Torre de la Pólvora, Praga

La Torre de la Pólvora, antigua puerta de entrada a la Ciudad Vieja de Praga, es uno de los símbolos de la capital checa. Te contamos todo sobre este singular edificio.

Otra de las visitas imprescindibles de Praga es la Torre de la Pólvora, espectacular torre ennegrecida de estilo neogótico tardío que aunque su primera piedra fecha del lejano 1475 debe su aspecto actual al arquitecto Josef Mocker de finales del siglo XIX.

Construida como una de las 13 puertas originales que daban entrada a la ciudad vieja de Praga, su historia esta llena de altibajos, incendios, destrucciones y reconstrucciones. Durante el siglo XVII la torre paso a utilizarse como almacén de pólvora, así que ya sabemos de donde procede el nombre por la que es conocida actualmente.

Torre de la Pólvora Praga
Torre de la Pólvora Praga

Visita a la Torre de la Pólvora de Praga

Lo más impresionante de este edificio es, sin duda, su imponente presencia que vamos descubriendo a medida que nos vamos acercando a él.

También podemos entrar al interior del edificio donde nos encontramos con un pequeño museo de la historia de Praga y un mirador desde el que podemos contemplar desde las alturas la ciudad de las 100 torres a nuestros pies.

La Puerta de la Pólvora, su punto más alto está a una altura de 65 metros, aunque el mirador se queda un poco más abajp, a unos 45 metros del suelo, llegando a él por unas viejas escaleras de caracol.

Aunque por la importancia histórica de la Torre de la Pólvora no podemos marchar de Praga sin visitar su interior, no es de las cosas que nos dejó más marcados de la ciudad, así que si no vais muy sobrados de tiempo es una opción bastante prescindible.

Vistas Torre de la Pólvora Praga
Vistas Torre de la Pólvora

Horario y precio del La Torre de la Pólvora

La entrada a la Torre de la Pólvora tiene un precio de 100CZK (4€), aunque al estar incluida en la Prague Card, nosotros no pagamos nada por entrar a la misma.

El horario de la torre es el siguiente:

  • Temporada alta, de abril a septiembre: de 10:00 hasta 22:00
  • Marzo y octubre: de 10:00 hasta 20:00
  • Temporada baja, de noviembre a febrero: de 10:00 hasta 18:00

Para ver horarios actualizados y todas las modalidades de entada podéis consultar la web oficial de los museos de Praga.

Precios Torre de la Pólvora Praga
Precios Torre de la Pólvora Praga

Cómo llegar a la Torre de la Pólvora

La Torre de la Pólvora, Prašná brána, como hemos comentado es una de las puertas de entrada de la ciudad vieja de Praga. Como casi todos los lugares turísticos del Stare Mesto, es muy fácil y cómodo llegar hasta ella a pie.

La parada de metro (linea B) y tranvia (líneas 5, 8, 14, 24 y 26) más cercana es la Náměstí Republiky.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre la Torre de la Pólvora de Praga. Os animamos a seguir leyendo nuestros artículos sobre la ciudad y os dejamos también con algunos enlaces que os ayudarán a preparar vuestro viaje a Praga.

¿Quieres planificar este viaje a Praga por libre?

Los mejores tours y excursiones en Praga y alrededores (ver)

Freetour en Praga (ver)

Las mejores ofertas de vuelos a Praga (ver)

Los mejores hoteles con buenos precios y valoraciones (ver)

Seguro de viajes con un 20% de descuento, viaja tranquilo a Praga con Intermundial

Las mejores guías de Praga (ver)

Nuestro blog utiliza enlaces de afiliados, es decir, si se hace alguna reserva a través de nuestro link nosotros tenemos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. A vosotros no os cuesta más e incluso en algunas cosas, como los seguros de viaje, tenemos descuentos extra.

Todos nuestros artículos de Praga

¿Tienes ganas de viajar a Praga? te dejamos con todos los artículos que hemos hecho sobre esta increíble ciudad. Desde nuestra ruta, rutas recomendadas, hoteles, excursiones cerca de Praga y mucho más.

1 2
¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.