Cala de Enmedio, Almería

,

Os descubrimos la Cala de Enmedio situada cerca de Agua Amarga en el corazón del Cabo de Gata, Almería. Cómo llegar, parking, fotos y algunos tips viajeros.

Hoy os hablamos de la cala que más nos gustó de todo nuestro viaje por Andalucía, la Cala de Enmedio, situada en el pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Cala de Enmedio

Estamos ante una cala relativamente pequeña, de poco más de 150 metros de longitud situada bastante alejada de cualquier parking o pueblo hecho que la convierten en una de las más vírgenes y menos concurridas de todo el Cabo de Gata.

Cala de Enmedio, una de las playas más bonitas de España

La Cala de Enmedio nos cautiva con una arena fina, sin piedras y una agua cristalina ideal para practicar snorkel o relajarnos a la orilla mientras nos refrescamos del sofocante calor andaluz.

En nuestro caso haciendo snorkel en la Cala de Enmedio pudimos ver a escasos metros de la orilla una raya espectacular, aparte de centenares de peces de todo tipo.

Raya en la orilla Cala de Enmedio
Raya en la orilla Cala de Enmedio

Otro de los atractivos de la Cala de Enmedio son las dunas fosilizadas de color blanquinoso que la flanquean ideales para los amantes de la fotografía y las redes sociales.

Cala Enmedio esta considerado como uno de los lugares más bonitos de España. De hecho aparece en la Guía Repsol 2012 como uno de los 10 sitios más bellos del país y hace tiempo hasta el The New York Times realizó un artículo hablando de esta preciosa cala.

Es sin lugar a dudas una cala única imprescindible si pasamos unos días por el Cabo de Gata. Por cierto, si estáis por la zona y tienes dudas de cómo llegar a la Cala Enmedio aquí te lo contamos

Cala de Enmedio Cabo de Gata Almeria
Cala de Enmedio Cabo de Gata Almeria

Cómo llegar a la Cala de Enmedio

Cómo os hemos avanzado llegar a la Cala de Enmedio nos llevará su tiempo y podemos llegar a ellas de 3 maneras diferentes:

  • a pie desde el parking de Cala Plomo: que es el que hicimos nosotros y os hablamos con detalle
  • a pie desde Aguas Amargas: camino bien indicado de 1,7 kilómetros desde la calle Depósito de Agua Amarga 
  • en kayak desde alguna de la playas o calas cercanas: existen varias rutas guiadas de 2 o 3 horas de duración que nos llevan desde Aguas Amargas a la Cala de Enmedio y a la Cala Plomo.

Nuestro camino a la Cala de Enmedio desde Cala Plomo

Si no estamos alojados en Aguas Amargas lo más habitual es llegar a la Cala de Enmedio, como lo hicimos nosotros, caminando después de dejar el coche en el parking cercano a Cala Plomo.

Parking Cala Plomo y Cala de Enmedio Almeria
Parking Cala Plomo y Cala de Enmedio Almeria

Lo primero de todo es llegar al aparcamiento (Parking Cala Plomo y Cala Enmedio) que no tiene pérdida con el GPS. Para llegar a él tendremos que hacer un camino de tierra de unos 7 kilómetros en bastante mal estado lleno de baches y piedras (con nuestro coche que es muy bajo -un Alfa Giulietta lo hicimos tranquilamente y sin sobresaltos).

A unos 200 metros del parking, deshaciendo el camino que hemos realizado en coche encontramos el inicio del sendero que no llevará hasta la Cala de Enmedio (marcado en una piedra con una señal blanca y azul).

Como llegar a Cala Enmedio
Como llegar a Cala Enmedio (Piedra con la señal azul)

Este camino tiene algo menos de dos kilómetros de longitud y es bastante plano y sin complicaciones por lo que en unos 20 minutos aproximadamente podremos llegar a nuestro destino.

Camino Cala Plomo a Cala de Enmedio
Camino Cala Plomo a Cala de Enmedio

Aunque el camino no ofrece muchas dudas, hay un punto a unos 10 minutos del punto de salida en el que dudamos si seguir recto a coger el camino que tira para la costa. Tenéis que coger este último, señalizado con una marca azul y blanca ya que sino acabareis en Agua Amarga.

Sin mucha perdida y con la seguridad que va dando el ir encontrando a gente dispersa que va y viene llegamos a la preciosa Cala Enmedio para pasar unas horas disfrutando del agua, el paisaje y el sol.

Cala de Enmedio
Relax en Cala de Enmedio
Cala de Enmedio
Cala de Enmedio

Si vamos a Cala de Enmedio recomendamos ir también a Cala Plomo, situada donde dejamos el coche, y que tiene una morfología similar a Cala de Enmedio.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Cala de Enmedio en Almería. Os animamos a seguir leyendo nuestro blog descubriendo los pueblos más bonitos de Andalucía y adentrándoos en el espectacular Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y sus playas.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.