Qué ver en Estepona, Málaga

,

Descubre qué ver y hacer en Estepona. Un recorrido de un día por este bonito pueblo costero de la provincia de Málaga

Estepona es una de las ciudades que más nos sorprendieron de nuestro viaje por Andalucía. Aunque solo estuvimos una tarde recorriendo sus calles nos cautivó y nos dejó con ganas de más.

Hoy os contamos qué ver y hacer en Estepona, una ciudad con colorido, arte urbano, naturaleza y por supuesto con el sol y la playa que nos ofrece la fantástica Costa del Sol malagueña y que visitamos desde la cercana Marbella.

Estepona
Estepona
Qué ver en Estepona
Qué ver en Estepona

10 Imprescindibles Qué ver y Hacer en Estepona

En Estepona estamos ante una de las ciudades más turísticas de la zona del sol, si a sus playas y paseo marítimo le sumamos un precioso casco antiguo y un entorno natural único hayamos en esta localidad un lugar excepcional para pasar unos días de vacaciones.

Si estamos de ruta por Andalucía o si, como es nuestro caso, estamos alojados en otra localidad, también es más que recomendable hacer una escapada de un día para visitar lo mejor qué ver en Estepona.

1. Recorrido por el Casco Antiguo de Estepona

El casco antiguo de Estepona es visita obligada para cualquier viajero que pase por esta localidad. Casi cualquier lugar es perfecto para pararse, contemplarlo y hacer una fotografía que seguro que será la envidia de nuestros seguidores en las redes sociales.

En él nos adentramos en un típico pueblo andaluz lleno de macetas y flores que dan colorido a las paredes blanco impoluto que predominan en las calles más turísticas de Estepona.

Estepona un precioso pueblo blanco lleno de color
Estepona un precioso pueblo blanco lleno de color
Estepona un precioso pueblo blanco lleno de color
Estepona un precioso pueblo blanco lleno de color

Si nos centramos en los lugares marcados como interés turístico para visitar en nuestro recorrido por este centro histórico estos serían

2. Restos del castillo de San Luis y de la muralla romana

El castillo de San Luis es una antigua fortificación del siglo XV añadida a un castillo medieval para servir como muro de defensa y para la colocación de cañones.

Restos del castillo de San Luis y de la muralla romana Estepona
Restos del castillo de San Luis y de la muralla romana Estepona

3. Museo arqueológico de Estepona

Museo situado en el antiguo ayuntamiento, edificio del siglo XVIII que desde el 1853 funcionaba como casa consitorial. En este museo arqueológico, que se espera que tenga más de 400 piezas, destaca la la Venus de Estepona, una figura de arcilla de más de 5.000 años de antigüedad.

Museo arqueológico ayuntamiento
Museo arqueológico ayuntamiento

4. Torre y plaza del Reloj

La Torre del Reloj es lo único que queda en pie de la antigua Iglesia de los Remedios (Siglo XVI) que fue destruida en el terremoto de 1755. Destaca el bonito campanario de estilo neoclásico decorado con guirnaldas.

La Torre del Reloj está en la plaza que lleva el mismo nombre, que es el lugar de celebración de los acontecimientos festivos de Estepona.

Torre y plaza del Reloj Estepona
Torre y plaza del Reloj Estepona

5. Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Estepona

Templo construido en el siglo XVIII, clave en la tradición cofrade de Estepona ya que en él se veneran las imágenes de varias hermandades de la ciudad.

Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios
Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios

6. La Plaza de las Flores y Plaza Doctor Arce

Flores, miles de ellas, fuentes, edificios típicos andaluces, tiendas con encanto y terracitas llenas de ambiente son el reclamo de estas céntricas plazas, situadas una a lado de la otra.

La Plaza de las Flores Estepona
La Plaza de las Flores

La Oficina de Turismo de Estepona, está situada en la Plaza de las Flores, justo al lado de la Casa de Exposiciones.

