Cala del Plomo, Almería

, ,

Os descubrimos la Cala del Plomo, bonito enclave natural del Cabo de Gata, situado cerca de Agua Amarga.

La Cala del Plomo es una de las playas más bonitas de Agua Amarga y no suele faltar en ningún listado de las mejores playas del Cabo de Gata.

Aunque a nosotros personalmente nos gustó algo más la cercana Cala de Enmedio, la Cala del Plomo también es una cala espectacular que nos cautiva con la calidad de sus aguas, dunas que nos dan la bienvenida y por las dunas fosilizadas que la flanquean.

Cala Plomo
Cala Plomo

La Cala del Plomo, aunque no es una playa naturista es habitual encontrar a personas practicando el nudismo entremezcladas con los turistas que disfrutan del lugar.

Aunque el conjunto de Cala del Plomo y su vecina Cala de Enmedio es de los más bonitos de todo el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar no son playas tan masificadas ya que su acceso es algo más complicado que el de playas como los Muertos, Genoveses o Mónsul.

Cala Plomo
Cala Plomo

Cómo llegar a Cala del Plomo

La forma más habitual de llegar a la Cala del Plomo es hacerlo en nuestro coche aparcando en el parking señalizado en el GPS como (Parking Cala Plomo y Cala Enmedio) que no tiene pérdida con el GPS.

Camino a Cala Plomo en Coche
Camino a Cala Plomo en Coche
Parking Cala Plomo y Cala de Enmedio Almeria
Parking Cala Plomo y Cala de Enmedio

Para llegar a él tendremos que hacer un camino de tierra de unos 7 kilómetros en bastante mal estado lleno de baches y piedras (con nuestro coche que es muy bajo -un Alfa Giulietta lo hicimos tranquilamente y sin sobresaltos).

En este camino, que recorre la antaño popular Rambla del Plomo nos cruzaremos con el Cortijo Fortificado de la Rambla del Plomo, que se construyó entre los siglos XVII y XVIII para proteger a los campesinos de los ataques de los piratas berberiscos y junto al parking encontramos el Cortijo de la Huerta de Enmedio uno de los mejores ejemplos de la arquitectura rural del levante de Almería.

Otras opciones algo menos habituales de llegar hasta esta cala serían:

  • a pie desde Aguas Amargas: camino bien indicado de unos 3 kilómetros desde la calle Depósito de Agua Amarga. A medio camino encontramos la Cala de Enmedio, para nosotros la más bonita del Cabo de Gata.
  • en kayak: existen varias rutas guiadas de 2 o 3 horas de duración que nos llevan desde Aguas Amargas a la Cala de Enmedio y a la Cala Plomo.
Cala Plomo
Cala Plomo

Si vais a la Cala del Plomo os recomendamos visitar también la Cala de Enmedio, a la que se puede llegar desde el parking por un sendero de unos 2 kilómetros bastante sencillo y que no nos llevará más de 20 minutos.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Cala del Plomo en Almería. Os animamos a seguir leyendo nuestro blog descubriendo los pueblos más bonitos de Andalucía y adentrándoos en el espectacular Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y sus playas.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.