9 imprescindibles Qué ver en L’Ametlla de Mar

Visitamos y os contamos lo mejor qué ver en L’Ametlla de Mar. Tranquila localidad costera de Tarragona ideal para pasar unos días de vacaciones.

L’Ametlla de Mar es uno de los pueblos costeros más apetecibles para pasar unos días de relax en la provincia de Tarragona. Hoy, por este motivo, os hablaremos sobre qué ver y hacer en esta localidad situada en la comarca del Baix Ebre.

L'Ametlla de Mar Tarragona - judit en la foto típica
Foto típica L’Ametlla de Mar

Uno de los grandes reclamos de L’Ametlla de Mar es que es una localidad muy tranquila y pensada para el turismo familiar. Se ubica en entorno único como es la Costa Daurada, lo suficientemente alejada de Barcelona y sus grandes núcleos poblaciones para ofrecernos una experiencia agradable y no muy masificada.

1. Tuna Tour, nadar con atunes en alta mar

Una de las actividades marinas más conocidas de L’Ametlla de Mar es el Tuna Tour. Aquí cogemos un catamarán que nos lleva hasta las piscinas de atunes rojos de Balfegó.

A unas 2,5 millas náuticas (5 kilómetros) de la costa llegamos hasta el lugar de cría del atún rojo, donde equipados con nuestras gafas podremos bañarnos junto a este colosal animal.

El atún rojo de Balfegó son uno de los ejemplares de atún más grandes (y deliciosos del mundo), cuyo peso puede llegar hasta los 3 metros de longitud y 600 kilos de peso.

Esta experiencia la vivió Dani hace unos años, y es indescriptible la sensación de estar nadando y ver como estos grandes peces se acercan a nosotros y nos esquivan siempre en el último momento.

El precio del Tuna Tour, que incluye el paseo en catamarán + nadar con los atunes + degustación de atún rojo es de 44€ en temporada baja y 54€ en temporada alta. Existen otras posibilidades para quién no quiera probar el atún o no quiera nadar.

Tuna Tour L'Ametlla de Mar (1)
Catamarán Tuna Tour L’Ametlla de Mar

2. Playas y calas en L’Ametlla de Mar

Lo más probable es que si vamos a L’Ametlla de Mar estemos buscando un lugar tranquilo para tumbarnos en la arena y disfrutar del buen clima que suele imperar en esta parte del litoral catalán.

Jugando en la playa de  L'Ametlla de Mar
Jugando en la playa de L’Ametlla de Mar

L’Ametlla de Mar tiene más de 16 kilómetros de costa en lo que encontraremos más de 20 playas y pequeñas calas de todos los tipos.

Aquí encontraremos desde grandes arenales, hasta diminutas calas de piedra, pasando por lugares de aguas cristalinas gracias a las enormes praderías de posidonia.

Platja de l'Alguer L'Ametlla de Ma
Platja de l’Alguer

Como curiosidad, esta basta extensión y la gran calidad de sus aguas y servicios hacen que L’Ametlla de Mar sea el segundo municipio de Catalunya con mayor número de banderas azules (5)

Debido a su gran cantidad de calas y calitas que tiene, a L’Ametlla de Mar se la conoce como, La Cala. Por lo tanto, cuando oímos el término de los caleros se están refiriendo, de forma informal, a los habitantes de esta localidad.

En L’Ametlla de Mar encontramos también playas naturistas como la Playa del Torrent del Pi o la Cala Mosques y playas que aceptan mascotas como la Cala de Bon Capet o la Cala del Cementiri.

L'Ametlla de Mar - playas

Playas aparte, L’Ametlla de Mar tiene mucho que ofrecernos, os hacemos un recorrido por varios de sus imprescindibles:

3. Recorrido por el Puerto pesquero y paseo de L’Ametlla de Mar

La actividad reina cuando pasamos unos días en L’Ametlla de Mar es pasear ya sea por su paseo marítimo, su puerto pesquero o su casco antiguo.

Barquita pescadores L'Ametlla de Mar
Barquita pescadores L’Ametlla de Mar

En este último destacan sus casas de pescadores blancas, que dan la sensación de estar en un pasado donde la tecnología no es la protagonista de nuestras vidas.

A nivel gastronomía casi en cada rincón encontramos un bar o restaurante donde la cocina típica mediterránea es la protagonista.

Paseando por el Puerto pesquero de L'Ametlla de Mar, Tarragona
Paseando por el Puerto pesquero de L’Ametlla de Mar, Tarragona

4. La Lonja y cofradía de pescadores

Si visitamos L’Ametlla de Mar entre semana, a media tarde, sobre las 17:00 podemos ver como los barcos pesqueros llegan a puerto y descargan las capturas del día.

Lonja de pescadores
Lonja de pescadores

Cómo veis, esta localidad respira mar, así que no es de extrañar tampoco que uno de los edificios más singulares que podemos encontrarnos sea su cofradía de pescadores.

 Cofradia de Pescadors
Cofradia de Pescadors

5. Casco antiguo de L’Ametlla de Mar

Ya que estamos, no cuesta nada, subir las pequeñas cuestas que hay que nos llevan de lleno al pequeño pero coqueto casco antiguo de l’Ametlla.

