Aiguablava, la cala más famosa de Begur: cómo llegar, fotos, parking,…

,

Todo sobre la cala de Aiguablava Begur, una de las más visitadas de la Costa Brava conocida por sus aguas cristalinas. Fotos, cómo llegar, aparcar, restaurantes, hoteles cercanos y mucho más.

Si visitamos la villa de Begur, no podemos marchar de esta sin acercarnos hasta la Cala de Aiguablava, una de las más populares de toda la Costa Brava.

Cómo bien indica su nombre Aiguablava (Agua Azul) es una pequeña cala de arena fina donde destaca sobre todo sus aguas cristalinas y poco profundas que la convierten en una de las más visitadas de Begur.

Aiguablava Begur
Aiguablava

La Cala de Aiguablava, una de las más visitadas de Begur

No se trata de una cala muy grande, a penas tiene 80 metros de largo por 25 de ancho, así que es muy habitual, en los meses de verano, tener dificultad para encontrar un sitio en el arenal.

A pesar de ser una cala en la que destaca su entorno natural, en Aiguablava tenemos de todo tipo de servicios, tales como duchas, bares, restaurantes e incluso alquiler de patinetes.

En las casas que rodean la playa encontramos también un centro de buceo y casetas para alquilar kayaks y hasta pequeñas embarcaciones para los que no se conformen en relajarse mirando al mar.

Aiguablava begur
Aiguablava Begur

Fotos de Aiguablava Begur

Os dejamos con algunas fotos que hicimos el día que la visitamos para que veáis la espectacularidad de Aiguablava.

Cartel Aiguablava
Aiguablava begur
Aiguablava Begur
Aiguablava Begur
Aiguablava Begur
Aiguablava Begur
Aiguablava Begur
Aiguablava Begur
Aiguablava Begur
Aiguablava Begur
Aiguablava Begur
Aiguablava begur
Playa de Aiguablava y sus restaurantes
Aiguablava begur
Aiguablava Begur

Cómo llegar a Aiguablava, coche y autobús

Aiguablava está situado muy cerca del Port de Fornells, perteneciente al término municipal de Begur.

La distancia en coche es de unos 5 kilómetros, que sin tráfico son algo menos de 10 minutos. Algunos fines de semana y verano la carretera que une Begur con Aiguablava suele ser una de las más transitadas de la zona, así que ¡paciencia!

En los meses de verano, de mediados de junio a mediados de septiembre, si queremos evitar coger el coche, hay autobuses que salen del casco urbano de Begur que nos llevan hasta el parking de la cala.

El denominado Bus Playa, hace un recorrido circular por las 3 playas más conocidas de Begur: Sa Tuna, Sa Riera y Aiguablava. El precio del billete es de 1€ y hay hasat 7 autobuses por día.

Bus playa begur aiguablava (1)
Bus playa begur aiguablava, ruta y horarios 2020

Aparcar en Aiguablava

A escasos metros de la bajada que nos lleva al arenal encontramos un gran parking gratuito, con incluso aparcamiento para autocaravanas.

A pesar de la generosidad de su tamaño, como podeis suponer en época punta si no madrugamos será imposible dejar aquí nuestro coche.

El pasado 2020, la Cala de Aiguablava fue noticia por las largas colas, de más de 2 horas, que se hacían para poder acceder a ella.

Personalmente es algo que no entendemos, ya que si nosotros encontramos semejante espera para ir a una playa, simplemente nos damos la vuelta. ¿Qué haríais vosotros?

Hotel Parador de Aiguablava

Uno de los hoteles con más encanto de toda la Costa Brava es el Hotel Parador de Aiguablava, situado en lo alto del acantilado que cobija la cala.

Con unas vistas únicas es uno de los mejores hoteles de la cadena Paradores, que nosotros hemos tenido el gusto de probar tanto en Cuenta como en la más cercana Tortosa.

Hotel Parador de Aiguablava
Hotel Parador de Aiguablava

Camí de Ronda en Aiguablava Begur

Cuando hablamos de Begur, os contamos que en la localidad habían hasta 3 tramos del Camí de Ronda.

Uno de ellos, es el que une Aiguablava con Platja Fonda, recorrido de unos 4 kilómetros que transcurre entre pinares y en los que nos encontraremos con una interesante sucesión de pequeñas calas y puertos.

Aiguablava Begur
Aiguablava Begur

Restaurantes en Aiguablava

Rodeando la cala, algunos de ellos con acceso directo a la misma encontramos una amplia variedad de restaurantes, sobre todo si la comparamos con la dimensión de la cala.

Nosotros no tenemos la suerte de haber comido en ninguna de ellos, aún y esto os dejamos con el listado de restaurantes de Aiguablava:

  • Mar i vent
  • Les Acàcies
  • Toc al Mar
  • Restaurantes del Parador d’Aiguablava
  • Hostal Ondina
  • En la Platja de Fornells, encontramos el Hotel Eetu y el Hotel Aiguablava con sus correspondientes restaurantes.

Por lo que vimos nosotros cuando fuimos, como mínimo el Mar i Vent, que era el que estaba abierto, nos ofrece una cocina mediterránea que tenía muy buena pinta, pero los precios picaban un poco.

¿Sabes como ayudar a nuestro blog o a cualquier blog de viajes?

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar el hotel, seguro de viaje (10% de descuento extra), vuelos o cualquier actividad, a través de los enlaces que os facilitamos.

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Síguenos en Instagram
Síguenos en Instagram y si puedes danos like en algunas fotos. Esto nos ayudaría mucho en poder seguir creciendo como blog.

Cerca de Aiguablava

Cómo hemos comentado Aiguablava, pertenece a Begur, localidad de la que os hemos hablado hace unos días. Otros pueblos cercanos a Aiguablava de los que hemos dejado información en nuestro blog son:

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Aiguablava Begur. Os animamos a seguir leyendo más en nuestro blog sobre la Costa Brava y Girona en general.

Descubre nuestras 5 recomendaciones de Girona

  1. Qué ver en Girona, ciudad
  2. Qué ver y hacer en La Garrotxa
  3. Platja d’Aro, el destino ideal para vacaciones
  4. Figueres, la capital del Alt Empordà
  5. Camprodón

Ver todos los posts que tenemos de la Provincia de Girona,

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.