Catedral de Nueva York, St Patrick’s Cathedral

,

St Patrick’s Cathedral, la Catedral de Nueva York, es un espectacular edificio neogótico dedicado al Patrón de Irlanda y situada en plena Quinta Avenida de Nueva York.

Una de las joyas con la que nos obsequia la Quinta Avenida de Nueva York es con la impresionante Catedral de San Patricio (St Patrick’s Cathedral) que parece que aparezca de la nada rodeada de tantos rascacielos.

Situada en el corazón de la Quinta Avenida entre las Calles 50 y 51, justo delante del Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio es la actual es la iglesia católica parroquial de Nueva York y uno de los símbolos de Nueva York

Catedral de Sant Patrick
Catedral de Sant Patrick

Construida entre 1858-1865 estamos ante un majestuoso templo de estilo neogótico realizada en mármol blanco y con el aspecto sumamente recargado digno de su estilo.

Cuando se inauguró con sus poco más de 100 metros de altura de sus torres fue el edificio más alto de Nueva York, pero con los años muchísimos edificios la han superado incluidos algunos de los que la rodean, hecho que provoca un contraste único al ver por primera vez la catedral.

Visita a St Patrick’s Cathedral, la Catedral de Nueva York

El interior de la Catedral de Nueva York, en el que caben hasta 3.000 personas, es si cabe tan espectacular como su fachada y los que es mejor, lo podemos visitar libremente sin pagar ningún tipo de entrada.

En esta visita, corta pero intensa, podremos contemplar:

  • Sus impresionantes órganos cómo el órgano del coro, que tiene 3.920 tubos y el órgano de la Gran Galería que  tiene la friolera de 5.918 tubos.
  • La Piedad, esculpida por esculpida por William Ordway Partridg y que es una réplica de la obra de Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro del Vaticano, pero 3 veces más grande.
  • Las estaciones del Vía Crucis 
  • El altar de San Luis y San Miguel, obra de Louis C. Tiffany. uno de los principales exponentes del Art Nouveau en Estados Unidos.
  • Su rosetón y ventanales, conformados por más de 3.500 vidrieras policromadas y elaborados por artistas de Boston, Francia, e Inglaterra
Catedral de Nueva York, St Patrick's Cathedral
Interior Catedral de Nueva York

Precio y horario de St Patrick’s Cathedral, la Catedral de Nueva York

La entrada a la Catedral de San Patricio es gratuita, pero nos dan la opción después o antes de nuestra visita de hacer un donativo.

La Catedral de Nueva York abre los 365 días del año desde las 6:30 hasta las 20:45.

Hay la opción de hacer una visita con audio guía que es el Tour Oficial de la Catedral que incluye la audioguía (en castellano) con la voz del arzobispo Timothy Dolan y la entrada sin colas. El precio de este tour es de 20,60€

Ubicación y cómo llegar a St Patrick’s Cathedral, la Catedral de Nueva York

Cómo hemos comentado la Catedral de San Patricio está situada en plena Quinta Avenida de Nueva York, en una de las calles más famosas del mundo.

El templo ocupa toda una manzana entre las Calles 50 y 51, justo delante del Rockefeller Center.

Nosotros siempre que hemos ido hasta aquí hemos llegado caminando por la Quinta Avenida ya que está a solo 10 minutos andando tanto de Central Park por una parte cómo de Times Square por la otra.

El transporte público más cercano a St Patrick’s Cathedral es:

  • Metro: Estaciones Fifth Avenue, 53RD St ( líneas E y M) y  47-50th St-Rockefeller Ctr (líneas B, D, F y M)
  • Autobuses de las líneas 49, 49A, 49B, 50, 54A, 56A, 65, 65B, 77 y 77A que paran en Eden Quay.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre la Catedral de Nueva York, St Patrick’s Cathedral. Os animamos a seguir leyendo en La Vida No Es Solo Trabajar todo lo que os hemos dejado sobre Nueva York.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.