Muro de John Lennon, Praga

,

El muro dedicado a John Lennon es todo un símbolo de la libertad de expresión en Praga. Un lugar con una historia única y muy visual

Situado en la Isla Kampa, muy cerca del Puente Carlos, a unos 250 metros de este encontramos uno de los lugares más peculiares y a su vez visitados de Praga, el muro dedicado a John Lennon.

Muro John Lennon Praga
Muro John Lennon Praga

Ya seas seguidor de les Beatles o no se trata de un lugar que por su significado se ha convertido en uno de los imprescindibles de Praga.

Todo sobre el muro de John Lennon en Praga

Para entender el encanto del muro de Jonh Lennon es necesaria hacer un breve repaso a la historia del mismo, que ha convertido a una pared cualquiera del barrio de Mala Strana en un lugar de peregrinación en Praga.

Historia del muro de John Lennon

El 8 de diciembre de 1980 fue un día trágico por el asesinato en Nueva York, justo delante del edificio dónde vivía, de John Winston Lennon uno de los grandes músicas y artistas de la historia.

Ese mismo día, en muchas ciudades del mundo, se realizaron homenajes a John Lennon, muchos hechos de forma espontánea por admiradores del artista, y Praga no fue una excepción.

A pesar de que John Lennon no estuvo nunca en Praga, justo en este muro, situado en la plaza Velkopřevorské náměstí, frente al Palacio Buquoy, apareció un retrato del artista rodeado de frases en contra del régimen comunista que dominaba la República Checa en los años 80.

Más que este homenaje, que probablemente hubiera quedado como uno más en los libros de historia, lo que ha hecho realmente famoso a este lugar es que las autoridades comunistas de la República Checa pintaron el muro de blanco y días después volvió a aparecer pintado con letras de canciones de los Beatles y todo tipo de mensajes pacifistas.

Un símbolo de la libertad de expresión

Este “juego” de que las autoridades borrarán las pintadas del muro y que volvieran a aparecer se repitió una y otra vez, convirtiendo este homenaje al artista fallecido en todo un símbolo a la libertad de expresión contra un régimen que vivía sus últimos años en la República Checa.

Detalles Muro de John Lennon
Muro de John Lennon

Ni las cámaras de seguridad que se pusieron en el ya denominado muro de John Lennon, pudieron con los jóvenes de Praga que hicieron finalmente claudicar las aspiraciones del gobierno de borrar los rastros del homenaje convietiendo finalmente este lugar en todo un símbolo a favor de la libertad de expresión.

El muro de John Lennon hoy en día

El muro de John Lennon es actualmente una pared llena de graffitis con el artista y los Beatles como punto de unión.

Es habitual el ver artistas callejeros dejando su impronta en el lugar y también no es excepcional que al visitar el lugar, aparte de prácticamente coger turno para fotografiarte con el busto de John Lennon, encontrar a artistas callejeros tocando alguna canción del famoso grupo de Liverpool.

Muro de John Lennon, un lugar siempre lleno de turistas en Praga
Muro de John Lennon, un lugar siempre lleno de turistas en Praga

Situación del muro de John Lennon

El muro de John Lennon está situado en la Isla Campa, en la parte del Barrio de Mala Strana más cercana la Puente Carlos.

Cómo llegar al Muro de John Lennon

Lo más habitual es llegar hasta el muro de John Lennon a pie ya sea después de cruzar en Puente Carlos o bajando del Castillo de Praga y la Iglesia de San Nicolás.

Las paradas más cercanas en Tranvía son Ujezd (a 10 minutos andando) y Hellichova (a 5 minutos andando)

Fotografías en el Muro de John Lennon

Os dejamos con varias fotos que sacamos el día que visitamos el Muro de John Lennon

Detalles Muro John Lennon Praga
Detalles Muro John Lennon Praga
Detalles Muro John Lennon Praga
Detalles Muro John Lennon Praga
Detalles Muro John Lennon Praga
Detalles Muro John Lennon Praga
Detalles Muro John Lennon Praga
Detalles Muro John Lennon Praga

Cerca del Muro de John Lennon

Los lugares más cercanos al Muro de Jonh Lennon son:

  • Puente Carlos
  • Iglesia de San Nicolás
  • Monte Petrín (el funicular que te lleva hasta la torre)
  • Molino de Prior

¿Quieres planificar este viaje a Praga por libre?

Los mejores tours y excursiones en Praga y alrededores (ver)

Freetour en Praga (ver)

Las mejores ofertas de vuelos a Praga (ver)

Los mejores hoteles con buenos precios y valoraciones (ver)

Seguro de viajes con un 20% de descuento, viaja tranquilo a Praga con Intermundial

Las mejores guías de Praga (ver)

Nuestro blog utiliza enlaces de afiliados, es decir, si se hace alguna reserva a través de nuestro link nosotros tenemos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. A vosotros no os cuesta más e incluso en algunas cosas, como los seguros de viaje, tenemos descuentos extra.

Todos nuestros artículos de Praga

¿Tienes ganas de viajar a Praga? te dejamos con todos los artículos que hemos hecho sobre esta increíble ciudad. Desde nuestra ruta, rutas recomendadas, hoteles, excursiones cerca de Praga y mucho más.

1 2
¿Nos ayudas compartiendo?
  • 9
    Compartidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.