Cabeza de Franz Kafka en Praga

, ,

Te descubrimos la increíble estatua de la cabeza de Franz Kafka en el centro de Praga. Un busto de 39 toneladas diseñado por David Černý que no para de moverse.

En la ciudad de Praga encontramos varias estatuas dedicadas a Franz Kafka (1883-1924), famosos escritor praguense considerado uno de los más influyentes del siglo XX.

La estatua que a nosotros nos llamó más la atención es el gran busto del artista, situado en la entrada del centro comercial Quadrio, relativamente cerca de la Plaza Wenceslao.

Cabeza Kafka Praga
Cabeza Kafka Praga

La estatua del Busto de Franz Kafka de David Cerny

La Cabeza de Franz Kafka se trata de una gran escultura, diseñada por el polémico artista checo David Cerny, del que ya os hablamos hace unos días cuando visitamos la estatua del Caballo al Revés de las galerías Lucerna.

Se trata de una gran obra, que mide más de 11 metros de altura y pesa 39 toneladas hecha con 42 bloques metálicos que no paran de moverse, ya que tiene un mecanismo que les permite girar de forma totalmente independiente gracias al potente motor que alberga su interior.

La escultura se inauguró en el mes de octubre del año 2014, y desde el primer momento se ha convertido en uno de los tesoros ocultos de Praga, que complementa los encantos que nos ofrece la ciudad de las 100 torres.

Se trata de una visita rápida pero interesante en la que os recomendamos estar unos minutos delante del busto contemplando los movimientos que hace hasta siempre acabar formando la cara del inconfundible escritor.

Cabeza Kafka Praga
Cabeza Kafka Praga

Cómo llegar al busto de Franz Kafka

La cabeza de Franz Kafka está situada muy cerca de la Avenida Narodni, situándose justo encima de la estación de metro Narodni trida, concretamente en la calle Charvátova, 110 00 del Nové Město,

Nosotros llegamos caminando desde la Plaza Wenceslao que se encuenta a solo 5 minutos andando (400 metros).

En Praga existen varias estatuas dedicadas a Franz Kafka, siendo esta la más espectacular junto a las situada en el barrio judío las más conocidas.

Esperamos que os haya sido interesante nuestro mini post sobre La Cabeza de Franz Kafka en Praga. Os animamos a seguir leyendo nuestros artículos sobre esta ciudad, que os descubrimos en el post Qué ver y hacer en Praga en 4 días.

¿Quieres planificar este viaje a Praga por libre?

Los mejores tours y excursiones en Praga y alrededores (ver)

Freetour en Praga (ver)

Las mejores ofertas de vuelos a Praga (ver)

Los mejores hoteles con buenos precios y valoraciones (ver)

Seguro de viajes con un 20% de descuento, viaja tranquilo a Praga con Intermundial

Las mejores guías de Praga (ver)

Nuestro blog utiliza enlaces de afiliados, es decir, si se hace alguna reserva a través de nuestro link nosotros tenemos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. A vosotros no os cuesta más e incluso en algunas cosas, como los seguros de viaje, tenemos descuentos extra.

Todos nuestros artículos de Praga

¿Tienes ganas de viajar a Praga? te dejamos con todos los artículos que hemos hecho sobre esta increíble ciudad. Desde nuestra ruta, rutas recomendadas, hoteles, excursiones cerca de Praga y mucho más.

1 2
¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.