10 Escapadas Puente del Pilar por España

, , , , , , , , ,

Ideas de escapadas para este Puente del Pilar Nuestras 10 propuestas donde ir en el puente de octubre 2021.

El Puente del Pilar es uno de nuestros favoritos para viajar, ya que no hace tanto calor como en verano y es uno de los que ofrece mejores ofertas si buscamos con calma.

Este año, con nuestro pequeño Eric, que justo acaba de cumplir los 2 meses, lo pasaremos en un destino cercano, La Costa Brava, aunque hay muchas más opciones.

Escapadas Puente del Pilar
Escapadas Puente del Pilar – Judit en Córdoba

Os dejamos con algunas propuestas de escapadas para este puente del Pilar, más centradas en España, aunque también con un par de propuestas que nos encantan de Europa.

Este año el 12 de Octubre cae en martes por lo que estamos ante el puente perfecto de 4 días. Si buscáis ofertas de viajes por España con Centraldevacaciones tenéis algunos propuestas muy interesantes

1. La Costa Brava

Empezamos con nuestro destino como no puede ser de otra forma. Si no conoces la zona lo ideal es recorrer las comarcas de La Selva, El Baix Empordà y el Alt Empordà.

Lo ideal seria coger como base la ruta de 5 días por la Costa Brava que os dejamos hace unas semanas y recortar el tiempo destinado a playas.

Algunos de los pueblos que no pueden faltar en vuestro recorrido serían Tossa de Mar, Calella de Palafrugell, Pals, Begur, Peratellada, Castelló d’Empúries y Cadaqués (de todos ellos os hemos hablado con detalle en el blog)

2. Barcelona

Otra de los lugares donde viajar en octubre en España y en cualquier época del año es nuestra Barcelona.

4 días es un tiempo ideal para conocer casi en profundidad la ciudad condal. Lógicamente para exprimirla bien hace falta vivir un tiempo en ella, pero en estos días podemos dar buena cuenta de los imprescindibles qué ver en Barcelona.

Aunque no creamos que tengáis tiempo para muchas más cosas, si os animáis siempre podéis coger lo ferrocarriles catalanes y acercaros hasta Sant Cugat o Terrassa, nuestra ciudad.

Si sois de Barcelona y os quedáis por aquí este puente de octubre os dejamos con algunas ideas qué ver cerca de Barcelona.

Que ver en Barcelona
Que ver en Barcelona

3. Sevilla

Sevilla es una de las ciudades que tenemos más ganas de visitar y será a buen seguro uno de los primeros destinos que visitaremos con Eric. Nuestra idea es pasar unos días allí a finales de octubre, tras las vacunas de los 3 meses de nuestro retoño.

Estamos ante una de las ciudades más bellas e interesantes de España, por lo que si pasamos en ella los 4 días del Puente del Pilar, seguro que no nos aburriremos.

Su Real Alcázar, la Torre del Oro, su catedral y la impresionante Plaza de España son solo alguno de los reclamos de la cuarta ciudad más poblada de España tras Madrid, Barcelona y Valencia.

4. Granada

Incluimos también Granada y su Alhambra es nuestro listado ya que en este viaje que tenemos pensado para finales de octubre también tenemos pensado visitarla.

Aunque la joya de la corona es lógicamente la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad tiene otros grandes reclamos como la Catedral de Granada y los Sepulcros Reales, sus baños árabes y Las cuevas y Abadía del Sacromonte.

Si visitáis Granada, una propuesta interesante es alojarse en alguno de los hoteles con vistas a la Alhambra. Es una zona mágica y podemos encontrar cosas interesantes en Centraldevacaciones.

5. Córdoba

Finalizamos nuestra terna de capitales andaluzas con Córdoba, que la visitamos en verano del año pasado.

La propuesta de incluirla dentro de destinos ideales para una escapada para este puente de octubre 2021, esta basada en que es una ciudad que nos encantó, siendo su único hándicap el extraordinario calor que vivimos en el mes de julio.

Córdoba es una ciudad maravillosa, en la que destaca su Mezquita Catedral, pero que tiene un sinfín de rincones y secretos que seguro que os encantarán.

