Caballo al revés de David Cerny en el pasaje Lucerna de Praga

,

Te descubrimos el Caballo al revés de David Cerny, situado en el Pasaje Lucerna, una interesante galeria comercial del centro de Praga.

Praga está lleno de lugares mágicos que la convierten en una ciudad de ensueño. No tan conocido como los verdaderos imprescindibles de la ciudad encontramos la estatua del Caballo al revés de David Černý, situada en el pasaje Lucerna, muy cerca de la Plaza Wenceslao.

La obra es de David Cerny, uno conocido y polémico escultor checo

Caballo al revés de David Cerny en el pasaje Lucerna de Praga
Caballo al revés de David Cerny en el pasaje Lucerna de Praga

Caballo al revés de David Cerny

Se trata de una curiosa estatua que representa a un caballo muerto montado por San Wenceslao, colocado allí en el año 1999.

La escultura no esta exenta de polémica ya que se trata de cierta manera de una crítica a la estatua original situada en los aledaños de la plaza de San Wenceslao, que representa la victoria del catolicismo en la Guerra de los 30 años, y  Cerny en esta obra quiere expresar que esta realidad está ya desfasada ya que la mayoría de la población de Praga y la República Checa es atea.

Caballo al revés de David Cerny
Caballo al revés de David Cerny

Pasaje Lucerna

El pasaje Lucerna es una de las primeras galerías comerciales de Praga, construida a principios del siglo pasado, entre los años 1907 y 1921 y fue idea y obra del ingeniero Vascláv Havel, abuelo del primer presidente en democracia de la República Checa.

Su interior, de un marcado Art Nouveau y modernista, es bastante interesante con una bonita cafetería (cafetería Lučerna), un cine (Kino Lučerna) e incluso una gran sala de fiestas, la Sala Grande Lučerna con capacidad para más de 4.000 personas.

Pasaje Lucerna Praga
Pasaje Lucerna Praga

Cómo llegar al Pasaje Lucerna

Aunque un poco escondido no es complicado encontrar el Pasaje Lucerna desde la Plaza Wenceslao. Solo hemos de coger la calle Stepanska y a unos 50 metros encontamos la entrada al pasaje.

La estatua del Caballo al Revés no tiene perdida, ya que se encuentra en medio de la galeria.

Esperamos que os haya sido útil nuestro post sobre el Caballo al revés de David Cerny y el Pasaje Lucerna. Os dejamos con más lugares de interés sobre Praga que seguro que os interesaran si teneis previsto visitar esta ciudad.

¿Quieres planificar este viaje a Praga por libre?

Los mejores tours y excursiones en Praga y alrededores (ver)

Freetour en Praga (ver)

Las mejores ofertas de vuelos a Praga (ver)

Los mejores hoteles con buenos precios y valoraciones (ver)

Seguro de viajes con un 20% de descuento, viaja tranquilo a Praga con Intermundial

Las mejores guías de Praga (ver)

Nuestro blog utiliza enlaces de afiliados, es decir, si se hace alguna reserva a través de nuestro link nosotros tenemos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. A vosotros no os cuesta más e incluso en algunas cosas, como los seguros de viaje, tenemos descuentos extra.

Todos nuestros artículos de Praga

¿Tienes ganas de viajar a Praga? te dejamos con todos los artículos que hemos hecho sobre esta increíble ciudad. Desde nuestra ruta, rutas recomendadas, hoteles, excursiones cerca de Praga y mucho más.

1 2
¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.