Qué ver en Marbella, Málaga

,

Marbella es una de las ciudades de playa más turísticas de España. Te contamos qué ver y hacer en Marbella para que disfrutes al máximo visitando la ciudad.

Después de pasar unos días en el interior de Andalucía llegamos a Marbella dispuestos a pasar 4 días descubriendo los encantos de la ciudad, sus alrededores y disfrutando del sol y la playa de la Costa del Sol.

Hoy te hablamos sobre qué ver y hacer en Marbella, ciudad mundialmente conocida por su lujo, yates y fiesta pero que también nos deleita con un precioso centro histórico que nos traslada al típico pueblo andaluz donde cada detalle está milimétricamente cuidado.

10 imprescindibles qué ver y hacer en Marbella

Marbella es la ciudad turística por excelencia de la Costa del Sol y uno de los destinos de playa más conocidos y frecuentados del mundo. En la ciudad se mezcla el turismo de lujo, ubicado sobre todo en la lujoso urbanización de Puerto Banús y un turismo más familiar que se aloja en la ciudad de Marbella.

Si vamos a pasar unos días en Málaga estos serían algunas de las cosas que no podéis dejar de hacer:

1. Recorrer su precioso casco antiguo

El casco antiguo de Marbella fue sin lugar a dudas el lugar de todo el viaje que más nos sorprendió y por lo tanto el mayor imprescindible de nuestro listado de qué ver y hacer en Marbella.

Quizás influenciados por la imagen que teníamos de fiesta de la ciudad y de lo que habíamos visto de Puerto Banús no teníamos muchas esperanzas en él y, a pesar de esto, nos cautivó desde el primer momento.

Situado en la parte norte de la Avenida Ramón y Cajal encontramos un enjambre de pintorescas calles llenas de vida, tiendas y restaurantes con un colorido típico de la tierra que incitan a pararte a cada momento.

Paseando por Marbella
Paseando por Marbella

Mención especial para la Plaza de los Naranjos, que es el punto neurálgico de este casco antiguo y que se trata de una preciosa plaza que combina a la perfección sus edificios blancos con el color de sus naranjos centrales. En esta plaza encontramos el ayuntamiento, la oficina de turismo, la Casa del Corregidor y la Ermita de Santiago, que es la iglesia más antigua de la ciudad.

Plaza Naranjos Marbella
Plaza Naranjos Marbella

Otro de los edificios más deslumbrantes de Marbella es la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación del siglo XVII

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación Marbella
Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

2. Descubrir el pasado islámico de Marbella en los restos de su castillo árabe

No nos movemos del casco antiguo ya que no muy lejos de la iglesia encontramos los restos de un antiguo castillo árabe de los siglos XI y XII.

Este castillo es el mayor vestigio de la civilización musulmana que habitó la villa hasta el 11 de junio de 1485 la localidad pasa a manos de la Corona de Castilla.

Esta Alcazaba y Murallas de Marbella y las dos torres defensivas que quedan en pie (de las 10 u 11 iniciales que hubo) son uno de los Bienes de Interés Cultural que podemos visitar en Marbella.

Que ver en Marbella castillo y murallas árabes
Castillo y murallas árabes

3. Cobijarnos en el Paseo de la Alameda

Entre el casco antiguo y el paseo marítimo encontramos el Parque de la Alameda, uno de los pocos rincones tranquilos de Marbella.

Aunque en sus inicios llegó a tener más de 20.000 m2 la vorágine urbanística de fue consumiendo hasta convertirlo en un pequeño pero encantador parque, donde destaca la fuente central dedicada a la Virgen del Rocio.

Paseo de la Alameda Marbella
Paseo de la Alameda Marbella

4. Descubrir a Dalí en la Avenida del Mar

Saliendo del Paseo de la Alameda, de la que formó parte años atrás, llegamos a la Avenida del Mar, una rambla que seguro que no deja indiferente a nadie.

Con el mar de fondo, que parece que nos esté esperando y mirando, paseamos por el lugar donde antaño los señores de la ciudad acudían a lucir su poderío económico y social.

Lo más llamativo de la Avenida del Mar son las 10 esculturas de bronce atribuidas al genial artista Salvador Dalí y compradas durante la época del díscolo Jesús Gil. (Las 10 figuras son la Mujer desnuda subiendo la escalera, Caballo con gente tropezando, Mercurio; Perseo, Don Quijote sentado, Gala grávida, Gala asomada a la ventana, Trajano a caballo, Hombre sobre delfín y Elefante cósmico pero hemos de decir que no son originales)

Dalí en la Avenida del Mar
Esculturas Dalí en la Avenida del Mar

5. Vivir el paseo marítimo de Marbella

Marbella no sería lo que es sin el mar y sus playas que son recorridas por un largo paseo marítimo que actualmente tiene 17 kilómetros y une la ciudad de Marbella con sus urbanizaciones llegando hasta Puerto Banús.

