Qué ver en L’Ametlla de Mar, Tarragona

, ,

Visitamos L’Ametlla de Mar. Te contamos qué ver y hacer en esta tranquila localidad costera de Tarragona ideal para pasar unos días de vacaciones.

L’Ametlla de Mar es uno de los pueblos costeros más apetecibles para pasar unos días de relax . Hoy os hablamos sobre qué ver y hacer en esta localidad situada en la comarca del Baix Ebre.

En en entorno único como es la Costa Daurada de Tarragona, L’Ametlla está lo suficientemente alejada de Barcelona y sus grandes núcleos poblaciones para ofrecernos una experiencia agradable y no muy masificada.

Llegando a L'Ametlla de Mar
Llegando a L’Ametlla de Mar

Disfrutar de sus playas y calas

Lo más probable es que si vamos a L’Ametlla de Mar estemos buscando un lugar tranquilo para tumbarnos en la arena y disfrutar del buen clima que suele imperar en esta parte del litoral catalán.

L’Ametlla de Mar tiene más de 16 kilómetros de costa en lo que encontraremos más de 20 playas y pequeñas calas de todos los tipos. Aquí encontraremos desde grandes arenales, hasta diminutas calas de piedra, pasando por lugares de aguas cristalinas gracias a las enormes praderías de posidonia.

L'Ametlla de Mar
L’Ametlla de Mar
Playa de L'Ametlla de Mar.
Playa de L’Ametlla de Mar.
Playa de L'Ametlla de Mar.
Playa de L’Ametlla de Mar.
Calas y playas L'Ametlla de Mar
Calas y playas L’Ametlla de Mar
Playas y Calas L'Ametlla de Mar
Playas y Calas L’Ametlla de Mar

Como curiosidad, esta basta extensión y la gran calidad de sus aguas y servicios hacen que L’Ametlla de Mar sea el segundo municipio de Catalunya con mayor número de banderas azules (5)

Debis a su gran cantidad de calas y calitas que tiene, a L’Ametlla de Mar se la conoce como, La Cala. Por lo tanto cuando oímos el término de los caleros se están refiriendo, de forma informal, a los habitantes de esta localidad.

Playa naturista en L’Ametlla de Mar

Para los amantes del nudismo, en L’Ametlla de Mar encontramos la Playa del Torrent del Pi o la Cala Mosques. Se trata de una playa virgen, bastante accesible, pensado para practivar el naturismo.

Playas para ir con tu mascota

L’Ametlla de mar piensa en todo tipo de visitantes, por lo que los que tienen mascota también tiene su lugar para ir con ella a refrescarse.

Concretamente tenemos la Cala de Bon Capet y la Cala del Cementiri que permiten el acceso a animales y aparte tienen el servicio de dispensador de bolsas y pipican.

Recorrido por el casco antiguo, puerto pesquero y paseo de L’Ametlla de Mar

Playas aparte, la actividad reina cuando pasamos unos días en L’Ametlla es pasear ya sea por su paseo marítimo, su puerto pesquero o su casco antiguo.

Puerto pesquero de L'Ametlla de Mar, Tarragona
Qué ver en L’Ametlla de Mar, puesto pesquero

En este último destacan sus casas de pescadores blancas, que dan la sensación de estar en un pasado donde la tecnología no es la protagonista de nuestras vidas.

A nivel gastronomía casi en cada rincón encontramos un bar o restaurante donde la cocina típica mediterránea es la protagonista.

Iglesia parroquial de L'Ametlla de Mar.
Iglesia Parroquial Ametlla de Mar

Tuna Tour

Una de las actividades marinas más conocidas de L’Ametlla de Mar es el Tuna Tour. Aquí cogemos un catamarán que nos lleva hasta las piscinas de de atunes rojos de Balfegó.

A unas 2,5 millas náuticas (5 kilómetros) de la costa llegamos hasta el lugar de cria del atún rojo, donde equipados con nuestras gafas podremos bañarnos junto a este colosal animal.

El atún rojo de Balfegó son uno de los ejemplares de atún más grandes (y deliciosos del mundo), cuyo peso puede llegar hasta los 3 metros de longitud y 600 kilos de peso.

Esta experiencia la vivió Dani hace unos años, y es indescriptible las sensación de estar nadando y ver como estos grandes peces se acercan a nosotros y nos esquivan siempre en el último momento.

El precio del Tuna Tour, que incluye el paseo en catamarán + nadar con los atunes + degustación de atún rojo es de 44€ en temporada baja y 49€ en temporada alta. Existe otra posibilidades para quién no quiera probar el atún o no quiera nadar.

