Museo de Historia Natural, Nueva York

,

El Museo de Historia Natural de Nueva York (American Museum of Natural History) es uno de los mejores museos del mundo y visita imprescindible qué hacer en la ciudad que nunca duerme.

El Museo de Historia Natural de Nueva York (AMNH) es uno de los más importantes del mundo y en él podemos descubrir la historia natural de la humanidad desde los dinosaurios hasta la era espacial y sus galaxias.

Fue inaugurado en el año 1869, y está formado por 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanentes que abarcan nada más y nada menos que 4 manzanas de Central Park West.

El Museo de Historia Natural ha sido escenario principal de las dos partes de Noche en el Museo (Night at the Museum) protagonizada por el cómico Ben Stiller.

El complejo está entre nuestros 10 imprescindibles qué ver y hacer en Nueva York, aunque también es verdad que en nuestras rutas propuestas le podemos dedicar 2 o 3 horas ya que Nueva York tiene muchísimas cosas que visitar y el tiempo es oro.

Museo de Historia Natural
Museo de Historia Natural

Qué ver en el Museo de Historia Natural de Nueva York

El Museo de Historia Natural de Nueva York alberga una de las colecciones más importantes del mundo, compuesta por alrededor de 35 millones de objetos, de los cuales solo pueden estar expuestos una pequeña parte de ellos por cuestión de espacio.

A pesar de que la colección es impresionante cada año el equipo de 225 investigadores a tiempo completo del AMNH organiza más de 100 expediciones en busca de nuevos objetos para exhibir.

Museo de Historia Natural
Museo de Historia Natural Nueva York

El museo tiene actualmente 10 exposiciones permanentes a las que tenemos que sumar varias exposiciones temporales y el planetario que llama la atención de mayores y pequeños.

Para visitar el museo podemos apuntarnos a algunas de las visitas guiadas que se organizan, incluidas en el precio de la entrada y que se ofrecen en varios idiomas y varias temáticas, o realizar la denominada Self-Guided Highlights Tour que es el recorrido de unas 3 horas aproximadas que nos sugiere el museo para visitar sus mayores imprescindibles, entre los que podemos destacar:

  • las salas de los dinosaurios, con sus ya celebres esqueletos a tamaño real, dónde no nos podremos perder el Tyrannosaurus rex y el The Titanosaur, incorporado en el 2016 al museo.
  • Warren Mastodon, el fósil de un mamut
  • Lucy, un esqueleto humano de entre 2 y 4 millones de años de antiguedad.
  • las tortugas gigantes de los galápagos.
  • the Giant Blue Whale Model, el esqueleto de 30 metros de una ballena azul.
  • Rapa Nui Moai Cast, con su molde de un moai de la Isla de Pascua.
  • The Glen Rose Trackway, un camino con huellas reales fosilizadas de dinosaurios.
  • El Camino Cósmico situado en la exposición Rose Center for Earth and Space, destinada a nuestro planeta y el espacio.

Estos son solo algunos de los highlights que nos marca el museo. Os recomendamos planificar con antelación vuestro recorrido para así aprovechar al máximo el tiempo que paséis en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Museo de Historia Natural NYC
Museo de Historia Natural NYC

Precio del Museo de Historia Natural de Nueva York

El precio de la entrada general al Museo de Historia Natural de Nueva York es de 23$ (adultos) , 13$ (niños de 3 a 12 años) y 18$ (estudiantes y mayores de 60 años).

Si queremos acceder a algunas de las exhibiciones especiales, no incluidas en el precio tendremos que pagar algo más, 28$ (para 1 sola exhibición especial) y 33$ si queremos tener acceso a todo.

La mayoría de tarjetas turísticas de Nueva York incluyen la entrada general al museo

Seguro de viaje para viajar a Estados Unidos

Para viajar por Estados Unidos con total tranquilidad es básico contratar siempre un buen seguro de viaje. Con el descuento extra del 10% que tenéis como lectores de nuestro blog con Intermundial, un seguro con cobertura completa de hasta 200.000€, para una semana nos sale a 43€ por persona.

Horario del Museo de Historia Natural de Nueva York

El Museo de Historia Natural abre todos los días de las 10:00 a 17:45, aunque os recomendamos visitar la web oficial del AMNH para confirmar horarios.

Este 2020 a causa del COVID el horario del museo ha cambiado significativamente abriendo solo de miércoles a domingo de 10:00 a 17:30.

Ubicación y cómo llegar al Museo de Historia Natural de Nueva York

El museo está situado tocando a Central Park, estando su entrada principal en  Central Park West & 79th St, aunque también podemos entrar por la 81st Street/Rose Center and Earth Space.

Si vamos en transporte público al AMNH las opciones que tenemos son:

  • La estación de metro más cercana al museo es  81st St. Museum of Natural History Station donde pasan las líneas B (entre semana) y C.
  • el autobús M79 nos deja justo al lado del museo pero también podemos coger el M7, M10, M11 y M86 que nos dejan relativamente cerca de la entrada.

¿Sabes como ayudar a nuestro blog o a cualquier blog de viajes?

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar el hotel, seguro de viaje (10% de descuento extra), vuelos o cualquier actividad, a través de los enlaces que os facilitamos.

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Síguenos en Instagram
Síguenos en Instagram y si puedes danos like en algunas fotos. Esto nos ayudaría mucho en poder seguir creciendo como blog.

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre el Museo de Historia Natural de Nueva York. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración y a seguir leyendo en nuestro blog todo lo que os hemos dejado de Nueva York.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.