12 Ideas para viajar este Puente de Diciembre 2021

Ideas para viajar en el primer Puente de Diciembre. 12 destinos para este Puente de la Concepción o Puente de la Inmaculada por España y Europa.

Tras dejar atrás los puentes de octubre y noviembre casi sin darnos cuenta llegará el mes diciembre con las navidades y varios festivos.

Puente diciembre ideas viaje. viajar Puente de Diciembre
Ronda, plan para este puente de diciembre

Cada año, a principios de diciembre se juntan dos de los días festivos más esperados por los españoles para descubrir algún destino ya decorada para la navidad.

Este 2021 el día de la constitución, 6 de diciembre, cae en lunes mientras que la Inmaculada, 8 de diciembre, cae en miércoles, así que tenemos una combinación casi perfecta para tener 5 días o 9 días de vacaciones en función de los festivos que nos podamos coger.

En este post os dejamos con algunas ideas de viaje para este Puente de Diciembre, con algunos destinos nacionales y otros internacionales.

Lo más buscado para este Puente de diciembre 2021

Una de los opciones más interesantes para hacer una escapada rápida este puente de diciembre es Le Village Noel de Le Barcarès.

Le Barcares -Le Village de Noel
Le Barcares -Le Village de Noel

A algo más de 2 horas de Barcelona, es un plan ideal para hacer en familia. En función de los días que queráis estar por el sur de Francia hay rutas bastante interesantes como la de 3 días por el Sur de Francia y la ruta de 4 o 5 días por los Midi Pyrénées

Puente de diciembre por España

No podemos olvidar que estamos todavía en una época de pandemia y nuestro país es de los que tiene la tasa de vacunación más elevada del mundo.

Por este motivo entendemos que España tiene todo para ser uno de nuestros destinos favoritos para este puente de diciembre.

Seguro que nos queda mucho por descubrir de nuestro país, así que algunas de las ideas que os proponemos son:

Ruta por capitales y pueblos blancos de Andalucía

Diciembre no deja de ser un mes frío, así que si buscamos un tiempo algo más cómodo el Sur de España es una propuesta muy interesante.

Hace unos días os dejamos con los 16 pueblos blancos más bonitos de la comunidad (y uno azul) así que combinarlos con grandes ciudades cómo Córdoba, Sevilla, Ronda, Málaga o Jaén son un buen plan que se puede adaptar a los días que tengáis.

No olvidéis que en Andalucía encontramos 3 de 15 de las ciudades que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en España: Úbeda, Baeza y Córdoba.

Madrid capital con escapadas a Toledo y Segovia

Siempre hay una buena excusa para visitar Madrid, y este puente de diciembre no deja de ser una perfecta.

La capital de España es una de las ciudades con más atractivos turísticos y con más ambientes del país

Cómo el puente es bastante largo, sobre todo si lo alargamos hasta 9 días, una idea que os lanzamos es complementar la visita con unas escapadas de un día a Segovia y otra a Toledo, está última también ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Templo debod madrid
Madrid

Barcelona con escapadas a pueblos medievales, Montserrat y la Costa Brava

Barcelona es una ciudad que sorprende día a día, y quizás al tenerla tan cerca no la valoramos tanto.

Si nos somos de aquí, nunca es tarde para hacer una visita a la ciudad condal y perdernos por sus calles, plazas, buena gastronomía, playas y cultura.

Para vivir bien la ciudad mínimo serían 3 o 4 días solo para visitar Barcelona y luego os recomendamos hacer algunas escapadas de un día a Montserrat, Sitges, Tossa de Mar o incluso si vais con coche hacer alguna ruta por pueblos medievales como Mura o Rupit, la Costa Brava o la Garrotxa.

Sagrada Familia Barcelona
Sagrada Familia Barcelona
Tossa de Mar
Tossa de Mar
Puig de la Balma Mura
Puig de la Balma Mura

La Ruta de los Molinos de Viento

Aunque este plan en mejor hacerlo cuando hay mejor tiempo, una escapada no muy habitual y es hacer una ruta por los molinos de viento de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

La ruta más habitual pasando por localidades como Alcázar de San Juan , Consuegra o Campo Criptana, es de 3 días, por lo que se puede complementar por ejemplo con un par de días en Ciudad Real.

Puente diciembre Europa

Si tenemos mono de coger el avión e ir a visitar algún país de Europa, hay muy buenas opciones para este puente de diciembre.

Es muy buena época para viajar por Europa ya que estos días solo son festivos en España, así que no encontraremos mucha gente en función del destino que escojamos.

Puente Carlos, el mayor imprescindible qué ver en Praga
Puente Carlos – Praga

Si solo aprovechamos los primeros días del puente, es decir nos quedamos con una escapada de 5 días, del 4 al 8, nuestra recomendación sería centrarnos en un buen destino dedicando 3 días a la ciudad principal y combinarlo con escapadas de 1 día para hacer de nuestro viaje una experiencia aún mejor.

Algunas de las ideas que os podemos proponer, ciudades que ya os hemos hablado en el blog serian:

Si tenemos los 9 días nuestra propuesta sería combinar 3 de las ciudades que hemos visitado en los últimos años y que nos han encantado: Viena, Praga y Budapest (destinando unos 3 días a cada una de las ciudades)

Puente de diciembre en Nueva York

Finalizamos con la propuesta más ambiciosa de todas que sería hacer una viaje a Estados Unidos, concretamente Nueva York, ahora que han abierto de nuevo al turismo la ciudad.

El vuelo directo más económico que hemos encontrado desde Barcelona es de domingo a domingo por 569€, así que aunque se puede encontrar más barato con algo más de tiempo no es del todo descabellado.

Nueva York es el destino soñado por muchos viajeros, y una semana es el tiempo justo creemos para visitarla y vivir un poco el ambiente de la ciudad.

En el blog os hemos dejado bastante info de Nueva York con itinerarios, hoteles y algunas ideas para ayudarnos a visitarla.

Estas son algunas de las ideas para este Puente de Diciembre 2021. ¿Cuáles son vuestros planes?

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre Ideas para viajar en el Puente de Diciembre. Os animamos a seguir descubriendo más de nuestro blog.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.