Catamarán Tuna Tour
Catamarán Tuna Tour

Visitar el Castillo de Sant Jordi d’Alfama

A nivel de edificios de interés en L’Ametlla de Mar podemos destacar el Castillo de Sant Jordi d’Alfama.

Se trata de una fortaleza defensiva construida en la primera mitad del siglo XVIII, en uno de los salientes del denominado Golfo de Sant Jordi.

La historia de este lugar es mucho mas antigua que la fortaleza que podemos ver hoy en día. Hay documentos que nos hablan de una torre de vigía construida por los templarios que ya vigilaba a principios del siglo XII.

El castillo esta situado en la urbanización Sant Jordi de Alfama. En nuestro caso llegamos hasta él en coche (10 minutos desde el centro de L’Ametlla), pero podemos hacerlo también tranquilamente andando por el litoral, de 30 a 40 minutos aprox.

Castillo de Sant Jordi d'Alfama
Castillo de Sant Jordi d'Alfama

Practicar senderismo por su tramo del Camí de Ronda

En esta zona de la Costa Daurada encontramos la ruta del GR-92, de la que ya os hablamos en nuestro post sobre l’Ampolla.

Estamos hablando de una ruta de 16,5 kilómetros que transcurre íntegramente por el litoral. Se empieza en L’Ametlla de Mar pasamos por el Perelló y finalmente llegamos a L’Ampolla.

Es recorrido relativamente fácil, que se puede hacer en unas 5 horas. Durante el mismo nos encontramos con algunas calas en las que podemos darnos un baño si el sol aprieta.

Hacer una escapada al Delta del Ebre

Bajo nuestra opinión sería un pecado el pasar unos días en L’Ametlla de Mar y no acercarnos al Parc Natural del Delta del Ebre, una de las grandes joyas que nos ofrece Catalunya.

A poco más de 20 kilómetros de L’Ametlla llegamos a un lugar único donde la fusión del Ebro con el mar nos hace participes de una flora y fauna únicas.

Uno de los lugares que más nos gusta del Delta del Ebre, es La Laguna de La Bassa de les Olles extraordinario punto de nidificación de diferentes especies aves.

Qué ver en Sant Carles de la Ràpita
Delta de l’Embre

Si os acercáis al Delta del Ebre os recomendamos alquilar una bicicleta, si no hace mucho calor y recorrerlo con tranquilidad. Otra opción es en vuestro propio coche ir parando en las diferentes lagunas, playas, campos de arroz y pequeñas casas que encontramos en él.

Intentaremos en breve hacer un post detallado sobre el Delta del Ebre. De momento os hemos hablado de Tortosa, Sant Carles de la Rápita y l’Ampolla que son pueblos y ciudades situadas en el enclave natural.

Qué ver cerca de L’Ametlla de Mar: pueblos bonitos

Si pasamos varios días en L’Ametlla de Mar, un plan que puede ser muy interesante es ir a visitar algunos de los pueblos más bonitos que nos ofrece Tarragona.

A nivel de distancia e importancia quizás la visita más imprescindible sería la de Miravet, un pueblo mágico dominado por su castillo sobre un meandro del Ebro. El mismo días de la escapada a Miravet la podemos complementar, como hicimos nosotros, con Horta de Sant Joan y Arnes, por ejemplo.

Algo más alejados encontramos Siurana y Montblanc, pueblos muy también únicos. En este caso si venimos de lejos, son casi visita obligada, pero si somos de Barcelona o cercanías quizás es mejor hacer una escapada ya enfocada a estos pueblos.

Dormir en L’Ametlla de Mar

Cómo nosotros tenemos apartamento en Miami-Platja, a solo 15 minutos de L’Ametlla, nunca hemos pernoctado en esta localidad.

Por lo que hemos visto en su oferta de alojamiento dominan los apartamentos a los hoteles, y aunque en verano se disparan los precios suele ser una opción algo más barata que las localidades algo más cercanas a Barcelona.

Os dejamos un enlace con los 237 alojamientos disponibles en Booking actualmente. Recordad que si hacéis la reserva a través de alguno de los enlaces que os damos nos ayudáis a mantener el blog.

¿Sabes como ayudar a nuestro blog o a cualquier blog de viajes?

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar el hotel, seguro de viaje (10% de descuento extra), vuelos o cualquier actividad, a través de los enlaces que os facilitamos.

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Síguenos en Instagram
Síguenos en Instagram y si puedes danos like en algunas fotos. Esto nos ayudaría mucho en poder seguir creciendo como blog.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre L’Ametlla de Mar. Os animamos a seguir leyendo más sobre Tarragona y Catalunya (y otros lugares) en nuestro blog.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.