Le Barcares el pueblo de navidad de Francia

Te descubrimos Le Barcarès, pequeña localidad del Sur de Francia, que nos ofrece un plan genial para las fiestas, el Village de Noël, un pueblo navideño con un encanto especial.

Aprovechando el fin de semana largo de principios de este mes de diciembre hemos aprovechado para hacer una rápida escapada a Francia para visitar las ciudades de Narbonne y Perpignan, dos atractivas localidades turísticas relativamente fáciles de visitar en uno o dos días.

Le Barcares

En el camino, a solo 2 horas de Barcelona, y a unos 15 minutos de Perpignan, encontramos el pequeño pueblo de Le Barcarés,  localidad costera del Sur de Francia en el departamento de los Pirineos Orientales, que fue nuestra primera parada.

Como cualquier bonito pueblo de la costa francesa, Le Barcarés tiene un gran ambiente en los meses de verano, aunque en invierno el frío es el protagonista y los negocios cierran y el pueblo parece que espere inmóvil a que pasen sin prisa pero sin pausa.

Village de Noël, el pueblo navideño de Le Barcarès

Desde hace ya algunos años, para sobreponerse al hastío del invierno costero francés, la localidad de Le Barcarès se ha reinventado transformándose en uno de los lugares más visitados de todo el Sur de Francia gracias al pueblo navideño de Village de Noël, estratégicamente situado a las afueras de la localidad.

Le Village de Noël es un gran recinto pensado por y para la navidad. En él desde el primer momento nos evadiremos de todos nuestros pensamientos y simplemente disfrutaremos como niños de toda la magia del espíritu navideño.

Fechas del Village de Noël

Antes de nada, indicaros que las fechas en las que este año está abierto el Pueblo Navideño es del 27 de noviembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020. El horarios de apertura no lo vimos muy claro pero nos pareció ver que está abierto de las 10 de la mañana hasta las 2 de la mañana.

Llegar hasta él es muy sencillo, ya que poniendo “Village de Noël Le Barcares” en Google Maps es suficiente, pero para que os hagáis una idea está situado realmente el Port Barcarés, en la Playa Grande (La Grande Plage), junto al gran barco Le Lydia, uno de los símbolos de la población.

Precio Village de Noël

Después de dejar en coche en un parking gratuito situados a escasos 5 minutos andando del recinto navideño nos dirigimos a las taquillas del Village Noël para comprar las entradas.

Le Barcares Francia entrada Village de Noel

Existen varias modalidades y el precio depende de si queremos adquirir solo el pase que nos permite entrar al Village Noël o si queremos incluir también el poder patinar en la espectacular pista de hielo que hay en el interior y que es uno de los ejes del poblado. Como resumen los precios que hemos encontrado este 2019 son los siguientes:

• Entrada simple (gratis menores de 11 años):
    • Lunes, martes, jueves y viernes: 2€
    • Miércoles, fines de semana y festivos: 5€
  • Entrada simple + patinaje sobre hielo
    • Lunes, martes, jueves y viernes: 10€
    • Miércoles, fines de semana y festivos: 13€

Nosotros llegamos un poco antes de las 14:00 del viernes día 6 de diciembre, y había muy poca cola tanto para sacar la entrada como para ir al interior del recinto, de hecho prácticamente todo el mundo que vimos en las taquillas eran españoles que venían a pasar el día a Le Barcarès o que les venía de camino en sus respectivas rutas por el Sur de Francia.

Por la tarde, cuando marchamos sobre las 7 de la tarde, la cola que vimos para entrar era imponente, así que suponemos que si vais allí un fin de semana os tocará armaros de paciencia para pasar los rigurosos controles de seguridad que hay para entrar en Le Village De Noël.

Especial: regalo para estas navidades, los 22 hoteles con más encanto de España.

Recorrido por Le Barcares y su Village de Noël

Desde que se entra al Village de Noël nos damos cuenta que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle para que sintamos que nos estamos adentrando en un cuento de hadas donde nosotros somos los protagonistas.

Unas enormes letras #Barcares2020, que se iluminan cuando cae la luz del sol, nos recuerdan que el año ya está llegando a su fin y, por que no, que estamos en un mundo dominado por las redes sociales que no quieren perderse tampoco el colorido de Le Barcarès en navidad.

Le Barcares Village de Noel iluminación

Os animamos a descubrir por vosotros mismos todo lo que ofrece el recinto, que este año se ha superado con más de 3.000 m2 de ocio, luces y colorido, en los que..

… podréis contemplar una gran pista de hielo visible desde todos los puntos del parque e incluso patinar en ella..

Pista de Hielo Le Barcares Village de Noel

… subiros a la Noria, espectacular,  que nos ofrece unas vistas únicas del mar y las montañas desde su punto más alto….

