lonja y la subasta de pescado

Si llegamos hasta el final del paseo marítimo, llegamos hasta la zona de puertos de Sant Carles de la Ràpita, una de sus señas de identidad.

Importante puerto pesquero destaca el edificio de la Lonja, donde diariamente se organiza una concurrida subasta de las capturas que trae la flota pesquera.

Puerto Sant Carles de la Ràpita
Puerto Sant Carles de la Ràpita

Cada día, después de comer, entre las 15:30 y las 16:30 llegan los barcos a puerto. Sin problema podemos ver como descargan todo lo capturado en el día y entrar como espectador a la zona de subastas.

Por desgracia cuando fuimos nosotros, en época de Covid, el acceso a la Lonja era solo para profesionales a causa de las restricciones de la pandemia.

Lonja del Puerto Sant Carles de la Ràpita
Lonja del Puerto Sant Carles de la Ràpita

5. Miradores de Sant Carles de la Ràpita

Antes de marchar de Sant Carles de la Ràpita y dirigirnos a nuestro próximo destino, os recomendamos marcar en el GPS el Mirador de la Guardiola, reconocible por la figura de un cristo que parece que quiera abrazar a la población.

Situado en la cima del monte de La Torreta, uno de los puntos más elevados de la población disfrutaremos de una de las mejores panorámicas del litoral catalán.

Mirador de la Guardiola
Vistas desde el Mirador de la Guardiola

En coche solo es accesible por la Avinguda del Sagrat Cor y luego coger el Carrer de la Guardiola, ya que si lo hacemos al revés, a unos 300 metros el camino deja de ser accesible en coche.

Aquí encontraremos también algunos restos de la Torre de la Guardiola, coronada por una estatua del Sagrado Corazón. Esta antigua torre de vigía del siglo XV de planta cuadrada era utilizada para divisar a lo lejos los posibles peligros procedentes del mar.

Mirador de la Guardiola
Mirador de la Guardiola

6. Paseo por el casco antiguo

Si tenemos tiempo, sobre todo si pasamos varios días en el municipio, no podemos dejar de alejarnos algo del mar y darnos un paseo por en centro de Sant Carles de la Ràpita.

Esta ciudad, de cerca de 15.000 habitantes tiene vida durante todo el año, siendo uno de los lugares de la Costa Daurada con más servicios e infraestructuras.

Aquí nos daremos cuenta que estamos ante una localidad interesante, tirando a bonita, esto sí, sin muchos edificios relevantes, que son los que solemos buscar al hacer turismo.

La iglesia parroquial está dedicada a la Santísima Trinidad y algunos edificios de estilo neoclásico, como la Glorieta, serían algunos de los lugares qué ver en un recorrido por el centro de Sant Carles de la Ràpita.

Iglesia Sant Carles de la Rápita
Iglesia Sant Carles de la Rápita

7. Ruta de las mejilloneras

Las aguas poco profundas de la Bahía dels Alfacs es única para el cultivo de ostras y mejillones. Una actividad interesante para hacer, sobre todo si vamos con niños, es hacer un paseo en barca (golondrina) y acercarnos hasta las mejilloneras que producen más de 3.000 toneladas al año de estos moluscos.

8. Subir a La Foradada, mirador del Delta del Ebro

Aunque nosotros esta vez no nos animamos a hacerla, una ruta muy preciada por los excursionistas es la subida la Foradada.

Ruta no muy exigente, de unas 2 horas de duración por la Serra del Montsià, nos llevará hasta el mejor mirador del Delta del Ebro.

Dormir en Sant Carles de la Ràpita

El fin de semana que pasamos por la zona nosotros dormimos en el Parador de Tortosa, tal y como os contamos cuando hablamos de la capital del Baix Ebre.

La oferta de alojamientos en Sant Carles de la Ràpita dista mucho en amplitud de otras localidades vecinas.

Para que os hagáis una idea en Sant Carles de la Ràpita que tiene 15.000 habitantes hay 11 hoteles y pensiones y unos 150 apartamentos en Booking, mientras que la cercana Peñiscola (7.000 habitantes) tiene una oferta de más de 700 alojamientos.

Entre los alojamientos de Sant Carles de la Ràpita, tienen muy buena pinta el Hotel Miami Mar (4 estrellas) y los apartamentos Golden Beach 208.

¿Sabes como ayudar a nuestro blog o a cualquier blog de viajes?

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar el hotel, seguro de viaje (10% de descuento extra), vuelos o cualquier actividad, a través de los enlaces que os facilitamos.

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Dónde comer en Sant Carles de la Ràpita

Sant Carles de la Ràpita es un lugar pensado para los amantes de la buena gastronomía. Dentro de la amplia y variada oferta de restauración de la localidad destaca el Col·lectiu Cuina La Ràpita Delta de l’Ebre.

En este colectivo encontramos 14 de los mejores restaurantes de todo Tarragona, muchos de ellos especializados en productos de la tierra. Son restaurantes de calidad y con encanto, no precisamente baratos.

El día que comimos en Sant Carles de la Ràpita lo hicimos en el Restaurant Miami Can Pons, uno de los que forma parte del colectivo. Cómo era entre semana cogimos el menú de mediodía por el que acabamos pagando unos 20€ por persona, saliendo muy satisfechos del lugar.

Restaurant Miami Can Pons
Restaurant Miami Can Pons

Aunque nosotros no somos precisamente críticos culinarios, estamos ante un restaurante lleno jueves del mes de marzo y con clientela muy recurrente por lo que pudimos ver y escuchar.

Qué ver cerca de Sant Carles de la Ràpita

Aparte de tener que visitar sí o sí el Delta del Ebre y localidades como Amposta, Poble Nou del Delta y la cercana Tortosa, algunos de los pueblos o ciudades no muy alejados de Sant Carles de la Ràpita son:

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre Qué ver en Sant Carles de la Ràpita. Os animamos a seguir conociendo más sobre Tarragona en nuestro blog.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.