Lo mejor Qué ver en Beget, pueblo medieval en Girona

Los 6 imprescindibles qué ver en Beget, uno de los pueblos más bonitos de todo Catalunya. Información de lugares de interés, alojamientos, restaurantes y cómo llegar.

Hoy os hablaremos de sobre qué ver en Beget, pequeño pueblo medieval que visitamos en nuestro día por la Vall de Camprodon.

Entrada a Beget Girona
Entrada a Beget

Hace bastante tiempo que teníamos pendiente visitar Camprodon, así que aprovechamos que teníamos un sábado libre para coger el coche y dirigirnos hacia esta localidad de la provincia de Girona, situada a algo menos de 2 horas de Barcelona.

Aprovechando el viaje, miramos opciones de pueblos a visitar, y en todos los listados aparecía Beget como uno de los pueblos más bonitos de la zona y de Catalunya en general.

“Y, de repente, tras una curva inesperada del camino, aparece ante los ojos del caminante la visión cautivadora del pueblo de Beget, la joya arqueológica de la Alta Garrotxa, el recóndito diamante en bruto de la comarca.” (Josep Girona Casagran)

Cómo llegar y aparcar en Beget

Beget está situado a algo más de dos horas de Barcelona. La forma más fácil de llegar es ir hasta Ripoll y Camprodon a través de la C-17.

Beget pueblo medieval
Beget pueblo medieval

A pesar de que está solo a 17 kilómetros de Camprodón el trayecto se hace muy largo, casi 40 minutos ya que transcurre por una carretera con curvas muy pronunciadas y muy estrecha que hace que sea muy difícil que pasen 2 coches a la vez.

A la entrada del pueblo encontramos una gran zona de aparcamiento. Aunque había bastante gente pudimos aparcar allí sin problemas.

Beget, pequeño pueblo en el Vall de Camprodon de tan solo 27 habitantes

Beget es un pequeño pueblo de la comarca del Ripollés que hasta 1969 tenía municipio propio, pero desde esta fecha, forma parte de Camprodon.

A pesar de que en el año 1860 el pueblo tenía más de 1.500 habitantes, llamados sobre todo por la industria relacionada con el carbón, paulatinamente ha ido perdiendo población hasta tener únicamente 27 habitantes en el último censo conocido.

Beget perteneció a la comarca de la Garrotxa hasta su anexión a Camprodon y motivo por el cual hoy pertenece al Ripollès.

Este tamaño tan reducido y que no es fácil llegar a la población ha convertido a Beget en uno de los pueblos con más encanto de todo Catalunya.

Sus casas de piedra, iglesia y los dos puentes medievales que pasan por el río Llierca, que nace en la zona, son los principales atractivos de Beget, que a diferencia de otros municipios de Catalunya todavía no se ha visto masificado por el turismo.

Este hecho incrementa su encanto, a pesar de que en los fines de semana empieza a estar ya bastante concurrido.

Beget y su icónica vista desde el puente
Beget y su icónica vista desde el puente

Beget, como hemos comentado, es un pueblo muy pequeño y en menos de una hora tenemos suficiente para hacernos una idea de lo que ofrece y recorrer prácticamente todas sus calles con interés turístico.

Si tenemos la suerte de poder aparcar el coche en las zonas habilitadas para ello a la entrada del pueblo, los principales atractivos qué ver en Beget son:

1. Iglesia de Sant Cristòfol (Iglesia de San Cristóbal de Beget)

La Iglesia de Sant Cristòfol es uno de los símbolos del pueblo y que es lo primero que nos encontramos al llegar a Beget, poco después de traspasar el arco donde se nos da la bienvenida al pueblo.

Iglesia de Sant Cristòfol Beget
Iglesia de Sant Cristòfol Beget

Declarada Bien Cultural de Interés Nacional, la iglesia de origen románico tiene su origen en el siglo XX, aunque la mayor parte del complejo fecha de finales del siglo XII, principios del SXIII. 

Lo más visible de la iglesia es su campanario, que podemos divisar desde la carretera cuando llegamos al pueblo.

En el interior lo más destacado es la figura de la Majestad, situada en el retablo del altar mayor y que mide más de dos metros y que ha sido adorada durante siglos. En su historia destaca que en el año 1936 fue salvada por los vecinos de un incendio que la afectó.

Iglesia de Sant Cristòfol Beget
Iglesia de Sant Cristòfol Beget

2. Los 2 Puentes medievales de Beget

Otro de los puntos de interés qué ver en Beget son los 2 puentes medievales que cruzan el rio Llierca, que nace a pocos metros de allí.