7. Orquidiario de Estepona

El Orquidario de Estepona es uno de los símbolos e imprescindibles de la ciudad y uno de los edificio más bonitos y únicos de toda la Costa del Sol.

Tal y como podemos intuir por el nombre, estamos ante un fantástico jardín botánico con más de 8.000 especies donde destacan sobre todo la gran variedad de orquídeas.

Nosotros por desgracia nos lo encontramos cerrado, pero pudimos, al menos, ver el moderno e innovador edificio donde destacan sus tres cúpulas de cristal, sin duda una de las cosas que hay que ver en Estepona.

Orquidiario de Estepona
Orquidiario de Estepona
Orquidiario de Estepona
Orquidiario de Estepona

8. Ruta de los murales de Estepona

Uno de los grandes atractivos de Estepona y el que más nos sorprendió fue la ruta de los murales, en la que recorriendo las calles de la ciudad encontramos más de 60 grandes murales que son auténticas joyas del arte urbano.

Más detalles de la ruta de murales de Estepona en el siguiente post exclusivo

Esta propuesta, nacida en el año 2012, es una genial idea muy bien puesta en terreno en la que a través de estas obras situadas en las fachada de los edificios de la ciudad, se nos invita a recorrer Estepona, visitando barrios que probablemente hubieran quedado en el olvido del turista.

Ruta murales Estepona pdf
Haz click en la imagen para descargar Ruta murales Estepona pdf

Si solo vamos un día a Estepona es difícil, por no decir imposible hacer toda la ruta de los murales así que los que no os tenéis que perder por nada del mundo son, estas 2 obras del artista mural del artista José Fernández Ríos. únicas por su tamaño, realismo y originalidad:

  • El Día de Pesca: se trata del mural más grande de España, en el que se juega con 6 fachadas perfectamente alineadas en las que vemos aun pescador capturando a su presa. (ubicación en maps)
  • Regando el Jardín: obra super realista de una niña regando con su manguera un jardín (ubicación en maps)
El Día de Pesca
El Día de Pesca
Regando el Jardín
Regando el Jardín

9. Playa y el paseo marítimo

No podemos obviar que estamos en una localidad turística de la Costa del Sol, así que el sol, un buen espeto en la playa y caminatas por el paseo marítimo no pueden faltar.

Si que es verdad que si vamos solo un día por Estepona, no estamos ante un paseo marítimo ni especialmente bello ni diferente, pero una vista al Mar Mediterráneo, con África y Gibraltar asomándose en el horizonte es otra de las cosas interesantes qué ver en Estepona.

Playa y Paseo Marítimo
Playa y Paseo Marítimo

Al final del paseo marítimo encontramos el Faro de Punta Doncella, construido en 1863 y que todavía sigue operativo.

10. Disfrutar de la gastronomía de Estepona

Como buen pueblo de la Costa del Sol la oferta gastronómica de Estepona tiene muy buena pinta.

Nosotros, guiados por el instinto comimos allí, en el Restaurante Madubar, Gastro Bar y simplemente nos encantó, por su situación, decoración, amabilidad de sus propietarias y una comida sana y deliciosa

Restaurante Madubar, Gastro Bar Estepona
Restaurante Madubar, Gastro Bar Estepona

Cómo veis Estepona es una ciudad con un gran encanto y muchas cosas qué ver y hacer. Un días es algo justo para descubrir todos sus encantos y rincones pero suficiente para hacernos una idea del interés turístico que nos ofrece esta localidad costera.

Estepona uno de los Pueblos más bonitos de Málaga
Estepona uno de los Pueblos más bonitos de Málaga
Estepona uno de los Pueblos más bonitos de Málaga
Estepona uno de los Pueblos más bonitos de Málaga

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre qué ver en Estepona, Málaga. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración y a seguir leyendo todos los artículos que os hemos dejado de la Costa del Sol y Andalucía en general.

¿Nos ayudas compartiendo?
  • 2
    Compartidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.