Los 5 mejores Free Tour Cuenca, España

, ,

Buscamos los mejores Free Tour en Cuenca. Visitas guiadas por el centro y otros lugares de esta preciosa ciudad.

Cuenca es una de las ciudades más sorprendentes de nuestro país, y, por lo tanto, visita imprescindible para cualquier buen viajero.

Hace un tiempo que visitamos la ciudad en el marco de las jornadas del  II Encuentros de Viajeros responsables de Intermundial, y os dejamos con un interesante post con 15 lugares que ver en Cuenca y sus alrededores.

Free Tour Cuenca
Cuenca desde el Puente San Pablo

Una de las formas más interesantes que tenemos para tener un primer encuentro con la ciudad es hacer un free tour. Hoy os dejamos con algunos de los mejores que podemos encontrar en Cuenca.

Los horarios de los Free tour que os indicamos son los que vemos en el momento de hacer el artículo (o actualizarlo). En función de la época del año en la que estemos pueden variar bastante.

1. Free tour clásico por Cuenca

El free tour más demandado de Cuenca es el que recorre el centro histórico de esta localidad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El recorrido, de unas 2 horas de duración, empieza por el Arco del Bezudo y va bajando (la ciudad siempre pica hacia arriba o hacia abajo según se mire) hasta llegar a Las Casas Colgadas y al impresionante Puente de San Pablo.

Cómo la mayoría de los imprescindibles de Cuenca están en este casco antiguo en este free tour descubriremos la mayoría de sus encantos (aunque sin entrar en los sitios).

Este Free tour se realiza los viernes tarde (17:00) y los sábados y domingos por la mañana (10:30)

Casa Colgadas Cuenca
Casa Colgadas Cuenca

2. Free Tour Cuenca: Maravilla diurna

De la mano de Cristian, El Juglar de la Historia, guía oficial de la ciudad, podremos descubrir algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad.

El recorrido, de 2 horas de duración, empieza en La Plaza Mayor, y nos llevará, entre otros lugares, por la judería de Cuenca, el Barrio de san Martín y miradores de casas colgadas y finalizará en la interesantísima catedral inacabada de Cuenca.

Puente San Pablo
Puente San Pablo

Este Free Tour finaliza en la catedral y luego de forma opcional nos ofrece la opción Monumental, en la que podremos visitar el interior de la catedral. En este caso el guía es el que adelanta el pago de la entrada y al finalizar el free tour la gente abonará lo que crea correspondiente del tour exterior e interior.

Este tour se realiza cada día a las 11:00

3. Free Tour Cuenca: Hechizo Nocturno

Cristian, El Juglar de la Historia, misma empresa que el tour anterior tiene también una propuesta nocturna, con un recorrido un 60% diferente que el anterior.

A diferencia del anterior este recorrido también llega hasta la parte más alta de Cuenca dónde llegaremos al que otrora fue el Tribunal de Inquisición.

Este tour se realiza cada día a las 19:15

Plaza Mayor
Plaza Mayor

4. Free tour (nocturno) de los misterios y leyendas de Cuenca

Cuenca es una ciudad con muchas leyendas y secretos. ¿Qué mejor que descubrir algunas de ellas es este free tour nocturno?.

Este free tour, que también tiene una duración de 2 horas, empieza cerca de las Casa Colgadas, para acercarnos a la Torre Mangana, donde se dice que las brujas del siglo XVII organizaban sus conjuros en este lugar.

Casco antiguo Cuenca
Casco antiguo Cuenca

Iglesias, casas de sirenas, catedrales con profecías vinculadas a Nostra Damus, lugares donde el Tribunal de Inquisición hizo estragos,… sitios únicos que seguro que despertarán nuestra curiosidad serán la antesala a nuestro destino final: La Cruz del Diablo.

Este free tour se realiza los viernes y sábados a las 19:30

La leyenda de La Cruz del Diablo, cuenta la historia de Diego, apuesto conquistador de mujeres en Cuenca, que cayó en el engaño del mismísimo Diablo disfrazado de una impresionante y bella dama: Diana.

5. Free Tour por la Catedral de Cuenca

Aunque por norma general los Free Tour nunca visitan lugares que requieran del pago de entrada, en Cuenca se ofrece este Free Tour por la Catedral de Cuenca.

En este caso, el guía paga la entrada de la Catedral a todos los participantes (5€) y estos al finalizar, como en todos los free tour, abonaran la cantidad que deseen.

Catedral de Cuenca
Catedral de Cuenca

Nosotros tuvimos la suerte de poderla visitar la Catedral de Cuenca y podemos decir que es tan espectacular por dentro como por fuera. Las vidrieras, capillas, artesonados y reliquias hacen que su visita sea imprescindible si viajamos a Cuenca.

Este Free tour, de 1h 30 minutos de duración, se realiza todos los días menos los lunes a las 17:00.

Cómo veis la oferta de Free Tours en Cuenca es más que interesante. También haya algunas excursiones o visitas guiadas ya de pago, muy interesantes, que incluyen el precio de las entradas o el transporte a lugares algo más apartados del centro de la ciudad.

Esperamos que os haya sido útil nuestro post sobre Free Tour Cuenca. Os animamos a seguir leyendo más sobre esta preciosa ciudad en nuestro blog.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.