Qué ver en Puerto Banús, Marbella

, ,

Puerto Banús es lujo puro, la urbanización más famosa de la costa del sol es uno de los lugares turísticos más reconocidos del mundo. Te contamos qué ver y hacer en ella, apartamentos, locales, playas, fiesta,…

Hace unos días, hablando de qué ver y hacer en Marbella, os contamos que una visita obligada es Puerto Banús, un lugar donde podrás ver en primera personas grandes yates, coches únicos y todo tipo de tiendas donde la gran mayoría de gente solo puede imaginar.

Puerto Banus está situado en la zona denominada como Nueva Andalucia, a unos 10 kilómetros del casco antiguo de Marbella, camino que podemos hacer incluso a pie gracias a la gran pasarela de madera, la más grande de España, que une los paseos marítimos de Marbella y Puerto Banús.

Puerto Banus Marbella
Puerto Banus Marbella

Qué ver en Puerto Banús en un día

Nosotros pasamos 4 noches en Marbella y elegimos dormir en Puerto Banús, ya que aparte de encontrar una muy buen oferta de apartamento, teníamos ganas de ver en primera persona esta urbanización tan frecuentada por celebrities y millonarios de todo el mundo.

Si os somos sinceros Puerto Banús nos decepcionó bastante, ya que turísticamente dista mucho de los encantos que nos ofrecen otros lugares, la playa no era de las mejores de la Costa del Sol y el ambiente no nos convenció.

A pesar de esto, recomendamos la experiencia de visitar, aunque solo sea un día Puerto Banús, ya que para gustos los colores. En esta visita los lugares que no os podeis perder serían:

Puerto de José Banús

El Puerto de José Banús, es principalmente un puerto deportivo. La idea surge del empresario, constructor y promotor inmobiliario Don José Banús, que en el año 1970 inauguró un puerto deportivo de lujo que no ha parado de crecer en estos últimos 50 años.

Coches de lujo en Puerto Banus
Coches de lujo en Puerto Banus

En este puerto deportivo, de libre acceso, podremos pasear contemplando, con un ligero toque de envidia, cómo gente de todo el mundo sale de sus coches de alta gama y se van a su gran yate amarrado en uno de los puertos más caros del mundo.

Puerto Banús es considerada la marina deportiva más exclusiva de España. Actualmente tiene 915 amarres para embarcacione sde hasta 50 metros de eslora y el precio medio por día del amarre sube hasta la friolera de 4289€.

El diseño del puerto deportivo corrió a cargo del arquitecto suizo-ruso-mexicano Noldi Schreck, que convirtió la parte más transitada es un pequeño pueblo andaluz de casas blancas en las que hoy encontramos locales con las principales marcas de lujo del mundo.

Tiendas de lujo
Tiendas de lujo
Puerto Banus de noche
Puerto Banus de noche
Coches y yates en Puerto Banus
Coches y yates en Puerto Banus

Rinoceronte vestido con puntillas

En la Rotonda Del Rinoceronte de Puerto Banús podemos ver una de las obras más diferentes que nos podemos imaginar: el Rinoceronte vestido con puntillas, escultura del año 1956 de 3,6 toneladas del gran Salvador Dalí.

Que ver en Puerto Banus Marbella Rinoceronte Dali
Rinoceronte Dali

Plaza Antonio Banderas y Avenida Julio Iglesias

Dedicada al celebre actor malagueño Antonio Banderas, encontramos cerca de un gran Corte Inglés, esta plaza en la que es muy habitual un pequeño mercadillo de artesanía con los típicos collares, pulseras de estos sitios en verano.

Tocando a la plaza encontramos una de las avenidas principales de Puerto Banús, la avenida Julio Iglesias, que tampoco tiene mucho encanto pero nos sirve para recordar que este artista cantó en la inauguración del puerto en 1970.

Paseo marítimo de Puerto Banús

El paseo marítimo de Puerto Banús – Marbella, es uno de los más largos de España, e incluso está en marcha un macro proyecto con el que llegaría a tener más de 50 kilómetros uniendo varias localidades de la Costa del Sol.

La parte este es este paseo, que va desde el puerto deportivo hasta el Puente de Puerto Banús, se denomina Paseo Alberto Vidiella Tudores que bordea la Playa de Puerto Banús. Si seguimos el camino llegaríamos sin problemas, en poco más de una hora hasta el centro de Marbella.

Paseo marítimo de noche en Puerto Banus
Paseo marítimo de noche en Puerto Banus

Playas de Puerto Banús

Puerto Banús está bañada por 2 playas, Rio Verde y El Duque.  Son de las playas con más ambiente de Marbella ya que están rodeadas de restaurantes, chiringuitos y beach clubs.

A pesar de que se presentan como una playas idílicas de arena fina, a nosotros particularmente el día que fuimos, a El Duque, no nos gustó mucho ya que tanto la arena como el agua estaban bastante sucias.

Playas Puerto Banus
Playas Puerto Banus

Fiesta en Puerta Banús

Más que lugares interesantes para visitar el atractivo de Puerto Banús es todo lo que mueve y en este aspecto destaca la gran oferta lúdica que tiene.

Las opciones para salir de fiesta en Puerto Banús son muy diversas, abarcando desde Beach Clubs donde la fiesta es a pleno día y famosas discotecas donde la jet set acude a que la noche les confunda.

Algunos de os clubs más famosos en Puerto Banús o cerca de la urbanización son el Budda, Ocean’s Club, Seven, Pangea, Tibu, Aqwa, La Suite y la más conocida de todas Olivia Valère

Nosotros visitamos Puerto Banús en verano de 2020, con muchas restricciones por tema COVID y decidimos no salir ninguna noche para evitar posibles contactos.

Beach Club Puerto Banus
Beach Club Puerto Banus
Fiesta en Puerto Banús
Fiesta en Puerto Banús

Apartamento Medina Garden en Puerto Banús

Alojarse en Puerto Banús es la opción que escogimos para visitar Marbella y aumque nos gusto bastante más el casco antiguo y la ciudad de Marbella que Puerto Banús no deja de ser una buena opción, sobre todo para quienes buscan diversión.

Aquí nos alojamos en este apartamento del Medina Garden, una urbanización muy conocida de Puerto Banús y con unos precios (al menos cuando lo miramos nosotros) muy atractivos teniendo en cuenta que esatamos ante unos apartamentos de semi-lujo.

Apartamentos Puerto Banus Medina Garden
Apartamentos Puerto Banus Medina Garden

Esperamos que os haya sido útil nuestro post sobre Puerto Banús, Marbella. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración y a seguir leyendo nuestros artículos viajeros sobre Andalucia.

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre las playas de Marbella. Os animamos a seguir descubriendo más sobre esta localidad en nuestro blog.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.