Santuari del Far
5 (100%) 2 votes

Continuamos nuestra “aventura” por Rupit i Pruit y sus alrededores. Después de que la grúa nos haya sacado de la cuneta donde nos metimos en el camino de Rupit a Tavertet y de comer un buen plato de la tierra en Tavertet, el siguiente lugar al que nos dirigimos fue el Santuari de la Mare de Déu del Far, uno de los imprescindibles de la zona

Santuari de la Mare de Déu del Far

Este Santuari, más conocido como el Santuari del Far, está situado en el termino municipal de Susqueda a poco más de 12 kilómetros de nuestra base de operaciones en Rupit. La carretera está en muy buen estado y en poco más de 15 minutos llegamos se puede llegar sin problemas al parking del santuario que tiene una muy buena capacidad de plazas.

El Santuario original, que fecha del siglo XIII , fue destruido por los terremotos que afectaron a la zona en el año 1428 pero pocos años después, con el esfuerzo de los habitantes de toda la zona fue reconstruido. De esta construcción, de estilo gótico queda actualmente parte de la fachada y una de las capillas interiores.

Uno de los elementos más característicos del complejo es el campanario de la torre que fecha del año 1720 y que le da un aire singular al Santuario. La última remodelación del santuario fue en los años 70, época en la que se hizo una completa rehabilitación para convertirlo en uno  de los encantos turísticos de la zona.

Santuari del Far

Santuari del Far

Santuari del Far

Santuari del Far

En la zona, aparte del edificio principal podemos encontrar un restaurante, un hotel y una zona de picnic que se encuentra junto a las zonas de parking y en las que nosotros pudimos ver a varios grupos de gente pasando la tarde del domingo cantando y tocando la guitarra en grupo.

El mirador del Far

Como hemos comentado este Santuari del Far es de los puntos más visitados de toda la comarca y lo que más nos gustó a nosotros fueron las impresionantes vistas que hay desde su mirador, el mirador del far, situado a 1.112 metros de altura.

Desde lo alto de la colina podemos ver una impresionante valle con vistas al pantano de Susqueda, los riscos de Tavertet, Les Guilleries, la sierra de el Montseny y todo ello con el municipio de Sant Marti Sacalm a sus pies.

Para nosotros solo por estas vistas merece la pena la excursión, así que si estáis por la zona es un lugar bastante interesante para visitar.

Mirador del Far

Mirador del Far

Santuari del Far Mirador

Santuari del Far Mirador

Vistas mirador del Santuario del Far

Vistas mirador del Santuario del Far

Ermita de Santa Anna

Para llegar al santuario en coche hay un cruce desde la carretera principal en el Restaurante Coll de Condreu que es donde cogemos el camino al santuario y a su mirador. A medio camino, justo después de cruzar una especia de portal que nos indica que estamos llegando encontramos una pequeña edificación, la ermita de Santa Anna, que es del siglo XV. 

Ermita de Santa Anna

Ermita de Santa Anna

Después de visitar este santuario nos dirigimos al Santuari de la Salut de Sant Feliu de Pallerols, situado a escasos 10 minutos y que es ideal para complementar la visita por esta zona.

Esperamos que os haya gustado el post sobre el Santuari del Far. Os animamos a comentarlo, valorarlo o comapartirlo en vuestras redes sociales.

 

Indice escapada fin de semana en Rupit i Pruit

Summary
Santuari del Far
Article Name
Santuari del Far
Description
Visitamos el Santuari del Far en nuestro fin de semana en Rupit i Pruit
Author
Publisher Name
LVNEST
Publisher Logo