Puente medieval Beget
Puente medieval Beget

Son dos puentes bastante singulares que, entre el río, las rocas, las construcciones de piedra y las montañas de fondo, crean un entorno muy apetecible para pasar un buen rato y mirar de sacar buenas fotografías en uno de los rincones más fotografiados de Beget.

Lástima en nuestro caso, que había bastante gente por la zona y fue casi imposible tomar una foto sin nadie.

Mucha gente aprovecha las inmediaciones del puente más pequeño para bajar a la zona del río y jugar con los más pequeño de la familia e incluso con algunos perros que se lo pasaban en grande remojándose en el agua.

Río a su paso por Beget
Río a su paso por Beget

3. Pasear por sus calles de piedra

Como en varios de los pueblos de Catalunya que hemos visitado recientemente, uno de los encantos que tiene Beget es pasear por sus calles, en las que parece que el tiempo no haya pasado.

 Beget pueblo medieval
Beget pueblo medieval
 Beget pueblo medieval
Beget pueblo medieval

4. La Ermita del Remei

A las afueras del pueblo, no tardaremos más de 10 minutos en llegar hasta ella, encontramos la Ermita del Remei, o capella, que es como se conoce popularmente en Beget.

Estamos ante una pequeña iglesia, que se construyó entre los siglos XVII y XVIII. Es de reducidas dimensiones, apenas 50 metros cuadrados, pero tiene su encanto.

5. Mirador del Grau

Si buscamos una buena panorámica de Beget desde las alturas, el Mirador del Grau seguro que nos encandilará.

A este exuberante lugar, lo decimos por sus vistas, podemos llegar en un agradable camino, siempre hacia arriba pero no muy complicado.

No muy lejos, podemos completar la ruta con el pequeño altar, Oratori de Sant Antoni de Can França.

6. Senderismo por los alrededores de Beget

Si se ha llegado al pueblo y se tiene interés en hacer más actividades siempre hay la opción de practicar algo de senderismo por la zona.

En nuestro caso, también vimos bastantes ciclistas de montaña que disfrutaban de un paraje natural como este.

Entre las rutas más conocidas que tienen Beget como punto de partida, o lugar de pasada, tenemos la subida al Puig de Comanegra o al Puig de les Bruixes y también el descubrir lugares interesantes como el Molí d’en Sorolla. 

También podemos destacar como lugar de interés las Gorgues de Beget (o Riera de Salarsa), que se trata de un lugar escondido en medio de la naturaleza, de aguas transparentes bajo un salto de agua.

Senderismo cerca de Beget
Senderismo cerca de Beget

Dónde comer en Beget

Paseando por Beget vimos restaurantes que estaban bastante llenos al mediodía.

Por las reseñas que hemos visto el Restaurant Can Jeroni de Beget y el Restaurante El Forn, no están nada mal. Esto sí, suponemos que tendremos que reservar sí o sí, si vamos en fin de semana.

Nosotros no os podemos contar nada de ellos ya que nos fuimos a comer a Camprodon, pueblo del que podéis leer más en nuestro blog.

Dónde dormir en Beget (Vall de Camprodón)

La Vall de Camprodón es una de las zonas más bonitas de Catalunya y nos ofrece una oferta de alojamiento bastante interesante, sobre todo, basada en alojamientos rurales y pequeños hoteles.

En Beget encontramos el pequeño Hostal El Forn y 3 casas rurales que tienen muy buena pinta:

Nuestra opinión sobre Beget

Si os somos sinceros, después de todo lo que leímos sobre Beget antes de llegar al pueblo nos esperábamos algo más.

No decimos que el pueblo no tenga su encanto, que lo tiene, pero nosotros nos llevamos mejor recuerdo de lugares como Mura, Monells, Peratellada o Rupit entre otros pueblos de Catalunya, que nosotros ponemos por encima de Beget en nuestro ranking particular de pueblos más bonitos de nuestra comunidad.

Detalle casa antigua en Beget Girona
Detalle casa antigua en Beget Girona

Qué ver cerca de Beget

En el trayecto a Beget pasamos por Rocabruna, otro de los pueblos con encanto de la Valle de Camprodon, con su castillo como punto más destacado.

Esto sí, para llegar a este hará falta hacer una gran caminata por un camino semi abandonado, ya que la fortaleza se ubica a 900 metros de altitud.

Otras localidades que podemos visitar el mismo día que recorremos Beget pueden ser:

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Qué ver en Beget, Camprodón. Os animamos a visitar la zona y opinar vosotros mismos del pueblo. Aparte de esto como siempre, os agradeceríamos si nos comentáis, valoráis o nos ayudáis difundiendo este post en vuestras redes sociales.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.