Las 20 mejores playas de Marbella

,

Recorrido por las mejores playas y calas de Marbella. Descubre los 20 mejores arenales de la capital de la costa del sol.

Marbella es la ciudad del lujo y como hablamos el otros día tiene un sin fin de cosas interesantes qué ver y hacer, entre las que está el disfrutar de algunas de las playas con mas ambiente del país.

La denominada Capital de la Costa del Sol es sinónimo de playa, sol y buen tiempo. Hoy hacemos un recorrido por sus 27 kilómetros de costa y nos paramos en algunas de las más conocidas ya sean por su belleza o por el gran ambiente con las que nos reciben.

La oferta de calas y playas de Marbella es de las más extensas del país con un total de 23 playas que se adaptan a turistas de todas las edades y que vienen a la costa del sol en busca de fiesta o de unas vacaciones más familiares.

Playa del Ancón

La Playa del Ancón está situada en la zona denominada la Milla de Oro, a medio camino entre Marbella Pueblo y Puerto Banús.

Se trata de una playa urbana amplia y limpia y no excesivamente masificada ya que no está cerca de los principales núcleos poblacionales de Marbella.

En la Playa del Ancón se ubica el chiringuito Victor’s Beach, uno de los más antiguos de Marbella y que año tras año acoge a miles de turistas. También encontramos en esta playa la Torre del Ancón, antigua torre de vigía del siglo XV.

La Playa de Nagüeles

Seguimos en la Milla de Oro Marbellí y entramos en la Playa de Nagüeles, una de las más exclusivas, lujosas y conocidas de Marbella. Estamos ante una playa urbana con todo tipo de servicios que ocupa una extensión de más de 1,5 kilómetros.

Se trata de una playa bastante masificada en verano en la que podremos alquilar ¡hasta yates de lujo para pasar un día en alta mar!

Playa de Nagüelles
Playa de Nagüelles

Playa de la Fontanilla

La playa de la Fontanilla es una de las más céntricas de Marbella con los pros y contra que esto conlleva.  Cerca de elle encontramos uno de los hoteles más famosos de la Marbella de los 70’s, el Hotel Don Pepe.

Playa del Faro

Pequeña playa, situada justo en frente del Parque de la Constitución de Marbella. Recibe su nombre del elegante faro construido en 1864 que preside el paseo marítimo y es habitual que este galardonada con el distintivo de Bandera Azul.

Playa de la Venus

Playa situada en pleno centro de Marbella, entre el puerto nuevo Puerto Deportivo Marina – La Bajadilla y el Puerto Deportivo de Marbella.

Se trata de una de las más concurridas de Marbella a causa de su extraordinaria situación.

Playa La Bajadilla

Playa ideal para pasar el día en familia por la tranquilidad de sus agua. Situada también en el Paseo Marítimo de Marbella se trata de una bonita playa urbana llena de vhiringuitos y restaurantes que nos ayudarán a amenizar nuestro día playero.

Playas de Marbella
Playas de MarbellaPlayas urbanas de Marbella

Playa El Cable

Playa situada en la entrada este de Marbella, entre el conocido arco que nos da la bienvenida a Marbella y el puerto pesquero.

Playa concurrida pero algo más tranquila que las más céntricas y con chiringuitos conocidos como La Dolce Vita o Hipódromo Playa.

Playa del Cable
Playa del Cable

Bounty Beach

Dentro de la Playa del Cable encontramos el Bounty Beach uno de los locales más conocidos de Marbella. Esta zona de playa, que coloquialmente se conoce ya con el nombre del chringuito, es una de las playas favoritas de los más jóvenes de Marbella.

Playas de Guadalmina (San Pedro de Alcántara)

Playa situada en la localidad de San Pedro de Alcántara, perteneciente al municipio de Marbella. Estamos ante una playa con todos los servicios, relativamente grande y en la que encontramos unas ruinas romanas conocidas como Las Bóvedas, un yacimiento arqueológico del siglo III y una torre atalaya defensiva del siglo XVI.

Playa Buena Vista (San Pedro de Alcántara)

Playa urbana de arena gruesa localizada también en San Pedro de Alcántara. En sus proximidades encontramos el interesante yacimiento paleocristiano de la Basílica Vega del Mar.

Playa de San Pedro de Alcántara

Playa principal de San Pedro de Alcántara y una de las más visitadas de la localidad, aunque no llega al nivel de masificación de las playas de Marbella ciudad.

