Flatiron Building, Nueva York: ubicación, visita,…

El Flatiron Building es uno de los edificios más singulares e icónicos de Nueva York. Te contamos cómo llegar, algo de su historia y si se puede visitar.

El Flatiron Building (cuya traducción literal sería el Edificio Plancha) es uno de los edificios más icónicos y emblemáticos de Nueva York y con una gran historia detrás.

Flatiron Building New York
Flatiron Building New York

Historia Flatiron Building

El edificio Flatiron se construyó a principios del siglo XX y fue inaugurado en el año 1902, siendo en esa época uno de los rascacielos más altos e imponentes de Nueva York.

Inicialmente se conoció como Edificio Fuller, en honor a George A. Fuller, fundador de la empresa que financió su construcción.

Su diseñador fue el Daniel Burnham, arquitecto y urbanista de la escuela de Chicago famoso por experimentar con nuevas técnicas constructivas con el hierro.

Seguro de viaje para viajar a Estados Unidos

Para viajar por Estados Unidos con total tranquilidad es básico contratar siempre un buen seguro de viaje.

Una de las mejores opciones calidad precio es Mondo. Por ejemplo, un seguro con cobertura completa de hasta 2,5 millones de €, para una semana nos sale a 47,55€ por persona, con el descuento extra del 5% que tenéis como lectores de nuestro blog con Mondo.

Cómo curiosidad la forma de triangular, o de plancha, del edificio provoca fuertes corrientes de año, sobre todo años atrás donde no había tantas construcciones alrededor hecho que atraía a decenas de mirones, que a veces tenían que ser desalojados por la policía, esperando que el viento causará una mala pasada a las chicas que paseaban con falda por el lugar.

Flatiron Building, Nueva York
Flatiron Building

Su icónica forma también ha sido reclamo para ser escenario de rodaje de varias películas y series como Spiderman, Godzilla, Hitch, El espanta tiburones, Armageddon o la mítica Friends, de la que nuestra amiga Sandra de VoyaNYC no explica dónde encontrar sus localizaciones en Nueva York,

¿Se puede visitar el Flatiron Building?

El Flatiron Building es actualmente un edificio de oficinas al que no está permitido el acceso a personas ajenas el edificio. Lo que sí que está permitido es acceder a su vestíbulos (antes de pasar el control de accesos) que no tiene nada especial.

Cómo básicamente lo único que podemos hacer con el Flatiron Building son las fotos que nos podemos sacar con este de fondo se trata de una visita rápida pero imprescindible de Nueva York.

Ubicación Flatiron Building

El Flatiron Building está situado en el número 175 de la 5th Avenue de Nueva York, concretamente en el cruce de la Quinta Avenida con Broadway.

Las mejores vistas del Flatiron Building y su singular forma se tienen desde el cercano Madison Square Park que tiene una muy buena perspectiva del edificio y su vértice redondeado de apenas 2 metros de ancho.

En el Madison Square Park se celebra un par de veces al año un mercado gastronómico con paradas de algunos de los chefs y restaurantes más conocidos de la ciudad, a unos precios Neoyorquinos pero asumibles.

Flatiron Building
Flatiron Building, paseando por la 5th avenue

Aunque es muy probable que lleguemos andando hasta este edificio por la Quinta Avenida la parada de metro más cercana es la 23 Street Station (líneas verde y azul)

Cerca del Flatiron Building encontramos:

Descubre más de Nueva York en nuestro blog de viajes

Si has llegado hasta aquí es posible que estés planeando tu próximo viaje a Nueva York. Por este motivo, te dejamos con los artículos más relevantes que hemos escrito de esta ciudad:

Esperamos que os haya sido útil nuestro post sobre el Flatiron Building, Nueva York. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración y a seguir leyendo todo lo que os hemos dejado sobre Nueva York en La Vida No Es Solo Trabajar.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.