En el destacan varios lugares bastante fotogénicos, llenos de detalles, su iglesia parroquial y un gran mural de street art que vimos casi por casualidad.

Street Art 2024
Street Art L’Ametlla de Mar
L'Ametlla de Mar
L’Ametlla de Mar

6. Visitar el Castillo de Sant Jordi d’Alfama

A nivel de edificios de interés en L’Ametlla de Mar podemos destacar el Castillo de Sant Jordi d’Alfama.

Se trata de una fortaleza defensiva construida en la primera mitad del siglo XVIII, en uno de los salientes del denominado Golfo de Sant Jordi.

Judit delante del Castillo de Sant Jordi d'Alfama
Castillo de Sant Jordi d’Alfama

La historia de este lugar es mucho más antigua que la fortaleza que podemos ver hoy en día. Hay documentos que nos hablan de una torre de vigía construida por los templarios que ya vigilaba a principios del siglo XII.

El castillo está situado en la urbanización Sant Jordi de Alfama. En nuestro caso llegamos hasta él en coche (10 minutos desde el centro de L’Ametlla), pero podemos hacerlo también tranquilamente andando por el litoral, de 30 a 40 minutos aprox.

Judit en la puerta del Castillo de Sant Jordi d'Alfama
Castillo de Sant Jordi d’Alfama

7. Practicar senderismo por su tramo del Camí de Ronda

En esta zona de la Costa Daurada encontramos la ruta del GR-92, de la que ya os hablamos en nuestro post sobre l’Ampolla.

Estamos hablando de una ruta de 16,5 kilómetros que transcurre íntegramente por el litoral. Se empieza en L’Ametlla de Mar pasamos por el Perelló y finalmente llegamos a L’Ampolla.

Es recorrido relativamente fácil, que se puede hacer en unas 5 horas. Durante el mismo nos encontramos con algunas calas en las que podemos darnos un baño si el sol aprieta.

Calas en el Camí de Ronda
Calas en el Camí de Ronda

8. Hacer una escapada al Delta de l’Ebre

Bajo nuestra opinión sería un pecado el pasar unos días en L’Ametlla de Mar y no acercarnos al Parc Natural del Delta del Ebre, una de las grandes joyas que nos ofrece Catalunya.

A poco más de 20 kilómetros de L’Ametlla llegamos a un lugar único donde la fusión del Ebro con el mar nos hace participes de una flora y fauna únicas.

Uno de los lugares que más nos gusta del Delta de l’Ebre, es La Laguna de La Bassa de les Olles extraordinario punto de nidificación de diferentes especies aves.

Delta de l’Ebre
Delta de l’Ebre, laguna

Si os acercáis al Delta de l’Ebre os recomendamos alquilar una bicicleta, si no hace mucho calor y recorrerlo con tranquilidad. Otra opción es en vuestro propio coche ir parando en las diferentes lagunas, playas, campos de arroz y pequeñas casas que encontramos en él.

Intentaremos en breve hacer un post detallado sobre el Delta de l’Ebre. De momento os hemos hablado de Tortosa, Sant Carles de la Rápita y l’Ampolla que son pueblos y ciudades situadas en el enclave natural.

9. Kayac, snorkel y otros deportes acuáticos

En la Ametlla de Mar encontramos todo tipo de opciones de practicar deportes acuáticos. Kayac, snorkel, paddle surf e incluso bautismo de buceo son algunas de las propuestas.

Los podéis contratar online, así nos aseguramos tener plaza, o en las múltiples casetas que nos encontramos cerca del puerto

L'Ametlla de Mar actividades acuáticas
Casetas actividades acuáticas

Dormir en L’Ametlla de Mar

Cómo nosotros tenemos apartamento en Miami-Platja, a solo 15 minutos de L’Ametlla, nunca hemos pernoctado en esta localidad.

Por lo que hemos visto en su oferta de alojamiento dominan los apartamentos a los hoteles, y aunque en verano se disparan los precios suele ser una opción algo más barata que las localidades algo más cercanas a Barcelona.

Os dejamos un enlace con los 237 alojamientos disponibles en Booking actualmente. Recordad que si hacéis la reserva a través de alguno de los enlaces que os damos nos ayudáis a mantener el blog.

Qué ver cerca de L’Ametlla de Mar: pueblos bonitos

Si pasamos varios días en L’Ametlla de Mar, un plan que puede ser muy interesante es ir a visitar algunos de los pueblos más bonitos que nos ofrece Tarragona.

A nivel de distancia e importancia quizás la visita más imprescindible sería la de Miravet, un pueblo mágico dominado por su castillo sobre un meandro del Ebro.

El mismo días de la escapada a Miravet la podemos complementar, como hicimos nosotros, con Horta de Sant Joan y Arnes, por ejemplo.

Miravet
Miravet

Algo más alejados encontramos Siurana y Montblanc, pueblos muy también únicos. En este caso si venimos de lejos, son casi visita obligada, pero si somos de Barcelona o cercanías quizás es mejor hacer una escapada ya enfocada a estos pueblos.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre L’Ametlla de Mar. Os animamos a seguir leyendo más sobre Tarragona y Catalunya (y otros lugares) en nuestro blog.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

6 comentarios en «9 imprescindibles Qué ver en L’Ametlla de Mar»

Average 
 5 Based On 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.