Dónde dormir en el Cabo de Gata

, , ,

Descubre las mejores ubicaciones dónde dormir en el Cabo de Gata. Hoteles, hostales y apartamentos para visitar de la forma más cómoda este parque natural.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Reserva de la Biosfera por la Unesco es uno de los lugares más idílicos de Andalucía y visita obligada si queremos disfrutar de buen clima, playas y paisajes únicos.

El parque natural está formado por varios pueblecitos, la mayoría costeros, que no ofrecen una gran oferta hotelera, por lo que a veces es complicado encontrar alojamiento a un precio razonable.

Hostal Cabo SAn Jose Cabo de Gata
Hostal Cabo San Jose Cabo de Gata

Al ser considerado espacio protegido, no encontramos grandes edificaciones por lo que la propuesta de alojamiento se base principalmente en pequeños hoteles boutique y muchos apartamentos.

Mejor zona para dormir en el Cabo de Gata

Para aprovechar bien los días que pasemos en el Cabo de Gata es importante seleccionar bien donde dormiremos, ya que así nos podemos ahorrar varias horas de coche.

En nuestro caso si visitamos el Cabo de Gata, somos partidarios de fijar una base de operaciones, dónde alojarnos todos o casi todos los días y hacer los desplazamientos desde allí.

Bajo nuestra opinión, el trajín de hacer y deshacer maletas y gestiones con los alojamientos no merece la pena, por lo que en función de los días que estemos reservaría en uno o como mucho en 2 alojamientos.

Si tenéis previsto ir al Cabo de Gata, sobre todo en verano, es importante que reservéis con bastante antelación ya que estamos ante una zona con mucha demanda y poca oferta. Los precios en algunas zonas son también bastante prohibitivos así que tendremos que adaptarnos a lo que encontremos.

Por este motivo los primeros lugares que miraríamos nosotros para dormir en el Cabo de Gata serían:

  1. Carboneras, la puerta de entrada al Cabo de Gata y uno de sus pueblos más bonitos
  2. San José, situado al sur del Cabo de Gata. Localidad con mucha vida y cerca de playas como los Genoveses y Mónsul que son de las más visitadas del parque.

Otras opciones para dormir en el Cabo de Gata

Otra opción, en vez de Carboneras, sería dormir en Mojácar, que es uno de los pueblos blancos más conocidos de Andalucía y que está justo a la entrada del Parque Natural. Mojácar tiene la ventaja que al no estar en zona protegida tiene una oferta de alojamientos mucho mayor que el interior del Cabo de Gata. También es un pueblo con mucho más ambiente por si buscamos algo más que playa y relax.

Si no encontramos alojamientos a un precio razonable en Carboneras, aparte de Mojacar podemos mirar en Agua Amarga. Si dónde no encontrásemos fuera en la San José podríamos mirar en la Isleta del Moro o incluso subir hasta las Negras.

Selección de los mejores hoteles, hostales y apartamentos para alojarte en el Cabo de Gata

Aunque la selección final irá marcada por la disponibilidad del momento os dejamos con algunos hoteles y apartamentos que hemos visto que tienen buena pinta para pasar unos días en el Cabo de Gata.

Alojamientos en San José

San José es una localidad ideal para practicar actividades acuáticas y esta cerca de varias de las mejores playas del parque. Desde aquí también visitaríamos el Faro del Cabo de Gata y la localida del Cabo de Gata situada a algo más de media hora en coche.

Hotel MC San Jose Cabo de Gata
Hotel MC San Jose Cabo de Gata
Santuario San José Hotel Cabo de Gata
Santuario San José Hotel Cabo de Gata
Hostal del Cabo San Jose Cabo de Gata
Hostal del Cabo San Jose Cabo de Gata

Alojamientos en Carboneras

Desde Carboneras visitaremos la parte más oriental del Cabo de Gata. La playa de los Muertos, Agua Amarga y Las Negras con su poblado hippie están todas a menos de media hora en coche de Carboneras.

Hotel El Dorado Carboneras
Hotel El Dorado Carboneras

Otros alojamientos interesantes en el Cabo de Gata

Hotel Spa Calagrande Cabo de Gata
Hotel Spa Calagrande Cabo de Gata

Por otra parte, si la opción que preferimos es Mojácar os hemos dejado un articulo detallado con los mejores hoteles tanto en Mojácar Playa como en Mojácar pueblo.

Nuestros alojamientos en el Cabo de Gata

Para finalizar os contamos nuestra experiencia y lo alojamientos a los que fuimos nosotros (última semana de julio de 2020).

En nuestro caso pasamos 5 noches en el Cabo de Gata, durmiendo las 2 primeras en Níjar Pueblo y las 3 últimas en Mojácar.

Aunque Níjar Pueblo es quizás la localidad más visitable del Cabo de Gata, la realidad es que está lejos de todo y no tiene mucha vida. Acabamos allí ya que cuando fuimos era uno de los pocos lugares con precios razonables, aunque luego lo acabamos gastando en gasolina.

Allí fuimos al apartamento Casa Duende En Lujosa Villa De Nijar, que es una muy buena opción dentro de Níjar.

Casa Duende En Lujosa Villa De Nijar
Casa Duende En Lujosa Villa De Nijar

En Mojácar nos alojamos en los Apartamentos Pierre et Vacances Mojacar, que están en primera linea de mar y muy bien situados.

Pierre et Vacances apartamento Mojacar
Pierre et Vacances apartamento Mojacar

Hemos decir que en el viaje éramos 4 personas por lo que buscamos más apartamentos que hoteles. Probablemente si volviésemos los 2 solos (mejor dicho, los 3 ahora con Eric) miraríamos alguno de los hoteles que os hemos comentado antes.

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre Dónde dormir en el Cabo de Gata. Si es así nos haríais un gran favor si hacéis vuestra reserva a través de los enlaces que os hemos ido dejando,

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.