Noria Village de Noel

… descubrir como niños las decenas de atracciones que hay como el tiovivo o la torre con columpios Panorama donde Dani no paró de dar vueltas…

Le Barcares tiovivo
Dani subido en Panorama

… entrar en la exposición de figuras de hielo y salir congelado…

Figuras hielo le barcares village noel sur de francia

…alucinar con el gran Barco Lydia, que encallado en la playa, se ha mimetizado con el pueblo, ofreciendo una oferta lúdica y gastronómica en su interior aparte de un pequeño bazar…

Lydia Le Barcares
Interior barco Lydia Le Barcares

… pasear por por los puestos de comida donde degustar todo tipo de dulces, comida típica navideña, bocadillos… no son para nada baratos, pero la verdad es que para ser Francia y un lugar turístico eran relativamente asumibles..

… decidir entre los diversos restaurantes con todo tipo de oferta, desde ostras y mariscos a algunas cocinas más tradicionales. Nosotros, teníamos mono de gallette un nos tomamos un par que por cierto estaban muy buenas…

Le Barcares Francia Le Creperie de Mr Noel

… fotografiarse en los jardines y paseos llenos de figuras que se iluminan por la noche y que son realmente muy visuales…

En nuestro caso pasamos la mayor parte del tiempo en Le Village de Noël de día, ya que por timmings era lo que mejor nos iba para nuestra ruta. Hemos de decir que el pueblo tiene mucho más encanto de noche ya que el colorido que dan todas las luces que hay en él es espectacular, pero de día también es mágico…

Cómo llegar a Le Barcarés y al Village de Noël

Le Barcarés esta situado a unos 15 minutos en coche de Perpignan, 45 de Narbonne y a una hora aproximadamente de la turística Carcassonne, por lo que es fácilmente incluible en alguna ruta que contenga estas paradas.

También es muy habitual hacer el viaje de ida y vuelta el mismo día desde Barcelona o ciudades de la provincia de Barcelona o Girona. Si nos centramos en nuestro caso, que salimos de Terrassa, el camino es muy sencillo ya que se ha de seguir la AP-7 durante casi 200 km y salir en la salida 42 (Perpignan-Sud hacia Perpignan-Sud/Perpignan-Centre/Andorre/Perpignan-Grand-Saint-Charles/Prades) donde en 1 km nos encontraremos de lleno con Le Village de Noël.

El trayecto habitual Barcelona – Village de Noël es de unas 2 horas y 15 minutos. Es bastante habitual encontrarse alguna retención por el camino, en nuestro caso tardamos unas 3 horas por las colas en el peaje de La Roca del Vallés y en la frontera, que este mes de diciembre de 2019 está en obras.

Hoteles en Le Barcarés

Poco os podemos contar de los alojamientos de Le Barcarés ya que nosotros no dormimos allí, sino que en Narbonne, ciudad de la que os hablamos en el próximo post.

Si vais a visitar este poblado navideño y queréis quedaros hasta tarde alguna buena opción, que hemos mirado para la ocasión serían:

Booking.com

Cerca de Le Barcarés

En breve os hablaremos de Narbonne y Perpignan, las 2 ciudades que incluimos en nuestra ruta por el Sur de Francia.  También está muy cerca de Le Barcarés (a una hora aprox) Carcassonne, espectacular pueblo medieval del que os contamos qué ver y hacer en un día en Carcassonne y os hablamos de hoteles con encanto y hoteles low cost en Carcassonne

Si buscas un regalo para estas navidades de dejamos con nuestro post sobre regalos viajeros para que tengáis alguna idea más

Esperamos que os haya sido interesante nuestro post sobre el pueblo navideño de Le Barcarés. Estamos contentos ya que gracias a nuestro IG varias personas nos han comentado que la han ido a visitar. En los próximos días os contaremos más sobre nuestra última escapada por el Sur de Francia.

Artículos de nuestro viaje de 3 días por el Sur de Francia

Si quieres más información sobre el Sur de Francia con este y más viajes consulta nuestra guía de Occitania y el Sur de Francia.

¿Nos ayudas compartiendo?
  • 5
    Compartidos

2 comentarios en «Le Barcares el pueblo de navidad de Francia»

1. Hola, voy con 2 niñas, me gustaría saber si las entradas a la noria, esculturas de hielo, etc… Son muy caras, para no llevarme un sorpresa.por cierto, muy buena información, te sigo en Instagram

• Hola! la Noria no subimos pero la atraccion que fuimos nos costó 5€. Las esculturas de hielo no se ha de pagar. Tampoco vimos muchas atracciones de pago (noria, pista de hielo, el columpio y poco más). Un saludo!