Museo Lego, Praga

,

El Museo Lego de Praga es uno de los mayores y más importantes de esta marca en el mundo entero. Os contamos nuestra visita.

Praga es ciudad de museos y uno de ellos, aunque no de los más conocidos es el Museo Lego de Praga. En nuestro caso fue casi una casualidad que lo visitásemos ya que pasamos por delante sin buscarlo y al ver que quedaba poco para que cerrase no nos lo pensamos y no nos arrepentimos de nuestra decisión.

Museo Lego Praga New York
Museo Lego Praga New York

El Museo Lego de Praga es en tamaño y en número de piezas expuestas el más grande del mundo de este popular juego de construcción que desde hace casi un siglo se ha convertido en un habitual de casi todas las casas del mundo.

Legos de 1950
Legos de 1950

Visita al Museo Lego de Praga

Paseando por la Calle Narodni, una de las más importantes de Praga, encontramos el Museo Lego. En realidad la entrada del mismo no difiere mucho a lo que seria la de una gran tienda de juguetes normal, pero el interior de este recinto de más de 1.000 metros cuadrados es simplemente único.

Museo Lego Praga
Museo Lego Praga

Después de comprar allí mismo la entrada bajamos las escaleras que nos adentran al mundo del catalogado juguete del siglo con todo merecimiento.

LEGO (Lego System A/S), es una empresa danesa de juguetes fundada en el año 1935. Aunque tiene una gama extensa de productos el más conocido son los bloques de construcción, catalogado como juguete del siglo pasado por la revista Forbes.

Para esta visita lo recomendable es destinar entre 45 minutos a 1 hora para recorrer las cerca de 20 exposiciones temáticas que recorren la historia de popular juego.

A parte de las piezas de los años 50 hasta que nos hacen ver como ha cambiado el mundo, para los viajeros hay un espacio reservado con grandes recreaciones de algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo como son la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel o el Taj Mahal entre otros.

Museo Lego Praga Torre Eiffel
Museo Lego Praga Torre Eiffel
Museo Lego Praga Taj Mahal
Museo Lego Praga Taj Mahal
Opera Sydney Museo Lego Praga
Opera Sydney

Mención aparte tiene el espectacular espacio dedicado a Star Wars, donde disfrutamos como niños recordando la mítica saga de películas de George Lucas.

Maestro Yoda Lego
Maestro Yoda Lego
R2D2 LEGO
R2D2 LEGO

Por último, y pensado para los más pequeños hay una pequeña sala de juegos donde hacer nuestros montajes. Nosotros dejamos nuestras marcas en el mapa de banderas, ¿seguirán allí cuando volvamos algún día a Praga?

Museo Lego Praga banderas
Museo Lego Praga banderas

Horario y precio del Museo Lego de Praga

El precio del Museo Lego de Praga es de 250CZK (9€), pero con la Prague Card tuvimos un 50% de descuento.

Sin el descuento nos parece algo caro, pero al fin y al cabo no se va muy a menudo a Praga, así que si se tiene tiempo es una visita bastante recomendable sobretodo para los amantes de este juego.

El horario del museo es 10:00 hasta las 20:00 todos los días, aún así recomendamos visitar su página web para ver posible cambios o incidencias (Web Oficial Museo Lego Praga)

Precio Museo Lego de Praga
Precio Museo Lego de Praga

Cómo llegar al Museo Lego

El Museo Leg (Muzeum Lega) está en la Calle Národní 362/31, en el corazón del Nove Mesto de Praga. Seguro que si visitais la ciudad pasaréis muchas veces por delante de él.

La parada de metro más cercana es Národní Třída y si vais en tranvía la mejor opción es bajarse es coger 9, 18, 22 que nos dejan en esta misma estación.

Lego, el juguete del siglo XX con sus propios parques de atracciones

LEGO (Lego System A/S), es una empresa danesa de juguetes fundada en el año 1935. Aunque tiene una gama extensa de productos el más conocido son los bloques de construcción que fueron catalogados como Juguete del Siglo por la revista Forbes, después de hacer un estudio en modo de gran encuesta sobre los productos de mayor influencia del siglo pasado.

Museo Lego Praga 1955
Figuras de 1955
Legos de 1950
Legos de 1950

En la actualidad la empresa es una gran multinacional, con una facturación cercana a los 5.000 millones de euros, que llegó a tener cerca de 15.000 empleados y tiene presencia en más de 100 países.

Como consecuencia del éxito de los que empezó como un simple juego de bloques de construcción para niños, se han abierto hasta 8 parques temáticos Legoland (3 en Europa -Dinamarca, Reino Unido y Alemania-, 3 en Asia -Japón, Malasia y Emiratos Árabes- y 2 en Estados Unidos:, que como curiosidad no son propiedad de Lego sino de Merlin Entertainments.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre el Museo Lego en Praga. Una visita rápida y recomendable si nos sobre tiempo en la capital checa. Os animamos a seguir leyendo nuestros posts sobre Praga y os dejamos con algunos enlaces que os ayudarán a preparar vuestros viajes.

¿Quieres planificar este viaje a Praga por libre?

Los mejores tours y excursiones en Praga y alrededores (ver)

Freetour en Praga (ver)

Las mejores ofertas de vuelos a Praga (ver)

Los mejores hoteles con buenos precios y valoraciones (ver)

Seguro de viajes con un 20% de descuento, viaja tranquilo a Praga con Intermundial

Las mejores guías de Praga (ver)

Nuestro blog utiliza enlaces de afiliados, es decir, si se hace alguna reserva a través de nuestro link nosotros tenemos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. A vosotros no os cuesta más e incluso en algunas cosas, como los seguros de viaje, tenemos descuentos extra.

Todos nuestros artículos de Praga

¿Tienes ganas de viajar a Praga? te dejamos con todos los artículos que hemos hecho sobre esta increíble ciudad. Desde nuestra ruta, rutas recomendadas, hoteles, excursiones cerca de Praga y mucho más.

1 2
¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.