Para que se vea el poderío económico de Marbella hay en marcha un ambicioso proyecto que quiere unir el litoral para que este paseo alcance los 50 kilómetros de longitud.

Estamos ante uno de los paseos marítimos más animados del mundo, lleno de bares, restaurants, salas de fiesta y discotecas que hacen que el día y la noche marbellí se confundan y no acaben nunca.

Aparte de grupos de amigos, parejas y familias es muy habitual ver en el paseo runners, gente en bicicleta y patines disfrutando del entorno y del clima de Marbella.

Paseo Maritimo Marbella
Paseo Marítimo Marbella

6. Sentir el auténtico lujo en Puerto Banús

Hablar de Puerto Banús es hablar del lujo y de la ostentación en su máximo esplendor. Yates y coche de lujo son la seña de identidad de esta urbanización de Marbella situada en la zona denominada como Nuevo Andalucia.

Si os somos sinceros Puerto Banús despertó en nosotros sentimientos opuestos ya que es, sin duda, uno de los imprescindibles qué ver en Marbella ya que es interesante ver de cerca y llegar a sentir el nivel de vida que pueden llevar algunos, pero en nuestro caso, no nos sentimos muy a gusto ya que este no es nuestro ambiente.

La vida de Puerto Banús gira entorno del puerto deportivo y en él y justo a este encontramos multitud de restaurantes, chiringuitos y discotecas donde el desfase está a la orden del día desde que el sol empieza a languidecer.

Nosotros nos alojamos en Puerto Banús atraídos por lo que prometía la zona. Si alguna vez volvemos a Marbella escogeríamos otro lugar ya que en Puerto Banús todo es más caro y las playas que hay allí no valen absolutamente nada.

Puerto Banús Marbella
Puerto Banús Marbella

7. Quedarnos sin palabras delante del Rinoceronte vestido con puntillas

En Puerto Banús encontramos una de las obras más sorprendentes que nos podemos imaginar: el Rinoceronte vestido con puntillas, escultura del año 1956 de 3.600 kilos del único y genial Salvador Dalí.

Esta estatua se encuentra desde el año 2004 en la Rotonda Del Rinoceronte y fue donada a la ciudad de Marbella por Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid y recientemente fallecido afectado por el covid-19.

Rinoceronte vestido con puntillas
Rinoceronte vestido con puntillas

8. Confundirte en la noche marbellí

Si vamos de vacaciones a Marbella y no tenemos solo un día para visitar la ciudad, un imprescindible es salir de fiesta aunque solo sea para poder contar a tus amigos de que has vivido la noche marbellí.

Aunque en el paseo marítimos de Marbella ciudad también podemos encontrar muchos locales, si buscamos vivir el clubbing los locales que están más de moda se encuentran en Puerto Banús.

Algunos de los locales que nunca pasan de moda son Pangea, Tibu Banús, Ocean Club (Beac Club) y Seven (Puerto Banús) y el Aqwa Mist (San Pedro de Alcántara)

El local más glamouroso, con un patio al aire libre inspirando en la Alhambra y la Mezquita es el Olivia Valère, situado en la Carretera de Istán, Km 0,8

9. Relajarte en la playa

Aunque haya mil cosas que ver y hacer en Marbella, el sol y playa son el eje sobre el que ha crecido todo el turismo de Marbella y la Costa del Sol.

Muchos de los turistas que viajan a Marbella lo hacen para pasar entre una semana a un mes en la ciudad y seguro, aún así, seguro que les faltará tiempo para descubrir las 24 playas que transcurren por los 27 kilómetros de costa pertenecientes al término municipal de Marbella.

Aparte de las concurridas playas urbanas y las situadas enfrente de las urbanizaciones mención aparte merece la Playa de Cabopino, que bordea las protegidas Dunas de Artola.

Playas de Marbella
Playas de Marbella

10. Visitar los pueblos con encanto situados cerca de Marbella

Marbella fue nuestra primera base de operaciones para visitar la costa del sol. En los próximos días os hablaremos de Casares, Estepona y Mijas pueblos con muchísimo encanto que visitamos cuando estábamos alojados en Marbella.

Mapa Marbella
Mapa Marbella

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre qué ver y hacer en Marbella. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración y a seguir leyendo los artículos que os hemos preparado sobre Andalucía.

Artículos relacionados

¿Nos ayudas compartiendo?
  • 3
    Compartidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.