Qué ver en Mijas Costa, Málaga

, ,

Mijas Costa, es un lugar ideal para pasar unos días de relax y vacaciones en la Costa del Sol. Te contamos sus imprescindibles qué ver y hacer.

Hace unos días os hablamos sobre qué ver y hacer en Mijas Pueblo, la parte más turística de Mijas situada en la ladera de la Sierra de Mijas, que visitamos durante nuestro viaje por Andalucía.

Cómo os avanzamos Mijas esta compuesto por 3 núcleos urbanos, Mijas Pueblo, La Cala de Mijas, y Las Lagunas, siendo estas 2 últimas localidades las situadas en el litoral malagueño ofreciendo un lugar casi idílico para pasar unos días de relax, sol y playa.

Si nos centramos en Mijas Costa, término con el que nos podemos referir solo a Las Lagunas o al conjunto formado por Las Lagunas, La Cala de Mijas, estamos ante la zona más poblada de la ciudad con un censo superior a los 50.000 habitantes que se multiplican en los meses de verano.

Cómo curiosidad Mijas es una de las ciudades de España con más residentes extranjeros, en la que destaca que hay ciudadanos de 113 nacionalidades diferentes que disfrutan durante buena parte del año del ambiente, situación y buen clima de la zona.

Que ver en Mijas Costa
Mijas Costa

Qué ver y hacer en Mijas Costa

Mijas Costa podríamos decir que es el típico pueblo de veraneo estival con mucho ambiente y vida entorna a la playa y sus calles principales pero sin mucho que ofrecer a nivel de lugares de interés turístico.

Estamos ante una localidad ideal para pasar unos días en familia y disfrutar del encanto de la Costa del Sol, en las que algunas ideas para ver y hacer serían:

Disfrutar del sol y la Playa

La oferta de playas de Mijas Costa en amplia y variada, ofreciendo hasta 10 calas y playas en los 12 kilómetros que componen el litoral mijeño.

Algunas de las playas más conocidas son La Playa de la Luna, que colinda con la playa marbellí de Cabopino, La Playa de Calahonda, normalmente con aguas cristalinas e ideal para la practica del snorkel y la pesca, la Playa de la Butibamba, situada en el paseo marítimo de La Cala de Mijas y en veranos suele acoger varios eventos musicales, la Playa del Sheriff, para los amantes del surf y el Kitesurf, playa del Faro de Calaburras, mágica para observar aves marinas y la playa del Peñón del Cura que limita con la vecina Fuengirola.

Entre las 10 playas de Mijas Costa, tenemos la Playa de Playamarina que esta catalogada como playa naturista.

Playa Calahonda Mijas Costa
Playa Calahonda Mijas Costa

Visitar Mijas Pueblo

Si estamos en Mijas Costa sería un auténtico pecado no visitar Mijas Pueblo y disfrutar por unas horas de uno de los pueblos blancos más bonitos de la Costa del Sol.

Sus miradores, calles estrechas ornamentadas con macetas y flores, ermitas, iglesias, fortaleza medieval y hasta una de las plazas de toros más peculiares del mundo son un atractivo que no se puede dejar pasar.

Mijas es también conocida por sus Burro Taxis, actividad que nosotros no apoyamos, pero es de interés turístico.

Ermita del Calvario Mijas
Ermita del Calvario Mijas

Jugar al Golf

Muchos de los habitantes de Mijas son extranjeros con un poder económico bastante elevado. Por este motivo, y por su cercanía con Marbella, no es de extrañar que en la zona haya varios campos de golf como el de Miraflores, Los Lagos, Los Olivos, La Siesta, el Cerrado del Águila y el Cala Resort.

Aquamijas, el Parque Acuático de Mijas

Para las familias con niños, una gran opción puede ser ir a pasar el día a Aquamijas, uno de los mejores parques acuáticos de Andalucía.

Toboganes, piscinas con olas, jacuzzi e islotes son la carta de presentación de este situado en la salida 208B de la Autovía A7.

El precio de la entrada a Aquamijas es de 26,50€, aunque hay normalmente descuentos si se compra online.

Dormir en Mijas Costa

La oferta de hoteles y apartamentos en Mijas Costa es amplia y variada. Nosotros no hemos dormido allí todavía pero os hemos dejado con algunas opciones interesantes de Hoteles en Mijas Costa.

Hotel La Cala Resort Mijas Costa
Hotel La Cala Resort Mijas Costa

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Mijas Costa. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración y a seguir leyendo nuestros mejores artículos de Andalucía.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.