Qué ver en Isleta del Moro, Almería

,

Visitamos la localidad de Isleta del Moro, pueblo de pescadores del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería.

Continuamos visitando el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y después de un día de playa en Las Negras llegamos hasta la Isleta del Moro, pequeño núcleo urbano que forma parte de los 25 núcleos poblacionales del término municipal de Níjar.

Isleta del Moro Almeria
Isleta del Moro Almeria

Visita a la Isleta del Moro, pueblo de pescadores en el Cabo de Gata

La Isleta del Moro se trata de un pequeño pueblo de pescadores, de poco más de 170 habitantes, que llama la atención por su gran tranquilidad que solo se ve perturbada los meses de verano donde decenas de turistas se acercan a sus playas y restaurantes marineros.

Pequeñas embarcaciones varadas en las playas, barquitas fondeadas bailando con el Mediterráneo, gaviotas oteando a los bañistas y el ruido de las olas rompiendo en el espigón son las señas de identidad de la Isleta del Moro, localidad que respira a Mar.

Isleta del Moro Almeria
Isleta del Moro Almeria
Isleta del Moro
Isleta del Moro

Uno de los símbolos de la Isleta del Moro son los dos grandes peñones que sobresalen, uno de los cuales forma incluso un pequeño islote que da nombre a la población.

En la Isleta se han rodado escenas de varias películas, como El Pájaro de la Felicidad, Morirás en Chafarinas o Un día sin fin.

Playas y Calas de la Isleta del Moro

La principal playa de la Isleta del Moro es la Playa del Peñón Blanco, situada justo a la entrada del pueblo y que tienen una gran zona de aparcamiento justo antes de la bajada a la arena.

La Playa del Peñón Blanco es una de las playas más bonitas del Cabo de Gata y su nombre lo recibe por una gran roca de color blanco situado cerca de la orilla en uno de los extremos de la playa.

Playa del Peñón Blanco Isleta del Moro
Playa del Peñón Blanco Isleta del Moro
Isleta desde la Playa del Peñón Blanco Isleta del Moro
Isleta desde la Playa del Peñón Blanco, Isleta del Moro

Cerca de la Isleta del Moro encontramos algunas otras calas más desconocidas y mucho menos masificadas cómo la Cala del Toro, cala de arena negra ubicada en un pequeño valle en el que predominan pinos y palmeras.

Muy cerca de la Isleta del Moro localizamos la localidad de los Escullos donde se encuentran la Playa de los Arcos y el denominado Embarcadero de los Escullos

La Isleta del Moro también es un paraíso para los amantes del buceo, tanto expertos submarinistas como principiantes que busquen hacer un bautismo en un paraje excepcional. En la localidad tenemos 2 empresas de buceo: Escuela de Buceo Lijosub y La Isleta Diving que nos ofrecen la posibilidad de descubrir este mundo de la mano de auténticos profesionales.

Playa del Peñón Blanco Isleta del Moro
Playa llena de barcas en Isleta del Moro

Senderismo en Isleta del Moro

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar está lleno de senderos pensado para todo tipo de caminantes y desde la Isleta de Moro salen algunos bastantes frecuentados por los turistas:

  • Sendero los Escullos – La Isleta del Moro: ruta costera de unos 3,5 kilómetros (ida y vuelta) de una duración aproximada de 1 hora. Camino bastante sencillo, sin grandes desniveles que nos lleva hasta la cercana población de Los Escullos
  • Sendero Requena: sendero de 7,4 kilómetros (sólo ida) de una duración aproximada de 3,5 hora. Este ruta nos adentra al parque natural y nos lleva a conocer los Barrancos del Negro y de Requena.

Video Isleta del Moro

Nosotros solo estuvimos unas horas en la Isleta del Moro, así que os dejamos con un video de Canal Sur Turismo (Isleta del Moro empieza en el 8:51) con imágenes espectaculares sobre qué ver en Isleta del Moro y también de la cercana Rodalquilar.

La Isleta del Moro es un lugar pensado para quienes buscan tranquilidad en sus vacaciones. La oferta de alojamiento se basa principalmente en apartamentos encontrando solo una pequeña pensión (Hostal Restaurante Isleta del Moro) en toda la localidad.

En este mismo hostal restaurante cenamos nosotros cuando fuimos a la Isleta y la comida fue bastante correcta aunque no fue la que más nos gustó de todo el viaje.

Isleta del Moro Almeria restaurante
Isleta del Moro Almeria restaurante
Cenando con vistas al mar Isleta del Moro
Cenando con vistas al mar

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre la Isleta del Moro, Almería. Os animamos a seguir leyendo en nuestro blog los artículos sobre Andalucía y el Cabo de Gata.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.