Si estamos 4 días por la zona, os recomendamos destinar 3 días a visitar Córdoba y otro a localidades cercana cómo Ronda o alguno de los pueblos blancos relativamente cercanos como Setenil de la Bodegas, Olvera, Grazalema o Zahara de la Sierra.

6. Gijón y algunos pueblos bonitos de Asturias

Cambiamos completamente de terna y nos vamos al norte de la península. Aquí encontramos Gijón, una ciudad que nos enamora y que sobre todo Dani conoce bien, ya que de aquí es casi toda su familia y ha pasado largos veranos en esta preciosa ciudad.

Si decidimos que nuestra escapada del Puente del Pilar sea a Gijón, nos encontraremos con una ciudad verde y dinámica con un sin fin de lugares interesantes que recorrer.

A nosotros particularmente nos encanta el edificio de la Universidad Laboral, pero Gijón más que para visitar monumentos o sitios en concreto es una ciudad para perderse y degustarla en todos los sentidos.

Bajo nuestro gust,o lo ideal sería destinar un par de días a lo que sería Gijón ciudad y luego coger el coche y recorrer algunos de los pueblos de la costa del Cantábrico, como Cudillero, Lastres, Llanes, Colunga o Ribadesella, que están siempre dentro de los pueblos más bonitos de España.

7. Cuenca

Cuenca es una de las 15 ciudades españolas que están incluidas en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nosotros tuvimos la suerte de conocerla en el marco de unas jornadas de viajeros organizada por Intermundial, y hemos de decir que es una ciudad preciosa y con un gran encanto.

Las Casas Colgadas, que no colgantes, son únicas pero el edificio de su catedral neogótica inacabada es espectacular.

Si vais a Cuenca este Puente del Pilar, tendréis tiempo suficiente para visitar algunas visitas cercanas como son la Ciudad encantada y Tierra Muerta, las Torcas de Los Palancares, las lagunas de Cañada del Hoyo y Fuentes

8. La Rioja Alavesa

El País Vasco es una de las zonas más agradecidas para visitar en este Puente del Pilar donde parece que el tiempo va a dar una tregua.

Aunque Bilbao y San Sebastián son sus dos ciudades más visitadas, nuestra propuesta para este puente de Octubre es Vitoria y la Rioja Alavesa, una zona que descubrimos hace no mucho tiempo.

Vitoria, es una ciudad más que interesante con un casco antiguo de película. A ella le destinaremos 1 día y medio para dedicar el resto del viaje a descubrir algunos de los pueblos de la Rioja Alavesa.

En ElCiego, encontramos el edificio de las Bodegas Marques de Riscal diseñado por el Nobel de Arquitectura Frank o. Gehry

Os contamos que ver en Vitoria Gasteiz
Vitoria Gasteiz

9. Mallorca

El destino isleño que os hemos elegido para este puente es Mallorca, ya que por todo lo que está pasando con el volcán en las Canarias, preferimos alejarnos de este. ¡Todo nuestro apoyo desde aquí a los habitantes de La Palma!

Mallorca tiene la ventaja que ofrece todo lo que podemos esperar de una isla, y aparte, tiene el encanto de Palma de Mallorca y su catedral.

Cómo las previsiones de tiempo no son malas, lo ideal sería pasar uno o dos días en la capital y luego recorrer la isla en coche en la búsqueda de calitas, más que para disfrutar del paisaje que del sol y la arena.

Viaje barato a Mallorca
Mallorca

10. El Sur de Francia y los Midi Pyrénées

Como hemos comentado incluimos una propuesta que no está en España, pero no dista mucho de nuestro país.

Si vivimos en Catalunya o en el nordeste del país, una propuesta muy buena para viajar este puente del Pilar es al Sur de Francia.

La ruta que hicimos nosotros por los Midi Pyrénées es de exactamente 4 días, así que encaja muy bien en los días disponibles de este puente de octubre.

Cordes Sur Ciel Midy Pyrenees 2
Cordes Sur Ciel, en Midi Pyrénées

Esta son solo algunas propuesta para este Puente del Pilar 2021, seguro que hay muchas más interesantes, que si nos las queréis dejar en comentarios os lo agradecemos.

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre las 10 Escapadas para el Puente del Pilar. Os animamos a seguir descubriendo nuestro país en el blog.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.