Desde hace 20 años goza del distintivo de bandera azul y dispone de decenas de chiringuitos que nos esperan con ganas de hacernos pasar una agradable velada.

Playa del Cortijo Blanco (San Pedro de Alcántara)

Gran playa de más de 1,5 kilómetros de longitud situada en la Urbanización del Cortijo Blanco de las afueras de San Pedro de Alcántara camino a Nueva Andalucia

Playa semiurbana (de piedra) relativamente tranquila enmarcada en un paradisíaco entorno natural, los picos del Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja.

Playa de Nueva Andalucía el Duque (Puerto Banús)

Nos adentramos en el lujo de Marbella, zona donde Nueva Andalucía, urbanización que acoge a Puerto Banús es su máximo exponente.

La denominada Playa de Nueva Andalucía, también conocida como el Duque, empieza en Puerto Banús y se extiende durante 1 kilómetro hacía el oeste. Esta playa, de arena gruesa y oscura, se caracteriza por sus pequeñas calas que la convierten en un lugar ideal para familias.

En esta playa encontramos dos de los chiringuitos me mejor dicho beach clubs más famosos de todo Marbella, el Ocean Club y el Buddha Beach.

Playas Puerto Banus
Playas Puerto Banus

Playa del Río Verde de Puerto Banús

Playa que nos da la bienvenida a Puerto Banús si llegamos desde Marbella y conectada a la capital por una gran pasarela inaugurada en 2013 y que es la más grande de España.

Esta playa está separada en dos por el Río Verde, que da nombre a la playa, y en ella encontramos toda clase de chiringuitos, hamacas, tiendas, restaurantes… no muy accesibles en precio ya que estamos ante una de las zonas más lujosas del mundo.

Playa Rio Verde
Playa Rio Verde

Playa de los Monteros

Playa de arena fina y dorada situada al este de Marbella coronada por los fantásticos paisajes que posee la Sierra Blanca, que ofrecen a esta zona de Marbella un famoso microclima.

La playa de los Monteros, una de las más tranquilas de Marbella y muy frecuentada por parejas y grupos de amigos (no tanto familias), está también en una zona muy exclusiva de Marbella, la lujosa Urbanización de los Monteros, junto al club náutico.

Uno de los tramos que conforma esta playa es la denominada Playa del Río Real, donde se encuentra el windsurf Marbella (único en Marbella)

Playas de El Alicate, Costabella y Pinomar

Playas situadas al este de Marbella, a unos 10 kilómestros del casco antiguo, en un paraje natural excepcional.

Estas 3 playas ocupan unos 2 kilómetros de litoral bordeando algunas de las urbanizaciones más selectas de Marbella como es El Arroyo Alicate, donde por ejemplo, tiene su mansión el famoso actor malagueño Antonio Banderas.

Playa Real de Zaragoza

Seguimos alejándonos del centro de Marbella y ya a 13 kilómetros hayamos en la urbanización Real de Zaragoza esta extensa playa de 1,7 kilómetros de longitud.

Estamos ante una de las consideradas mejores playa de Marbella, de fina arena dorada, aguas limpias y mucho más tranquila que otras playas de la Costa del Sol.

Playa de las Chapas y Playa de la Vibora

La Playa de las Chapas es una de las playas más buscadas de todo Marbella, sobre todo para quienes busquen tranquilidad y exclusividad.

Esta playa de arena fina y dorada, de 650 metros de longitud, colinda con la Playa de la Víbora dónde se encuentra uno de los locales más conocidos de toda la Costa del Sol, el Nikki Beach Club.

Playa de Cabopino-Artola

Una de las últimas playas que pertenecen al término municipal de Marbella es la Playa de Cabopino-Artola, una de las más bonitas de Marbella gracias a las dunas que la bordean, las duas de Artola.

Esta playa de 1,5 kilómetros de longitud bordea tanto las dunas comentadas como el Puerto deportivo de Cabopino. Estamos ante una playa de arena fina, catalogada como naturista y una de las más frecuentadas como la comunidad gay que visita o reside en Marbella y sus alrededores.

Atardecer en la playa Cabopino Marbella
Atardecer en la playa Cabopino Marbella

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre las playas de Marbella. Os animamos a seguir descubriendo más sobre esta localidad en nuestro blog.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.